5/15/2012

AUTORIDADES LE SACAN UN OJO DE LA CARA A TRANSPORTISTAS QUE SUBEN A CACHUY

Consternados se encuentran cientos de transportistas que están en estos momentos llevando a los miles de peregrinantes que han iniciado la ascención hacia el Santuario de Cachuy en Yauyos. Es que las autoridades municipales sin entender razones les han empezado a cobrar un ojo de la cara por los permisos correspondientes para que puedan realizar la ruta de manera temporal.

El calvario de los hombres del volante se inicia al pedir permiso para autorizar la ruta desde San Vicente hasta el puente San Jerónimo en la Municipalidad de Cañete por el cual se les cobra un monto de 51 soles hasta el día viernes. Continua en el estacionamiento provisional del Estadio de Imperial en donde la entidad edil de dicha jurisdicción le cobra 7 soles por cada viaje. Continua en el peaje de Nuevo Imperial en donde deben pagar por el paso vehicular. Y culmina en la Municipalidad de Yauyos en donde se le cobra por recorrer su territorio 30 nuevos soles más.

Como los transportistas no pierden todo el costo de hecho será cargado a los bolsillos de los peregrinantes quienes deberán pedir un milagro para poder cumplir con su compromiso de subir a las alturas de Cachuy.

No hay comentarios.: