5/21/2012

EL DIA QUE LA U PERMITIO ENCONTRAR A TEODORO LOLO FERNANDEZ

Con una emotiva ceremonia, se llevó a cabo el homenaje por el 99º aniversario del natalicio del máximo goleador histórico del fútbol peruano, “Lolo” Fernández.


La alcaldesa de la provincia, María Montoya Conde, acompañada del Gerente de Desarrollo Social, Jaime Cubillas Caycho; participaron de la romería al campo santo, donde se encuentran los restos mortales del ex capitán de la “U”.

Marina Fernández Fernández, hija única del gran “Cañonero”, agradeció a las autoridades de Cañete, regidores de la Municipalidad Metropolitana de Lima y a los hinchas de Universitario de Deportes, por el homenaje a quién fue unos de los deportistas más destacados y leales al club crema.

“La gente lo quieren todavía a mi papito, recuerdo que una vez, se perdió en una de las visitas que hizo a la casa en Jesús María. “Lolo” se perdió, un hincha que transitaba a unas cuadras de la casa donde vivíamos, le preguntó un millón de cosas. Pero mi papito no entendía nada lo que le preguntaban. Pero cuando el muchacho le dijo que era de la “U”, Lolo Fernández, recordó de inmediato todos aquellos años maravillosos como jugador del club merengue. El hincha lo llevó a su casa, y todo quedamos contentos porque él padecía el mal de Alzheimer”. Recordó Marina Fernández.

En su alocución, la alcaldesa de la comuna cañetana, resaltó la gran virtud del deportista cañetano, la sencillez, valentía y lealtad por su club de sus amores.

Montoya Conde, dio a conocer que ya se está haciendo las coordinaciones con el Club Universitario para preparar diversas actividades por el centenario de su nacimiento; de igual forma, manifestó que se enviará la documentación respectiva al Presidente de la República, para que se declare el año 2013, como el Año del Centenario de Teodoro “Lolo” Fernández Meyzán.

El Gran “Lolo”, nació el 20 de mayo de 1913, en la Hacienda Hualcará en San Vicente, Provincia de Cañete. Vistió la camiseta de la “U” por más de 23 años interrumpidos, debutó en el cuadro crema en el año 1930. Participó en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, en los juegos Bolivariano de 1938 y en seis ediciones del campeonato Sudamericano de Selecciones (1935, 1937, 1939, 1941, 1942 y 1947).

El 27 de octubre de 1952, durante la inauguración del Estadio Nacional del Perú, recibió la máxima distinción, Los Laureles Deportivos en Primera Clase.

El gran Cañonero del fútbol peruano, falleció el 17 de setiembre de 1996 a los 83 años.

No hay comentarios.: