El chicharrón de venado fue el plato estrella de la mistura pileña que se celebró con rotundo éxito el domingo 16 de octubre en el distrito de San Pedro de Pilas.
Platos típicos como el Patache, la Carapulcra, el Caldo de Mote entre otros también fueron consumidos por los concurrentes que en gran número asistieron a la feria gastronómica realizada en dicho distrito. El postre preferido fue la calabaza en sus diversas variedades, calabaza al horno, mazamorra de calabaza, los picarones de la “Tía Bertha” y el Colado de la “Tía Sergia” entre otros dulces que deleitaron a los visitantes.
El anexo de Chilla se hizo presente con sus paltas, mandarinas, duraznos y maíz morado, entre otros productos, que prácticamente se agotaron. También se vendieron plantas aromáticas siendo la muña muña la que tuvo rápida salida.
El Alcalde Distrital don Celso Tolentino Soriano, declaró: “Estamos sorprendido por el rotundo éxito de la mistura pileña, lo que nos compromete a mejorar no solo la infraestructura para dar alojamiento a los visitantes, sino también, el abastecernos de productos suficientes para satisfacer la demanda de los concurrentes”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario