10/12/2011

LITA ROMAN DENUNCIA A JAVIER ALVARADO Y LE DICE PINOCHO

Lita Roman afirma que Alvarado actuó de manera irregular al reincorporarse solo con la presentación de una carta dirigida al Consejero Delegado, sin esperar que el pleno sesione y le autorice su reincorporación antes de que venza su licencia.

Es por ello que ayer acudió ante el despacho del fiscal Otto Verapinto Márquez y formalizó la denuncia contra Javier Alvarado por el presunto delito de abuso de autoridad y usurpación de funciones, basándose en lo que señala la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

«Hasta que culmine la licencia de permiso que solicitó el mismo Javier Alvarado, yo continuo siendo presidenta de la Región Lima, sin embargo se me está desconociendo como tal», dijo Lita Román a los hombres y mujeres de prensa a su salida del Ministerio Público en Huacho.

«Yo no soy presidenta porque se me da la gana, estoy cumpliendo un mandato que me ha entregado el Consejo Regional», enfatizó.

RESPONDE A ALVARADO
En otro momento Román Bustinza calificó de mentiroso a Alvarado, quien el día viernes, al tomar el control del Gobierno Regional aseveró que durante la permanencia de Lita Roman como presidenta encargada, se pretendió cobrar la suma de 100 mil soles, «esa es una total mentira de Javier Alvarado, para su conocimiento recién estábamos haciendo el cambio de firmas de los funcionarios, entonces es imposible haber pretendido hacer tamaño desembolso económico», dijo.

Respecto a los presuntos hechos vandálicos registrados en su efímero paso por el Gobierno Regional, Lita Roman señaló que lo único que sucedió fue la resistencia de Enrique Fernandez Estrella , a dejar el cargo de gerente general.

«Los matones estuvieron el día en que llegó Alvarado con su portatil y desfiló con trabajadores del Gobierno Regional hasta el local de Tupac Amaru, donde tomó otra vez el cargo de presidente pero de manera irregular», refirió.

Respecto a la frase que utilizó Alvarado quien la comparó con Judas dijo, «si ese señor me llama así, seré Judas pero para su desmedido egocentrismo, pero no para el pueblo, al pueblo jamás le he traicionado ni lo haré y si tengo que irme a la cárcel por decirle la verdad a este señor me iré y desde mi celda seguiré fiscalizando», señaló.

ENVIÓ CARTA
En otro momento Lita Roman dijo que ha enviado una carta notarial a Javier Alvarado para que le explique legalmente bajo que argumentos ha asumido otra vez la presidencia regional, antes de que venza su licencia.

Finalmente hizo un llamado al Consejo Regional para que se pronuncie sobre este espinoso tema señala que aún sigue siendo la presidenta del Gobierno Regional de Lima, hasta el jueves 13 de Octubre, fecha en que concluye la licencia que le otorgó el Consejo Regional a Javier Alvarado para que realice su viaje a Israel. (Ecos Huacho)

1 comentario:

Anónimo dijo...

LITA ROMAN DEBE DEJARSE DE NIÑERIAS Y SI SEGUN ELLA NO DESEA EL PODER BUENO QUE SE VALLA A DESCANSAR O HACER OTRAS COSAS Y DEJE DE SEGUIR HACIENDO PATALETAS, AHORA LA DISQUE SEÑORA DICE QUE LUCHA POR EL PUEBLO Y QUE JAMAS LO TRAICIONO, CLARO PREGUNTENLE A LA MUJER HUACHANA QUE LE QUITO EL MARIDO QUE PIENSA DE ESO, LITA DEBE DAR UN PASO AL COSTADO, A LEGUAS SE NOTA QUE TODO LO QUE HIZO FUE POR PURA AMBICION.