10/27/2011

ALCALDE DE LUNAHUANA JURA QUE LE GUSTA EL COLOR NARANJA POR ESO PINTO LA CAPITAL TURISTICA DE CAÑETE DE ESE COLOR

Con el aparente propósito de homenajear a la lideresa de su agrupación política, Keiko Fujimori –quien visitó su distrito hace unos días–, el alcalde de Lunahuaná, Luis Conislla Jara, no tuvo mejor idea que ordenar que los postes de alumbrado público de su localidad fueran pintados de anaranjado y negro, colores característicos del movimiento Fuerza 2011.

En su nerviosa argumentación el burgomaestre atribuyó estos trabajos a la contribución que hicieron algunos conocidos. “El pintado se hizo con algunas donaciones que yo mismo he gestionado”, remarcó.

Como tratando de justificar su decisión, el alcalde de Lunahuaná aseguró que siempre le gustó el color que caracteriza al movimiento fujimorista. “Cuando me inicié como empresario siempre me gustó el color naranja”, argumentó.

La autoridad edilicia trató, asimismo, de justificar estas obras señalando que lo hizo con ocasión del desarrollo de una conocida y tradicional festividad costumbrista. “Nosotros hemos realizado este pintado con motivo del Festival del Níspero –que se llevó a cabo hace unas semanas– y, como ustedes comprenderán, cada gestión que ingresa al municipalidad tiene preferencia por un color. Por eso nosotros no tuvimos inconveniente en usar el naranja”, señaló.

Quien saliò a cuestionar su proceder fue el ex alcalde y hoy productor de cuyes Manuel Sánchez Mateo quien señaló “Ha sido una desafortunada decisión del alcalde Coniclla que confirma un mal uso de los recursos de la municipalidad para hacer proselitismo político en lugar de destinar estos fondos a la reconstrucción de esta ciudad, que también fue afectada por el terremoto de hace cuatro años”,

“Esos recursos debieron emplearse en terminar de remover los escombros que aún quedan regados por el distrito y no en promocionar a su agrupación política”, recalcó Sánchez.

Agregó que al actual burgomaestre se le debería investigar por una supuesta malversación de fondos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pronto comenzara las obras a pintar todas las piedras del rio cañete y lo hara el alcalde y sus REGIDORES.

Anónimo dijo...

El actusl alcalde es malo pero peor no hiba ir con el hipocrita y corrupto arturo sanchez vicente, no saben todavia a cuanto alcanza la catadura moral de dicho sujeto.