10/20/2011

MIENTRAS HUACHO CELEBRA, CAÑETE DEVELA SU ESTRATEGIA LEGAL Y ORGANIZA PARO PROVINCIAL DE ANCHA BASE

Mientras que ayer los norteños celebraron el fallo del Tribunal Constitucional sobre el tema de la Sede Regional, acto de algarabía que contó con la presencia del alcalde de Huaura, Huaral y Barranca, asì como de la Vicepresidenta Regional Lita Román Bustinza y el Congresista de la República Elard Melgar Valdez, aquí en Cañete se devela públicamente las estrategìas legales que se tomarán en las próximas horas para ver el tema de la Sede Regional.


Hoy el diario La Primera dio detalles sobre la reunión que se sostuvo ayer en la noche en la Municipalidad de Cañete y que convocó a la alcaldesa provincial, María Montoya, alcaldes distritales, la consejera regional Liliana Torres y otros representantes, en el cual se acordó llevar el tema a las manos de los juristas Javier Alva Orlandini, ex Presidente del Tribunal Constitucional, Javier Valle Riestra ex congresista de la República y Alberto Borea Odría para que definan si se tiene o no oportunidad de defender nuestro derecho. ¿Quién nos vendió?

En paralelo Italo Maldonado representante del Frente Amplio de Defensa de la Provincia de Cañete aclaró que la paralización del próximo mièrcoles 26 de Octubre que se realizará desde las 7:00 a.m. no sólo tiene como finalidad reclamar el tema de la Sede Regional sino también nuestros límites, el trasvase de las aguas de nuestros rio y la no construcción de más penales en nuestro territorio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LA LUCHA DE LOS CAÑETANOS DEBE SER SIN ESAS AUTORIDADES INEPTAS QUE AHORA SE QUIEREN SUBIR AL CARRO DE LAS LUCHAS POPULARES

Timmy dijo...

Bueno, ayer los que han celebrado han sido los figuretis y Cano que quiere elevar su alicaída popularidad.

Los verdaderos actores de este proceso están atentos a cualquier movimiento.

Anónimo dijo...

Si realmente deseamos que se cambie la sede, hay que investigar y hacer que siga las investigaciones penales que tiene Alvarado por sus antiguos cargos en Lunahuana y Cañete.Para que deje el cargo.Hay una cortina de humo que comenzó cuando la Roman se quedo como interina, ahora solo hablan de ella, pero no hablan en los medios de prensa sobre los juicios pendientes de Alvarado,que lastima que algunos periodistas se vendan.
Tampoco hablan el porque de la salida o despido de empleados de la sede en Huacho hace pocos días.
Eso demuestra que ocultan mucho