10/31/2011

CONSEJERA LILIANA TORRES UTILIZA CAMIONETA DE LA REGION PARA IR A SUS JUICIOS PERSONALES


Rubén Auqui Cáceres

Noticiero Cañetano WM TV Canal 39 puso al descubierto el uso indebido de un bien del Estado por parte de la consejera regional Liliana Torres Castillo. Esto sucedió el día jueves 27 cuando la consejera cañetana asistió al penal de Cantera donde afronta un juicio por el caso Telefónica por el que la Fiscalía está pidiendo seis años de pena privativa de la libertad y que se encuentra encausada conjuntamente con el alcalde de Asia José Arias, ambos de la agrupación política Patria Joven.

La autoridad regional llegó en la camioneta azul marca Nissan de placa POC 370 citada por un caso judicial que nada tiene que ver con su función de consejera.
El director del programa radial A1 Noticias, Richard Yactayo Durand pudo comprobar en la Sunarp que el mencionado vehículo es propiedad del Gobierno Regional de Lima.

Al día siguiente el director del programa Democracia en Radio entrevistó vía celular al gerente general del GRL, Enrique Fernández Estrella por el bochornoso incidente, quien estrenó una infantil versión:
“La doctora Liliana fue a realizar gestiones con la dirección del penal y los reclusos para que éstos confeccionen sábanas y comprarlas para los hospitales de la región”. Así mismo, indicó, la misma consejera le había confirmado la versión.

Pero grande fue la sorpresa de los oyentes del sintonizado programa cañetano cuando diez minutos después, la misma doctora Liliana Torres, a insistencia del director desmentía la versión del gerente general, pues señaló que su presencia en el penal de Cantera fue para saber cuántos internos tenían TBC y las actividades deportivas que se realizan en ese centro de reclusión. Todo indica que no se pusieron de acuerdo.

Pedimos la inmediata investigación por parte del titular Javier Alvarado. Pues lo que ha quedado demostrado es que la presencia de Liliana Torres fue para asistir, por segunda vez en ese vehículo, a la audiencia pública que se realiza en el interior del penal cañetano como quedó registrado por la cámaras del canal 39, audiencia en la que fue detenido su coprocesado Bernal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡ESTA SINVERGUENZA SE SIGUE BURLANDO DE LOS CAÑETANOS!!¡DE UNA VEZ DEBE QUEDARSE YA EN CANTERA A COSER SABANAS COMO DICE ESTRELLA!

Anónimo dijo...

La culpa la tiene el pueblo, por elegir a estas sabandijas...pero no hay mal que dure 100 año...¡la justicia tiene la palabra!

Anónimo dijo...

TODOS LOS VEHICULOS DEL GOBIERNO REGIONAL Y DE TODO SECTOR PUBLICO DEBEN LLEVAR EL LOGOTIPO DE SU INSTITUCION, DE MANERA OBLIGATORIA. EN ESTE GOBIERNO DE ALVARADO NO LO HACEN PARA QUE PUEDAN HACER MAL USO DE LOS EQUIPOS DEL ESTADO Y NO PUEDAN IDENTIFICARLOS. SON RATAS DE DOS PATAS.

Anónimo dijo...

¡LILIANA, ABENCIA MEZA TE ESPERA PARA ESTAR JUNTAS!....JAJAJAJA ABENCIA MEZA JUNTO A ROSITA DE ESPINAR....JIJIJIJI...