10/12/2011

DENUNCIAN PENALMENTE A EX ALCALDE DE NUEVO IMPERIAL POR OBRAS FANTASMAS Y OTROS FAENONES COMO EL AMAUTA

El ex alcalde de Nuevo Imperial, y otrora director de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL Nº 11 de Cajatambo, Jorge Alberto García Quispe, fue denunciado penalmente esta mañana por la actual alcaldesa del Manantial de Vida, Zulma Matumay Santos al comprobarse obras fantasmas que le costaron un ojo de la cara a cada cañetano.

Mediante escrito presentado esta tarde ante el Ministerio Pùblico se acusa que diversas obras del Presupuesto Participativo entre los años 2007 al 2010 a pesar de estar consideradas como ejecutadas no existen en la realidad: A) Ampliaciòn del Sistema Elèctrico del CP Pueblo Nuevo de Conta presupuestada en S/. 57,635.00 y ejecutada mediante administraciòn directa no existe a pesar de constar con los respectivos comprobantes de pago; B) Nivelaciòn del Campo Deportivo y Sembrado en Estadio del CPM Carmen Alto, ascendente a S/. 147,376.33 cancelado y ejecutado por administraciòn directa pero se comprueba que apenas se invirtieron S/. 68,864.74; C) Construcciòn Sistema de Alcantarillado Caltopa Alta por la suma de S/. 188,287.13 por administraciòn directa pero en la zona no se encontrò el Tanque Imhof por lo que parte de la misma no fue ejecutada.

DENUNCIAN AL PROFE POR CAUSA DEL AMAUTA
Otra de las denuncias que se presentò en contra del burgomaestre nuevoimperialino corresponde al tan mentado y escandaloso caso de la empresa Amauta sobre el proyecto "Ampliaciòn y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Distrito de Nuevo Imperial" que contaba con financiamiento del Ministerio de Vivienda a pesar de lo cual la propia entidad edil gastò adicionalmenete S/. 298,041.31 que sacò de las partidas de Canòn y Sobrecanòn. Ello seria porque en el 2008 lo transferido por el sector Vivienda se utilizò para otros fines distintos a la obra en menciòn y el forado fue tapado a destiempo por dinero destinado a otros fines.

Asimismo la "desidia" de la autoridad y funcionarios de entonces que otorgaron un adelanto a la empresa de S/. 1`969,970.61 para compra de materiales y se "olvidaron" de verificar que el avance de la obra concordase con el de adquisiciòn de materiales. Se adiciona a ello que la Municipalidad no tuvo disponibilidad sobre el terreno sino un mes despuès de entregar el jugoso desembolso antes señalado.

Las denuncias que van desde peculado a malversaciòn de fondos entre otros se sustenta en los informes del Ing. Francisco Lizardo Chocano Trujillo, Carlos Paico Miranda y Diego Patiño Coello y recaen tambièn sobre el entonces Gerente General, Jaime Cubillas; Tesorero, Litman Cristobal Manrrique; Gerente de Obras entre otros.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

ojala que la actual alcaldesa, no este haciendo lo mismo y adquiriendo propiedades con el dinero de la municipalidad. porque del famoso amor a su pueblo como ella predica no es ???P??.

Jose Sanchez dijo...

Asi es porque tiene un marido que es la Muerte, mas conocido como Avispa porque todo pica, si no pregunten a los Proveedores.

Anónimo dijo...

tremanda rata zulma quiere tepar su rateria y que no sabe trabajar denunciando

Anónimo dijo...

ya se compro casa en lima zulma y el vago de su marido se didica a cobrar el 10 % a todo los probedores

Anónimo dijo...

La Montoya no se queda atras...su marido y sus hijos manejan el asunto de los proveedores...ya veran las propiedades que tienen...¡eso que recien empiezan!¿la ultima reserva? veran que sin reserva van a dejar al municipio ¡del torito tenian que ser!

Anónimo dijo...

jajajaja disculpen ¿señores? ¿dónde esta su educación? ¿porque no hablamos con propiedad? ¿aprendiste comentar algo? ¿En qué colegio? hablemos claro entonces, tengo 17 años y creo que este modo de manifestar los fastidios e inquietudes no son las apropiadas ¿Por qué creen que cuando un provinciano llega a Lima, lo tratan como si fuesen una persona ignorante? porque es nuestra realidad señores. la mayoria de personas de provincia somos ignorantes y me duele decirlo, salir adelante en Lima es duro, sacrificado y mucho mas cuando trabajas o estudias con personas que creen eso. En cañete la mayor parte cree en los comunicadores SOCIALES que en el poder de su mente para poder averiguar la verdad, ahora con eso no quiero decir que no crean en todo lo que dicen sino que averiguemos los hechos hacernos esa pregunta "¿Porqué?". Todos tenemos errores hasta los mejores noticieros nacionales pero... no nos dejemos manipular; por favor; por favor; en mi caso me costo demasiado salir adelante entre las personas que creen lo peor del provinciano pero ahora conparto parte de esa idea;¿porqué? porque es verdad nosotros no buscamos eso "LA VERDAD". Estudiemos jovenes; no vivas el momento que tu gente y tus familiares esperan mucho de tí; Mira el mundo con el cerebro, no con los ojos.
G. Huamán- La Florida

Anónimo dijo...

zulma dedicate a trabajar y no a robar cuanto cobra tu esposo a los probedores para llevarlo a quilmana

Anónimo dijo...

esos fulanos que critican a zulma, lloran por que perdieron la mamadera¡que sinverguenzas!

Anónimo dijo...

El pueblo debe saber que Sandra HINOSTROSA esta engorda con el lomo de los nuevoimperialino y ese asesor otro que engordaró y como no decirlo qeu yna flotilla de comunicadores sociales cobran su cupo en la Municipalidad de Nuevo Imperial, esta plata tal vez ser de los 8 millones, que buena obra de impacto pobrecho.

Anónimo dijo...

acabo de leer, los comentarios, me parece que lo que han escrito son la familia de los embolucrados, solo pido que deben ser justo si se demuestra que garcía robo conjuntamente con su familia que devuelvan el dinero y que vallan a la cárcel. se por fuente verídica que se han construido un hostal el Huachipa,y si no me creen pregúntale a henry sanchez sanchez,

Anónimo dijo...

sabemos todos lo que hemos trabajado con el ex alcalde garcía como se metía con las mujeres,sobre todo con fabiola nolasco que con caricia pagaba su silencio y ella sabe como fue la coima ,ella muchas veces cobraba en sobre serrado ,aparte le pagaba su hija por acostarse con su papito. es una familia de rateros e inmoral. su hija cobro el cheque de amauta ,pregunten a henry sanchez sanchez el sabe muchas cosas,deben llamarle a declarar. y que me cuentan de las casas prefabricadas que no se hiso en nuevo imperial en época del terremoto saben quien se comió el dinero su hijita del alcalde,pregunten a henry el es testigo...y ni hablar de su esposa que todo el dinero lo tienen en lima con juntamente con su familia y su hostal en huachipa ,el ingeniero que lo realizo fue el ingeniero cervera

Anónimo dijo...

hay zulma... no mejor dicho hay rodolfo si yo hablara estallaria la bomba... como le dan la espalda a los que ya no dan la coimicion del 10%... claro ahora ya tiene nuevos papirrikis que si les dan... pero saben aprovechen su cuarto de hora no se les vaya acabar rapido

Anónimo dijo...

solo dios se encargara de todo lo que se hace aqui en la tierra,pero como dice jesus el que este libre de pecado que tire la primera piedra,pero tu zulma matumay creo que estas lejos de tirar la primera piedra ya vas a salir y también te llegaran las denuncias quizá peores que el profe crees que puedes tapar el sol con un dedo ero eso es imposible a cada quien le llega su hora aprovecha mientras puedas l menos el profe sabia tratar a la gente y no era ipocrita como tu ¡suerte!

AYAM dijo...

BUENAS NOCHES,QUISIERA SABER Y ENTEDER EL POR QUE DICEN COSAS POR ESCRITO Y NO VAN Y DECLARAN CREO QUE ES DE COBARDES EL ESCRIBIR SABIENDO COSAS IMPORTANTES QUE PERJUDICAN A TODO UN PUEBLO Y QUE LE ROBAN LA PLATA DE TODO UN PUEBLO O ES QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A TRABAJAR PARA OTROS Y MANTENER EN UNA MUNICIPALIDAD A PERSONAS Y INEFICIENTES.

GRACIAS

Anónimo dijo...

TREMENDO CORRUPTO EL EX TESORERO HABER DE ADONDE SAO TAMTO DINERO PARA HACER COMPRAS DE VEHICULOS

Anónimo dijo...

TREMENDO CORRUPTO EL EX TESORERO HABER DE ADONDE SAO TAMTO DINERO PARA HACER COMPRAS DE VEHICULOS

Anónimo dijo...

TREMENDO CORRUPTO EL EX TESORERO HABER DE ADONDE SAO TAMTO DINERO PARA HACER COMPRAS DE VEHICULOS

Anónimo dijo...

TREMENDO CORRUPTO EL EX TESORERO HABER DE ADONDE SAO TAMTO DINERO PARA HACER COMPRAS DE VEHICULOS

Anónimo dijo...

TREMENDO CORRUPTO EL EX TESORERO HABER DE ADONDE SAO TAMTO DINERO PARA HACER COMPRAS DE VEHICULOS