5/17/2012

CONDENAN A 7 AÑOS A SACERDOTE CAÑETANO POR TOCAMIENTO A MENOR

A 7 años de pena privativa de libertad y al pago de 10 mil nuevos soles por concepto de reparación civil, fue condenado el Ex Sacerdote del Distrito de Chilca, Ismael Moisés Montero Casas, por el delito de Actos Contra el Pudor, tipificado en el Art. 176 del Código Penal.


Esta sentencia fue emitida por el Colegiado de la Corte Superior de Justicia, correspondiendo a la acusación que hiciera el Dr. Edwin Choque Sanabria, Fiscal Provincial Penal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala, quien tuvo a su cargo este caso y que presentó las pruebas correspondientes recopiladas como el examen médico del menor, declaraciones y otros.

Montero Casas, fue internado en el Centro Penitenciario de Cantera, donde se encontraba con la medida coercitiva de prisión preventiva, teniéndose que realizar audiencia de juicio oral en este establecimiento, audiencia que culminó con la lectura de sentencia que lo condenó, el pasado 10 de mayo del presente.

Los Actos Contra el Pudor que se han comprobado fueron efectuados por el Ex – Sacerdote, en agravio de un menor de quince años.



No hay comentarios.: