1/20/2010

MUNICIPALIDAD DE CAÑETE ACLARA INFORMACION DEL MEF QUE LO DEJABA COMO FURGON DE COLA

La Municipalidad Provincial de Cañete, informa a la opinión pública, que durante el año fiscal 2009, se ha logrado obtener una importante eficacia en la capacidad de gasto de inversión en obras que bordea el 91.44%, tal como informa de manera oficial el portal del SEACE del Organismo Superior de las Contrataciones del Estado – OSCE, adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.

Conviene precisar que de acuerdo a su régimen normativo, el OSCE es el organismo rector del sistema de contrataciones y adquisiciones del Estado que promueve la gestión eficiente, eficaz y transparente de la Administración Pública, en beneficio de entidades estatales y privadas, de la sociedad y del desarrollo nacional. Vale decir, que ahí no se registran los gastos e ingresos corrientes que asume toda entidad, como pago de personal, mantenimiento de infraestructura, entre otros, por que no son materia de proceso de selección.

En vista de ello, y pese a los efectos de la Crisis Financiera Internacional, a la tardía transferencia de recursos, y a la falta de recursos que nunca fueron transferidos (aprox. 10 millones de Nuevos Soles) y que lamentablemente se registran en el portal de Transparencia Económica, la Municipalidad Provincial de Cañete, ha logrado llevar a cabo una inversión en obras que bordea los S/. 11’410,589.09 Nuevos Soles, logrando una eficiencia en la ejecución de nuestro Plan Anual que llega al 91.44%, que han sido materia de Licitaciones, Concursos Públicos y Adjudicaciones Directas, según regula la ley de la materia.

La Municipalidad Provincial de Cañete, no basa su gestión, en rubros y presupuestos que no son para la inversión pública, y menos aún de gastos corrientes; sólo se informa de las cifras oficiales de inversión ejecutada, como si lo establece y precisa de manera correcta, y dentro del marco de su competencia, el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado.

De esta manera, gracias a la confianza de nuestros vecinos, por tercer año consecutivo recibimos este mérito del Organismo Superior de Contrataciones del Estado, y que nos compromete aún más en viabilizar los proyectos de servicios básicos y estratégicos (educación, salud, y otros) que afiancen el desarrollo sostenible de nuestra provincia.

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*ALCALDE DE CAÑETE DICE QUE SU GESTION ES LA MAS EFICIENTE EN INVERSIONES PERO MEF DICE QUE ESTA EN PENULTIMO LUGAR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vecino: ah, me olvidaba la informacion del OSCE es de procesos convocados, habria que ver efectivamente cuantos han tenido Buena Pro Consentida?
21 ene 10, 16:00
Vecino: Municipalidad Provincial de Cañete es del 62.6% y no el 91.44% que pretende hacernos creer el Sr. Alvarado
21 ene 10, 15:59
Vecino: entonces Sr. Alvarado asuma la realidad que no es otra que la capacidad de gasto que transparentemente publica el Ministerio de Economia y Finanzas y que para el caso de la
21 ene 10, 15:57
Vecino: tres o cuatro grandes procesos durante el año y realizar el proceso respectivo y se tendrá que decir existe una eficiencia del 100% (es cierto)
21 ene 10, 15:56
Vecino: Incluso el Plan Anual se puede ir modificando en el trascurso del ejercicio presupuestal, permitiendose tanto incluir como excluir procesos de seleccion, la entidad puede colocar en el Plan Anual
21 ene 10, 15:54
Vecino: las inversiones en obras, sino que tambien involucra aquellos gastos operativos que por su naturaleza no pueden ser fraccionados y tambien es necesario publicarlos en el SEACE
21 ene 10, 15:53
Vecino: a caso no sabe lo que significa capacidad de gasto y pretende confundirnos con la ejecucion de un Plan Anual, que finalmente se hace a la medida de cada entidad y que no representa unicamente
21 ene 10, 15:52
Vecino: es sorprendente como el Sr. Alvarado - Alcalde Provincial pretende ofender la inteligencia de los cañetanos