10/23/2011

PISCOS CAÑETANOS QUE COMPETIRAN EN CONCURSO NACIONAL DEL PISCO 2011 FUERON SELECCIONADOS EN LUNAHUANA

El pasado sabado al promediar las 6 de la tarde se dio por culminada la Sètima ediciòn del Concurso Regional del Pisco 2011 llevado cabo en Lunahuanà teniendo como principal resultado la apertura de una esperanzadora puerta para la justa nacional que se llevarà a cabo en las pròximas semanas en la ciudad de Lima. Recordemos que en los ultimos años Cañete perdiò terreno en similares eventos frente a otras zonas que no tienen tan buena producciòn como la nuestra.

La docena y media de catadores que tuvieron que seleccionar las mejores muestras que se presentaràn a competir con los mejores pisco de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, permitieron encumbrar en esta ediciòn a renombrados productores cañetanos como Alberto Di Laura, Felizandro Calderòn, Josè Espinoza, Hector Diez, Jaime Marimòn, entre otros.

A nivel de la variedad Quebranta, considerado el rey de los piscos, fue Bodega Santa Maria quien defenderà la calidad de la producciòn Cañetana puesto que obtuvo el puntaje màs alto entre las muestras presentadas al concurso.La sorpresa de la tarde fue que pisco elaborado por el propio alcalde de Lunahuanà Luis Conislla Jara fue seleccionado como uno de los mejores de la jornada.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

SEGURO QUE COMPRO AL JURADO ESE TAL ALCALDE Y PEPE ESPINOZA, ES CONOCIDO QUE SE COMPRAN LOS JURADOS EN ESTOS EVENTOS ASI QUE ESAS MEDALLAS SON DE MENTIRITAS, PORQUE CREEN QUE QUEIROLO O VARGAS NO PARTICIPAN???

MAPIPATINO dijo...

Hay que ser muy mezquinos para no aplaudir el esfuerzo de un peruano en elaborar con corazon un producto de Bandera. Aplaudo energicamente a cada uno de los productores de han presentado sus muestras a concurso de todas las regiones...y con mas enfasis a los ganadores.
En cuanto a Querirolo ,si se presenta a los concursos y ha ganado tambien oro alguna vez... el ANONIMO QU ESCRIBE ESO ,SERA QUE NO LE ALCANZA EL DINERO PARA COMPRAR UN PISCO CAMPEON.

Anónimo dijo...

Yo, vivo cerca de una bodega en Lunahuaná, me saco el sombrero ante su pisco ganador el día que dejen de descargas camionadas de azucar por la noche, este malvenido que me antecede opina como si fuese neto de Lunahuaná, habrá buen Pisco cuando a los productores se le pague justiprecio a sus producto y no a S/ 0.60 nuevos soles Kilo. Será verdad que un triste borracho como lo es el su obrero del Alcalde "Cotay" elabore mejor Pisco que un enólogo estudiado en Argentina?.Hay Pisco Medallas de Oro que valen S/ 7.00 botellas de 650 ml.

Anónimo dijo...

Que bueno que nuestro pisco Canetano siga adelante!!!! Y a esa gente que no da su nombre que sierre el pico, db de estar orgulloso si de verdad es canetano como el pisco que a ganado y a celbrar senores Salud!!!!! Con pisco Canetano claro

DIGI dijo...

FELICITACIONES A TODOS LOS CAMPEONES CAÑETANOS, BIEN MERECIDO EL ORO.

Antonio Luyo Campos dijo...

Para este anónimo que publicó su comentario a la 7.50 le voy a decir los siguiente: Primeramente aprende a escribir: Cierre, debe, cañetano, celebrar, señores. Existe el pisco canetaño claro?.Pedazo de animal practica 100 veces estas palabras y opina como racional. Pedazo de imbécil, tarado, nécio, opa,chuto,burro, etc. y no te doy más adjetivos calificativos por que me das verguenza.

César dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.