10/19/2011

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ESTA PASEANDO A HUACHO Y CAÑETE CON SENTENCIA Y NO DICE DONDE ES LA SEDE REGIONAL DICE CONFIANZA PERU

Frente a la sentencia del Tribunal Constitucional del lunes 17 de octubre, el Movimiento “Confianza Perú” considera expresar la siguiente opinión:
a)El Tribunal Constitucional no se ha pronunciado sobre el tema de fondo (qué provincia es la sede) sino que ha preferido una solución procesal, es decir, de forma.
El Tribunal Constitucional ha declarado nula la sentencia del Juez de Cañete del 08 de junio del 2009, por lo que a la fecha no hay ningún mandato judicial de traslado de la sede a Cañete.

b)El Tribunal Constitucional ha pedido al juez de Cañete que se pronuncie nuevamente, lo que implica que el proceso judicial puede seguir con la apelación de la nueva sentencia y demás recursos que la ley permite a las partes.

c)Haciendo una analogía con los temas del corazón, los magistrados del Tribunal Constitucional le han guiñado el ojo a Huacho y le han dado esperanzas a Cañete; en resumen, han jugado a dos cachetes para evitar decidir sobre el tema de fondo.

d) Lamentamos que el Tribunal Constitucional no haya tomado una decisión definitiva sobre la sede regional, lo que prolongará innecesariamente el enfrentamiento entre dos provincias hermanas cuyo causante político es Javier Alvarado Gonzales del Valle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cierto, el TC ha preferido lavarse las manos prolongando el enfrentamiento entre Huacho y Cañete ¡que tales jueces!