7/26/2007

¡¡¡MAMITA, GONZALES POSADA ES ELEGIDO PRESIDENTE DEL CONGRESO!!! ADIOS LIMITES


Con 66 votos a favor y 49 en contra, Luis Javier Gonzales Posada Eyzaguirre, candidato oficialista del gobierno, fue elegido como presidente del Congreso de la República para el período 2007 -2008. Juramentaron con él el 1er. vicepresidente Aldo Estrada (UPP), la 2da. vicepresidenta Martha Moyano (GPF) y el 3er. vicepresidente Carlos Torres Caro (NA).

Con la elección de este iqueño los cañetanos una vez más veremos postergada, sino es que en peligro, la resolución de nuestro conflicto limítrofe con Ica. Recordemos que en el legislativo por dicha región también está Edgar Núñez Román, Isaac Fredy Serna Guzmán y Rafael Yamashiro Oré. Mientras que Cañete no tiene a nadie porque Lima no se compra el pleito.

¡Qué el diablo (y el Apra) nos coja confesados!

¿USTED QUE OPINA?

RESULTADOS

Create polls and vote for free. dPolls.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola amigos de cañete, suelo leer los mensajes que me envian, pero este en especial, aunque no estoy afiliado ni comparto ideologias de ningun partido. Me entero de que Ica tiene un lio limitrofe con cañete, he sido estudiante del seminario menor nuestra señora del valle en la decada del 80 me gustaria seguir recibiendo estas noticias, vivo y resido en el paraguay en asuncion su capital, soy iqueño de nacimiento, hace 18 años vivo en el paraguay, donde tengo mis hijas y mi empresa, softplus www.spios.net

Saludos David Bernabe Flores Vasquez

Director: José A. López Chumpitaz dijo...

GRACIAS DAVID:

FELICITACIONES POR QUE ERES UN PERUANO MAS QUE DESDE LEJOS SABE HACER PATRIA. EN EFECTO EL PROBLEMA LIMITROFE ENTRE DICHOS DEPARTAMENTOS POR CULPA DE LOS POLITICOS DE TURNO HA DERIVADO EN UN ENFRENTAMIENTO ENTRE ESTAS DOS POBLACIONES HERMANAS. COMO TU, MUCHOS IQUEÑOS (CHINCHANOS, IQUEÑOS, PISQUEÑOS) ARRIBAN DIA A DIA A NUESTRAS TIERRAS PARA LABORAR O ESTUDIAR Y NOSOTROS LOS RECIBIMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS, CON IGUAL GRATITUD QUE MOSTRADA POR USTEDES CUANDO NOSOTROS VAMOS A SU TIERRA. SON LOS INTERESES PRIVADOS DE NUESTROS GOBERNANTES QUE HAN DERIVADO UN CONFLICTO ECONOMICO A UN CONFLICTO SOCIAL. LOS CIUDADANOS DE A PIE SEGUIMOS SIENDO TAN HERMANOS COMO SIEMPRE.

Anónimo dijo...

HOLA SONIA CASTILLA Y JOSÉ LOPEZ

PRIMERO QUIERO SER AGRADECIDO POR LAS DIFERENTES NOTAS QUE SOBRE EL ACONTECER CAÑETANO ME ENVIAN.

CONTESTANDO LA PREGUNTA, ... ESTIMO QUE LO QUE CAÑETE DEBE HACER ES:

REALIZAR FORUM, CHARLAS, CONFERENCIAS, DE CARACTER MAGISTRAL CON PONENTES DE ELEVADO NIVEL ACADEMICO Y DIRIGIDA A LAS PRINCIPALES AUTORIDADES DE GOBIERNO, PRESIDENTES REGIONALES, COINGRESISTAS Y EMBAJADORES SOBRE DIVERSOS TEMAS, POR EJEMPLO:

1. DESENTRALIZACION Y GOBIERNOS REGIONALES

2. SEGURIDAD CIUDADANA Y EL DESARROLLO NACIONAL

3. NACION, PATRIOTISMO Y TERRUÑO

4. EDUCACION ETC.

FINALMENTE, LA PROPUESTA ADEMAS DE REALIZAR EVENTOS CULTURALES, ES PROVOCAR Y PROCURAR QUE LAS ALUDIDAS AUTORIDADES CONOZCAN CAÑETE, CONOZCAN NUESTRA GENTE, NUESTRA SU CULTURA, NUESTROS PLATOS TIPICOS Y EN CADA ESTAMPA ENSEÑARLES A ENAMORARSE DE CAÑETE Y COMPROMETERSE CON NOSOTROS CON EL DERECHO QUE POR RAZÓN Y POR LA CIENCIA NOS CORRESPONDE

Benito Cervantes Quiroz

Anónimo dijo...

CREO QUEDA LA PELEA EN EL ASPECTO LEGAL Y POLITICA.
EL PRESIDENTE REGIONAL NELSON CHUI Y EL ALCALDE PROVINCIAL JAVIER ALVARADO, TIENEN QUE UNIRSE Y CONTRATAR LOS SERVICIOS DE UN JURISTA DE RENOMBRE COMO POR EJEMPLO DE LA TALLA DE JAVIER VALLE RIESTRA U OTROS (PULL) EN TEMAS LIMITROFES CON INFLUENCIA POLITICA NO NECESARIAMENTE DEL APRA.
Y DEBEN CONSTANTEMENTE HACERSE MANIFESTACIONES MUY PACIFICA Y SIMBOLICA PARA DEMOSTRAR QUE LOS CAÑETANOS NO SOMOS "CHOLITOS" FACIL DE SE ENGAÑADOS POR CUALQUIER VIL POLITICO.
ESPEREMOS QUE GONZALES POSADA Y COMPAÑIA NO HAGAN DE CAÑETE UN TROFEO POR SIMPATIZAR CON NUESTROS HERMANOS CHINCHANOS PARA SU REELECCION.
LUIS ADAMS ARATA

Anónimo dijo...

La propuesta al análisis no puede ser tan simplista como que si el presidente del congreso es iqueño o no, no sean tan elementales, una decisión así no depende de una persona así sea de tal o cual lugar, me parece que la obligación de éste espacio es llevar a un análisis más profundo que el que plantean que es el que pueden pensar dos personas "de la calle" que no conocen el tema...

Anónimo dijo...

DEBE SER ASI, LA DECISION NO DEBE DEPENDER DE UNA PERSONA SI ES IQUEÑO O NO. PERO LAMENTABLEMENTE NUESTRA POLITICA PERUANA ES ASI, MAS CUANDO DEPENDES DE LOS LECTORES DE UN DEPARTAMENTO QUE ESTA EN LITIGIO.
POR ESO, TODO CAÑETE DEBE DEMOSTRAR DE QUE ESTAN AL TANTO.
AL PARECER EL TEMA ERA ALGO SIMPLE DE RESOLVER PERO YA VES TODAVIA NO SE RESUELVE POR INTERESES ECONOMICOS Y POLITICOS.
HAY DESINTERES DE LOS CONGRESISTA EN NO RESOLVER ESTE TEMA, POR QUE TEMEN PERDER VOTOS.
ATTE,
LUIS ADAMS

Director: José A. López Chumpitaz dijo...

Gracias por sus comentarios.

En un país como el Perú todo puede suceder. Sino cómo se explica que teniendo argumentos TECNICOS VALEDEROS (Informe Oficial de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial de la PCM que establece la quebrada de Topará como límite entre las provincias de Cañete y Chincha, por lo que la zona mal llamada Pampa Melchorita está en Cañete) el Congreso de buenas a primera mandara archivar el proyecto de ley con el cual el Ejecutivo REAFIRMABA nuestros límites.

Recordemos que por entonces el congresista DEVESCOVI (Ica), del Frente Independiente Moralizador, movimiento aliado de Toledo por entonces, jugó muy bien sus cartas a cambió del salvavidas que el gobierno por entonces necesitaba y logró que el caso quedara en el limbo.

Para el parlamento no existen argumentos de derecho válidos por lo que toda discusión pasa al ámbito de los hechos y se politiza. Gana al final quien mejor presione en dichos ámbitos.

Cañete y Chincha, a nuestro entender, conformarían una región mucho más cohesionada (geográfica, cultural y económicamente hablando) que la que se fuerza con Huacho. Somos más afines los de esta parte del sur que con los del norte, por lo que no existe ánimos de enfrentar a pueblos hermanos. Pero en la política y en la guerra todo vale. Y todo peón que nuestro adversario mueva debe hacernos reflexionar para evitar quedar en jaque.

Recomendamos lea la concienzuda crónica del conflicto en la pagina CRITERIO TECNICO de nuestro amigo Luis Adams. (http://criteriotecnico.nireblog.com/post/2007/07/26/canete-el-conflicto-social-de-los-limites-de-las-provincia-de-canete-y-chincha)

Anónimo dijo...

Gracias por recomendar mi pagina, Jose Lopez.
En efecto, Chincha y Cañete bien podria conformar una Super Region, tiene grandes riquezas tanto en su gente como en sus variados recursos naturales sin explotar por incapacidad de nuestras autoridades de turno. Sin embargo, politicamente para algunos no les conviene, por ejemplo ciertos presidentes regionales que todos conocemos y al APRA en su momento parece que no lo convenia integrar mas departamentos como regiones, como recordaras gano el NO en el Referendum (gran Campaña del Apra).
Ahora bien, no debemos caer en la trampa de pelear con nuestros hermanos Chinchanos. La pelea es Politica y Legal, esta alla en el congreso, por lo tanto se tiene que ejercer presion y con los sustentos o informes tecnicos ultimos emitidos por la Direccion Nacional de Demarcación Territorial de la PCM y de otras entidades competentes mas la contratacion de un Pull de Abogados expertos especialista en temas territoriales asi como las campañas de difusion antes todos los medios de comunicacion, podremos lograr nuestro objetivo, que es resolver este problema ocasionado por politicos mal intencionados.

Anónimo dijo...

chinchanito lindo
ES UNA PENA PERO HAY QUE SABER PERDER QUE VIVA CHINCHA

Anónimo dijo...

ES UNA PENA SABER QUE HAYAN CHICHANOS DESONESTOS.!!! TALVEZ LOS IQUEÑOS NO LO SEAN PUES QUE ES CHINCHA UN SOLO PEDACITO DE LECTORES. HAY MAS PROVINCIA QUE SON FUERZA ELECTORAL PARA UN CONGRESITA. ADEMAS SI PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES CAMBIAN LAS REGLAS DE JUEGO Y SERAN A NIVEL NACIONAL EL CONTEO DE VOTOS CONGRESALES. QUE DIRAN LOS CHINCHANITOS.

Anónimo dijo...

Señores: el hecho de que el SR.Javier Gonzales Posada sea de Ica, no debe influiren en el proceso de definir el cuestionado problema politico de limitrofe de Ica y Cañete.