10/26/2011

CAÑETE NO SE VENDE, CAÑETE SE DEFIENDE FUE EL GRITO QUE RETUMBO HOY EN EL SUR CHICO

Cinco horas de lucha por la defensa de sus intereses acaban de culminar en la provincia de Cañete. Cientos de cañetanos marcharon esta mañana a una sola voz: Cañete no se vende, Cañete se defiende.

La jornada uniò codo a codo a representantes de instituciones y la sociedad civil que hermanados por la indolencia de las autoridades nacionales y el permanente afan de desconocer lo que nos pertenece mantienen a la provincia en estado de abandono y permanente falta de desarrollo.

Tras su alocuciòn, Italo Maldonado anunciò al pùblico asistente que en las pròximas horas el Consejo de Ministros dara audiencia a los representantes de Cañete a efectos de oir sus reclamos entre los que està desarchivar el tema de lìmites con Chincha, evitar que Ica se lleve nuestra agua y lo de la Sede.

La nota discordante de la jornada fue el incidente entre representantes de Construcciòn Civil y las autoridades ediles, entre las que se encontraba Marìa Montoya, el alcalde de Cerro Azul y otros acompañantes, incluyendo a la Consejera Regional, Liliana Torres, que esperaron a que el pueblo pida su presencia a viva voz para salir de la Municipalidad de Cañete pero custodiados por serenos que se enfrentaron a los protestantes. Por lo que nuevamente debieron guarecerse en el palacio edil que fue atacado con huevos.

Debiò mediar la policìa para que finalmente la alcaldesa de Cañete se dirija al pùblico y llame a la unidad. Sin embargo entre los protestantes se coreaba un sòlo gran reclamo: Denunciar la corrupciòn que le antecediò so pena de iniciar su revocatoria.

¡¡¡¡Cañete ya nunca màs permitirà una afrenta!!!

14 comentarios:

Julio Marquinho Espichán Asín dijo...

Se nota que lo de los huevos ha estado preparado, qué quieren hacer un golpe a Cañete con su propia gente. Hay que ser tontos para no darse cuenta.
Hemanos cañetanos no se dejen manipular por gente mal intencionada.
Siga adelante Sra. María
Hay que responder con obras.
Saludos a Carmela Apolaya e Ítalo Maldonado, se nota que quieren poder jajaja y que lo que han hecho no es por cañete

CESAR LEMA dijo...

Cañete vale mas que sus problemas,
La marcha no fué solamente para que Cañete sea la sede de la región, es mucho mas que eso.
El presidente regional primero debe limpiar su casa, de tantos mantenidos que no hacen obras reales solo aparentan hacerlo.
Como su gerente general, como el de planeamiento que en 10 meses estan en nada.

Javier Fernandez dijo...

"No se puede tapar el sol con un dedo"...La realidad es que en cañete existe un desinteres de gran parte de la poblacion por lo que sucede en nuestra ciudad,por eso en cada tiempo de elecciones disputamos los votos para elegir a nuestras autoridades mediocres que solo se amalgaman en seudos partiduchos politicos que ostentar el poder y eso tambien sucede a nivel nacional, urge una reestructuracion de partidos politicos reales y organicos,ya que los actuales solo salen de sus estados latentes en coyunturas electorales y ademas deben existir debates generales, donde la poblacion pueda concurrir y ser participes de dicho evento.."Es deber civil de todos educar al pueblo y dar luz a la verdad, ya que esta siempre para en la oscuridad"...No podemos estar defendiendo a autoridades a cierra puertas, por simple simpatismo, amiguismo o por devolver un favor laboral"...Meditemos y preguntemonos..¿Porque siempre nos deseccionan nuestras autoridades? ¿Cual es el origen de esto?¿Porque dejamos que nos solucionen el problema social,economico y politico unos cuantos y porque no tomamos protaganonismo en ello?

Anónimo dijo...

Por que en gran parte los cuidadanos no ven el curriculum real de cada candidato.Se dejan llevar por ingenuidad de caritas y apariencias como el presidente regional actual, que todo sabemos que parece un modelo de pasarela,se viste mejor que el presidente de la republica, como lo hace....pregunto.
Por eso el pueblo esta molesto, desea un cambio de autoridades.

Anónimo dijo...

¿QUE PUEDE HACER ESTA POBRE SEÑORA,QUE NO SABE DONDE ESTA PARADA? SI NO SALIO DEL MUNICIPIO ES POR TEMOR, POR MIEDO...SOLO LE INTERESA CUIDAR SU PUESTO...Y EL PUEBLO HACE MAL EN RECLAMAR LIDERZGO A ALGUIEN QUE NO TIENE ESA CUALIDAD...LOS VERDADEROS LIDERES ESTAN EN EL PUEBLO, AQUELLOS QUE LUCHAN, SIN ANTEPONER SUS INTERESES PERSONALES O DEFENDER UN JUGOSO SALARIO, COMO ESE PAR DE "AUTORIDADES" DE PACOTILLA COMO SON LA MONTOYA Y LA LILIANA TORRES...¡QUE PENA ESTAR REPRESENTADOS POR GENTE QUE LLEGAN AL PODER SOLO PARA FIGURETEAR Y LLENARSE LOS BOLSILLOS!...SEGUIREMOS FREGAOS CON GENTE MEDIOCRE E INCAPAZ QUE SE ESCONDEN CUANDO LAS PAPAS QUEMAN...¡la revocatoria es la mejor alternativa!

Anónimo dijo...

EL PUEBLO DESEA LA REVOCATORIA ES URGENTE PARA EL BIEN DE LA REGION.
NO VAMOS A SOPORTAR A PERSONAS SIN VOCACION DE SERVICO COMO FERNANDEZ ESTRELLA, COMO VILLARAN VALDIVIA, COMO LA SRA. LENGUA GRANDEZ,QUE VIVIO TODA SU VIDA EN lIMA EN SURCO, CREEN QUE ESTAS PERSONAS QUE NO SABEN LA REALIDAD DE LA REGION VAN A PODER HACER OBRAS PENSANDO EN NUESTRA GENTE.

Anónimo dijo...

HABLANDO DE OTRA COSA SABEN ALGO DEL QUE LE GUSTA CAZAR LA NOTICIA????
ESTA EN OTRA...INVESTIGAREMOS.

Anónimo dijo...

a un pueblo lo hacen sus autoridades y sus pobladores, ¿preguntense cañetanos ha buscado reunirse con sus autoridades para colaborar con el desarollo de su pueblo? no pues, personas que se dedican a criticar la ropa que lleva puesta una autoridad, o donde nacio o cosas tan irrelevantes como esas que denuncian esos periodistas mediocres que tienen como romulo pardo o brignole, etc cuando con cosas tan simples como ser limpios, super amables ,atentos,etc ,ah, y sobre todo saber reconocer los logros del resto llevan al exito eso lo sabemos muchas personas que ahora somos empresarios en lunahuana,y que salimos adelante ccuando javier alvarado resurgio el turismo en nuestro pueblo, y ahora que a pesar que¡¡¡¡ no tenemos autoridades!!!!seguimos adelante siendo la capital turistica de cañete,porque el exito de un pueblo depende de cada uno de nosotros ,y cañete esta representada por su gente por ejemplo no existe en cañete ningun restaurante con un baño limpio,y ni que decir de la atencion ,aprendan a saludar primero,y no solo restaurantes , bancos¡¡¡¡¡ ah la persona mas amable de cierto banco es de chincha señores!!!! el hospital las enfermeras parece que durmieron con el diablo,ese mercado ,te acercas a preguntar y un poco mas y te comen los de las combis siempre sasonan el viaje con sus vulgaridades, ah los semaforos parece que los cañetanos piensan que son luces sicodelicas ,etc el reniec, edecañete ,seguro diran pero si son empresa privada, pero quienes trabajan alli son¡¡¡¡¡cañetanosssss!!!!! evaluense personas , cadacuno de nosotros somos nuestro pueblo , deberian imitar al señor alvarado como persona y cañete seria otra cosa ,bien vestidos ,saludarian ,bien limpios y serian muy amables y nuestro pueblo seria otro

JESUS LEIVA dijo...

QUE MANERA DE DEFENDER CUANTO TE HABRAN PAGADO POR ESA PUBLICIDAD, QUE ESTARAS PENSANDO QUE TE DARÁN ALGÚN PUESTO DE TRABAJO.
EL ANTERIOR COMENTARIO ANONIMO CLARO NO DA LA CARA HABLA MARAVILLAS DE ALVARADO QUE DEBERIAMOS APRENDER DE ELCOMO VESTIR BIEN ???DICES QUE LOS CAÑETANOS SOMOS SUCIOS Y NOS VESTIMOS MAL??? SI LA MAYORIA DE LA POBLACION NO TIENE EL SUELDO DEL PRESIDENTE REGIONAL NI HACEN MARAVILLAS PARA OCULTAR OTRO DINERO MAS PARA SUS ANTOJOS ESTIMADO ESCRITOR ANONIMO, SE NOTA QUE ERES DEL PARTIDO DEL TORO Y ESTAS HACIENDO MERITOS PARA LLEGAR A TENER UN PUESTO PUBLICO.
ESA SI ES SUCIEDAD NO DE LA GENTE QUE TAL VEZ NO TIENE AGUA, PERO ES LIMPIA DE VALORES ESCRITOR ANONIMO.

Anónimo dijo...

¿QUE DEBEMOS APRENDER LOS CAÑETANOS DE ALVARADO?, ¿SU DESHONESTIDAD Y CORRUPCION?, SOLO SUS CHUPAMEDIAS Y ADULONES PUEDEN VER EN ESE SINVERGUENZA, ALGUN MERITO...ESTAMOS JODIDOS POR ESA CLASE DE POLITICOS MEDIOCRES , PERO MAÑOSOS QUE ENTRAN AL PODER PARA DELINQUIR...

Anónimo dijo...

por que los cañetanos mediocres le tienen tanta bronca a javier alvarado, por que no reconocen sus logros, esos que tuvieron la oportunidad de hacer algo por cañete como el "vende playas y fumom" brigñole, y periodistas cobardes y mermeleros como richar rodriguez,(qu por corrupto y vendido lo hicieron correr de lunahuana o acaso no se acuerda como echo flores a chavelon el alcalde mas mediocre en la historia de lunahuana, que por broma los lunahuanenses lo eligieron ) romulo pardo y otros a lo unico que se dedican es a atacar ala gestion de las autoridades de cañete y la region llevando a cañete al atrazo absoluto, por que no se dedican a hacer programas mas utile para los cañetanos que los culturise y no que los suma en la confusion y la ignorancia en el enfrentamiento que beneficios lograriamos si la sede es aqui o alla pedaso de apologos del terror, creen que nosotros somos imbecies como ustedes, ahh y cuidaddo que hablan de honestidad de que no son corruptos y trabajan en seudos canales de tv de cañete que piratean la señal de cañales privados, pedasos de roba cable, y esos que opinan alla ariba aprendan a ser ciudadanos, y en cañete no nos falta agua asi que no es justificacion para andar sucios y mal vestidos por que hay ropa barata y bonita. y quiero ver alos cañetanos mediocres el dia que javier alvarado gonzales del valle sea el presidente constitucional de la republica del PERU y elegido democraticamente como hasta ahora y el un caso unico en el mundo que a lo que ha postulado a ganado a la primera, duela a quien le duela.

Carlos l. dijo...

A nadie le va doler adulon anonimo anterior.
Por que la gente nunca mas va elegir Alvarado y nunca va ser presidente de la republica y sabes por que, adulon....
Por que le falta mucho para poder llegar a ese sillon, mucho en honestidad, trasparencia, conocimiento, prestigio la gente no es tonta algunos como tú tal vez, pero los millones de habitantes de esta nación saben elegir, tu crees adulon que el pueblo va votar por un modelo de pasarela que no sabe aún manejar su propio local en Huacho, por poco Lita le hace su golpe,si no puede gobernar tu propia casa donde va a gobernar.... el país ja ja ja

Anónimo dijo...

ALVARADO SERA PRESIDENTE DE PABELLON DE RECLUSOS EN CANTERA O DE CARQUIN....¡JUAN ADULON ALQUILAO DE ALVARADO!

Anónimo dijo...

ALVARADO SERA PRESIDENTE DE PABELLON DE RECLUSOS EN CANTERA O DE CARQUIN....¡JUAN ADULON ALQUILAO DE ALVARADO!