5/18/2012

ACUSAN QUE COMUNEROS DE CHILCA TRATAN DE INVADIR TERRENOS PRIVADOS

Un grupo de alrededor de 40 comuneros intentó invadir ayer un terreno de propiedad privada en Chilca y golpeó a Christian Drugas, quien cuidaba el predio.



El abogado de la familia, Pedro Puh, indicó que según informaciones preliminares se trata de integrantes de la Comunidad de Chilca, encabezados por Adriana Torres y Margarita Caycho, además de otros comuneros, los que serán denunciados por lesiones, usurpación agravada y secuestro agravado, pues retuvieron a Drugas durante varios minutos. El caso se encuentra ya en manos de la Fiscalía, mientras Drugas está en recuperación. (La República)

5 comentarios:

Juan Lorenzo dijo...

Buenas noches:
Deberían citar la ubicación del predio aludido , y decir si esta inscrito en los Registros Públicos, porque según tengo entendido la Comunidad de Chilca abarca muchas hectáreas de terrenos que están inscritos con mas antigüedad y además es intangible, inalienable e imprescriptible.

Anónimo dijo...

la verdad chilca tiene problemas de terrenos todo el tiempo la comunidad campesina "entre comillas" no es mas que alfredo chauca y familia.Por eso yo votare por la revocatoria para votar a este sinverguenza, sera la primera vez que chilca revota a un alcalde tan torpe y ladron
ahora so saben como justificar los gastos del dia de la madre y la fiesta del higo que chauca ya esta denunciado en la fiscalia por este robo de la cupula de chauca permitido por el mismo

Anónimo dijo...

A LA PERSONA QUE COMENTA PRIMERO LE PREGUNTO: ¿Cómo así una propiedad que está registrada previamente puede formar parte de la Comunidad Campesina de una forma, digamos, legal?
La CCC tiene un tamaño de aprox. 45,000 Has. lo que no quiere decir que no existan muchas Has. más que esas que son enteramente Propiedades Privadas, y menos que se diga que no pueden formar vecindad sin plantear constantemente derechos reinvindicatorios, necesariamente.
No hay que tener lecturas extremistas ya que eso denota mucha ignorancia, cosa que no necesita ni Chilca, ni el país ni nadie. Más seriedad es más información y por ende más educación.

Cristian Drugas dijo...

Con el permiso del director, complemento que el cabecilla de este intento de extorsión además de las citadas es JORGE HUAPAYA actual encargado judicial de la administración de la CCC, el mismo que figura en mi denuncia como primer actor en los hechos delictivos ya que el negocio es cobrar para después salir del pedazo que se ha ocupado (además de robar y destruir ya me robaron dos celulares, llaves y dinero), engañando en el camino a pobladores que reciben un frugos y galleta de soda, y nada más.

Cristian Drugas dijo...

Y acá dejo mi sitio para corroborar: Cristian Drugas - http://cristianalucinado.wordpress.com/