Ante las opiniones encontradas que se han dado en los ultimos dias por parte de abogados de Cañete y Huacho, tras conocerse el fallo del Tribunal Constitucional (TC), el Procurador del Gobierno Regional de Lima hizo las precisiones al respecto, señalando que se tiene el 99.9% del proceso ganado y que tras declararse nula la sentencia del Juez de Cañete, este mismo Juzgado debe volver a pronunciarse pero esta vez en base a los fundamentos dados en la resolucion por el TC y que de ninguna manera seria a favor de Cañete.
Humberto Maurtua Brendell
“Mi estrategia de defensa consistió en atacar directamente al precedente vinculante, porque aquí el Tribunal Constitucional no tenía por dónde escaparse, dado que estaba obligado a cumplir sus propios precedentes, pues, así como ellos exigen a los magistrados del Poder Judicial cumplan con sus precedentes vinculantes, ahora, yo, le pedí que cumplan con el suyo. Esa fue la razón por el cual los fundamentos de la resolución que ha emitido el Tribunal Constitucional están referidos básicamente al precedente vinculante”, refirió.
FALLO IRREVERSIBLE
Ante la probabilidad de ocurrir una negativa de acatar el fallo del TC por parte del juez encargado del caso en la Corte de Cañete, respondió el Dr. Maurtua Brendell, que los precedentes vinculantes tienen que acatarse rigurosamente por tener fuerza de ley. “los magistrados tienen que respetarlo y cumplirlo, y cuando un magistrado quebranta la ley, está cometiendo el delito de prevaricato”, enfatizó.
Trascendió también que la alcaldesa de la provincia de Cañete María Montoya Conde, contrataría a experimentados constitucionalistas voceándose incluso los nombre de Javier Valle Riestra, Alberto Borea Odría y Javier Alva Orlandini, especialistas en temas constitucionales que darían la lucha ante otras instancias a favor de los intereses de la provincia cañetana.
Al respecto, el Procurador del GRL Humberto Maurtua, no se amilana por tales posibles contrataciones; “aun con los servicios de destacados y reconocidos juristas, no va cambiar el sentido de lo que ya está resuelto. Además, yo nunca voy a perdedor, porque siempre pienso que voy a ganar. Por ello, dedico todo mi tiempo para ver la manera de cómo ganar, no perder”, puntualizó.
, Procurador Adjunto del Gobierno Regional de Lima, de esta manera se pronunció tras conocerse el fallo del Tribunal Constitucional que declaró fundada la demanda de amparo del Primer Juzgado Civil de Huaura y nula la sentencia de fecha 8 de junio del 2009 expedida en el proceso e cumplimiento por el Juez del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario