5/18/2012

ACUSAN QUE COMUNEROS DE CHILCA TRATAN DE INVADIR TERRENOS PRIVADOS

Un grupo de alrededor de 40 comuneros intentó invadir ayer un terreno de propiedad privada en Chilca y golpeó a Christian Drugas, quien cuidaba el predio.



El abogado de la familia, Pedro Puh, indicó que según informaciones preliminares se trata de integrantes de la Comunidad de Chilca, encabezados por Adriana Torres y Margarita Caycho, además de otros comuneros, los que serán denunciados por lesiones, usurpación agravada y secuestro agravado, pues retuvieron a Drugas durante varios minutos. El caso se encuentra ya en manos de la Fiscalía, mientras Drugas está en recuperación. (La República)

9 comentarios:

Juan Lorenzo dijo...

Buenas noches:
Deberían citar la ubicación del predio aludido , y decir si esta inscrito en los Registros Públicos, porque según tengo entendido la Comunidad de Chilca abarca muchas hectáreas de terrenos que están inscritos con mas antigüedad y además es intangible, inalienable e imprescriptible.

Anónimo dijo...

la verdad chilca tiene problemas de terrenos todo el tiempo la comunidad campesina "entre comillas" no es mas que alfredo chauca y familia.Por eso yo votare por la revocatoria para votar a este sinverguenza, sera la primera vez que chilca revota a un alcalde tan torpe y ladron
ahora so saben como justificar los gastos del dia de la madre y la fiesta del higo que chauca ya esta denunciado en la fiscalia por este robo de la cupula de chauca permitido por el mismo

Anónimo dijo...

A LA PERSONA QUE COMENTA PRIMERO LE PREGUNTO: ¿Cómo así una propiedad que está registrada previamente puede formar parte de la Comunidad Campesina de una forma, digamos, legal?
La CCC tiene un tamaño de aprox. 45,000 Has. lo que no quiere decir que no existan muchas Has. más que esas que son enteramente Propiedades Privadas, y menos que se diga que no pueden formar vecindad sin plantear constantemente derechos reinvindicatorios, necesariamente.
No hay que tener lecturas extremistas ya que eso denota mucha ignorancia, cosa que no necesita ni Chilca, ni el país ni nadie. Más seriedad es más información y por ende más educación.

Cristian Drugas dijo...

Con el permiso del director, complemento que el cabecilla de este intento de extorsión además de las citadas es JORGE HUAPAYA actual encargado judicial de la administración de la CCC, el mismo que figura en mi denuncia como primer actor en los hechos delictivos ya que el negocio es cobrar para después salir del pedazo que se ha ocupado (además de robar y destruir ya me robaron dos celulares, llaves y dinero), engañando en el camino a pobladores que reciben un frugos y galleta de soda, y nada más.

Cristian Drugas dijo...

Y acá dejo mi sitio para corroborar: Cristian Drugas - http://cristianalucinado.wordpress.com/

Unknown dijo...

En ningún país normal sobre la tierra unos cuántos que se creen con los derechos suficientes para invadir una PROPIEDAD PRIVADA absolutamente registrada, hace uso de la fuerza para "ver" si es que se puede entrar y tomar posesión de un fundó... Es absolutamente ilógico que eso pase en nuestro país, es más, he investigado y jamás ocurre en otros países normales dado que la institucionalidad es norma y es un absoluto crimen invadir una propiedad privada. Creo que es allí donde fallamos como país, no respetar la propiedad de otros es como regresar a la Edad media, es muy importante que los gobiernos de turno hagan algo muy ejemplar al respecto ya que como dije, es propio de países donde no hay ley. Quién querrá invertir acá si eso se permite? No sé..

Anónimo dijo...

Esos grandes terrenos son denuncios ilegales todos están en litigio y cualquiera que necesite un terreno digno para vivir debería coger sus cosas y tomar posesión para vivir decentemente en una vivienda del pueblo, esas tierras son nuestras como las del chileno donde esta la fundición chilca donde hay más de 200 hectáreas sin usar desde hace 40 años los dueños no son los dueños la tal FANNY briceño no es la dueña ni su sobrino que le dispara a todo el que se acerca, las tierras de campo sol tampoco están en regla, ni las de portocarrero que tiene más de 100 hectáreas en la parte de atrás y así a lo largo de todo la avenida olleros hay miles de hectáreas que deberían ser del pueblo tantos que no tenemos un techo no un metro donde sembrar, es el momento hermanas y hermanos ahora que nuestro líder el profesor castilloes presidente castillo nos dejara vivir así no tener miedo chauca nos apoya, la dignidad nos apoya

Unknown dijo...

No hables cojudeces comunista de mierda todo tiene dueño no seas ignorante

Anónimo dijo...

El que tenga tierras en Chilca debería tener miedo dada la increíble corrupción de la comunidad de Chilca. Hay en estos momentos muchos negociados como terceras compras y etc. que deberían poner en alerta a los propietarios legales. Sada Hadid es un ejemplo de lo que les puede pasar a todos los que se duermen. Y ojo con las zonas no inscritas, superpuestas o simplemente posesionarias. La mafia es enorme y con mucho poder en Chilca.