3/18/2011

PRESIDENTE REGIONAL DE ICA SI SE METE A NUEVO AYACUCHO Y HACE OBRAS CON FORSUR. CORRIO AL VER CAÑETANOS

En una clara provocación e intromisión en terrenos ajenos, el día de ayer asistieron al CP “Nuevo Ayacucho” el presidente regional de Ica Alonso Navarro y el alcalde de la provincia de Chincha Lucio Juarez.

Ambas autoridades iqueñas asistieron a dicho centro poblado cañetano para obsequiar útiles escolares y corte de cabello a los niños que estudian en el colegio que ellos administran ahí.

Alrededor de 30 personas se congregaron para recibir el apoyo y ser beneficiados con la “ayuda solidaria” que justo se da cuando algunas autoridades cañetanas habían programado para hoy viernes realizar similar donación para los estudiantes de la IEP “Andrés Avelino Cáceres”.

Los ánimos se exasperaron cuando se acercó al lugar el alcalde del centro poblado Joaquín Ayala quien sacó “cara” al sostener que se encontraban en terrenos de la provincia de Cañete, lo que generó que algunas personas le increparan e insultaran.

Minutos después se hizo presente la alcaldesa de la provincia de Cañete, María Montoya Conde acompañada del comisario de la PNP de San Vicente Luis Herrera Ayca pero que no lograron entrevistarse con las autoridades vecinas ya que optaron por retirarse al apreciar su llegada.

Inclusive en la comitiva sureña se encontraban varios periodistas chinchanos que solo se limitaron a filmar de lejos pero no pararon para entrevistar a la alcaldesa cañetana y decirle de frente lo que ellos piensan como si lo hacen en sus programas radiales y televisivos en Chincha.

Lo que se pudo conocer es que el presidente regional de Ica ha asumido el compromiso de apoyarlos decididamente con más obras entendiendo que así lograrán aceptar la simpatía y el apoyo de los pobladores asentados en la zona.


FORSUR CONSTRUYE COLEGIO Y DICE QUE ESTAN EN CHINCHA
FORSUR para la reconstrucción de sus aulas en el CP “Nuevo Ayacucho” han destinado mas de medio millón de soles para construir aulas pero en un colegio que administra la Ugel de Chincha.

BUENOS DIAS CAÑETE pudo comprobar in situ que se han iniciado las labores de construcción de aulas en la IEP “Lorenzo Canepa Pachas” con recursos que Forsur ha transferido hacia la Municipalidad de Grocio Prado-Chincha para que la ejecute.

En un panel informativo colocado al ingreso del referido centro poblado cañetano se puede apreciar que el monto de inversión es de S/. 517,792.12 nuevos soles y señala que la obra está ubicada en el CP “Nuevo Ayacucho”, distrito de Grocio Prado-Chincha-Ica.

Esta obra se ejecuta en terrenos que no le pertenece a dicho distrito chinchano pero que sus autoridades lo vienen realizando pese a que saben que es de Cañete.


Cerca de 20 operarios vienen ejecutando la obra que tiene plazo de culminación el 10 de mayo del presente año, para una población estudiantil que es menor a la otra institución educativa que la Ugel 08 de Cañete tiene en el lugar y que cuenta con mayor cantidad de estudiantes.(Buenos Dias Cañete)

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* CONGRESISTAS CHINCHANOS FORMAN GRUPO DE TRABAJO PARA VER LIMITES Y CUESTIONAN A POLICIA POR RESGUARDAR SEGURIDAD EN IZAMIENTO DE NUEVO AYACUCHO

13 comentarios:

Desde la capital del Norte Chico dijo...

Pensaba que nosotros nomás estábamos desamparados por la Sede pero veo y me sorprende que a ustedes los cañetanos también lo tengan desamparados por sus Límites. No sólo es territorio cañetano sino de toda la Región Lima ese merda de presidente que tenemos sí que esta hasta las guebas.

JHONNEL dijo...

Osea que el Presidente Regional de Ica se pasea en territorio de nuesra región como "Pedro por su casa" e incluso realiza obras con plata ajena y nadie le dice o lo objeta nada al respecto.
Sé que se deben respetar la investidura de nuestras autoridades pero definitivamente que nuesro amigo del Norte Chico que tiene mucha razon, estamos desamparados totalmente y parece que "nuestro eficiente presidente" está pensando en otras cosas, menos en defender lo que nos pertenece.
solidaridad con los hermanos cañetanos, a pesar que sigo creyendo que la sede le pertenece a mi ciudad, Huacho, pienso que Nuevo Ayacucho es de ustedes.

luis dijo...

yo aoy cañetano tengo mi familias en chinchano mis abuelos q vivern en san vicente cañete ya tiene 80 años q chincha pertenece nuevo ayacucho y pampa melchorita esa tierra es chincha carajo alcaldesa q le pasa o quiere hir penal nose nada es ayacuchana nopes cañete aun no nacio ahy y no save historia cañete para nada esa tierra es chincha y yo tambein quiero ser chinchano q viva chincha carajo region de ica alonzo navarro

jose dijo...

Los cañetanos son unos envidiosos, siempre han envidiado a chincha su historia(cuna de campeones),sus bodegas , el verano negro,gastronomia y ahora pretenden adueñarse de la pampa melchorita que siempre ha pertenecio a chincha.
el vino tabernero es el vino mas prestigioso y vendido en el peru y ademas tiene medallas en europa ,cosa que el vino queirolo no tiene y solo es puro marketing ,los vinos tabernero,viña vieja y viñas de oro (vinos chinchanos) se venden en todos los supermercados del peru, que pena que en san vicente no hayan supermercados , como los hay en chincha.
Estos cañetanos se han crecido mucho, pretenden tener mayor importancia que chincha y huacho ciudades que son superiores a cañete economicamente , comercialmente.
San vicente es un pueblito(37000)habitantes.Comparado con chincha alta
(153000 habitantes), chincha tiene supermercados(plaza vea, tottus)sodimac , norkis, coliseo cerrado, mejores hospitales que esa ciudad horrible que es san vicente.

Anónimo dijo...

Para Jose; todo lo que dices que tiene Chincha(Plaza, sodimac, etc), eso y mucho más lo tiene un distrito de Cañete que es ASIA, asi que mejor cállate que ni Universidad Propia Tienes. Cañete Tiene su propia universidad y no tiene sus calle cochinas y asquerosa llena de ratas como lo tiene tu querida Chincha desarrollada.

Anónimo dijo...

si pero ASIA no es San Vicente ps..

Anónimo dijo...

Fijate que un DISTRITO Cañete le gane a tu PROVINCIA de Chincha, osea estan compitiendo con un distrito de Cañete jaja. Y con respecto a turismo y gastronomia mejor no menciones eso porque de lejos sales perdiendo tu "desarrollada" Chincha no ingresa en estas competiciones, ya que en temporada de verano solo Asia lleva más turista que que el mismísimo Machu Picchu y ahora imaginate si también contamos con los turistas de Lunahuana. Ah! y lo que más me da risa es que dices que Chincha Alta tiene 153,000 habitantes en serio que si eres bien ingnorante si la PROVINCIA de Chincha entera tiene según el último censo aprox. 192,000 habitantes (y Por cierto Cañete pasa los 200,000 hab.) osea que los demas distrito (Pueblo Nuevo, Grocio Prado, Sunampe,Chincha Baja, el Carmen etc..) solo tiene 39,000 habitantes plop!. Para que sepas y conozcas mas tu distrito "desarrollado" que es Chicha Alta solo tiene 56.085 habitantes. Y San Vicente tiene Apróximadamente 50,000 hab. Ah! Chinchano te recuerdo que Cañete es la Provincia que económicamente más contribuye a la Región Lima Provincia, asi que nmejor PORQUE NO TE CALLAS!

Anónimo dijo...

holas muchachos porque pelea y cañete y chincha esa pampa melchorita adonde pertenece aun nose san como ha sido la historia pertenene distrito grocio prado donde esa la vigen santa melchorita ahy pertenece nuevo ayacuho porque pelan la vigen melchorita q pertenece grocio es lindo leer su historia cuando estava viva y pertenece la ciudad chincha ahy fallecio en el cementerio de chincha ahy foto ahy esta donde fallecio ayn como siente virgen melchorita la grociopadina ella esta escuchando amigos caÑETAÑOS , por favor esa tierra deja pelear porque su domento es antigua siempre chincha grocio asta ahy pertenece anuevo ayacuho eso va para todos alos amigos soy chinchano yose provincia va canbiar y distrito grocio prado pertenece las pampa melchorita amigos q dios te vendiga

Carlos dijo...

ignorantes

Carlos dijo...

A ese cañetano tarado come gato le digo que averigue el significado de area metropolitana la de chincha es de (153000)habitantes conformada por cuatro distritos, por que toda la provincia supera actualmente(2011)las 200 000 habitates(INEI),en cambio ese pueblito de san vicente(37000) por eso que no hay nada en esa pueblito.
como vas a comparar un distrito de 6 000 personas(asia) contra una ciudad de 153 000 habitantes(chincha) distrito que los limeños utilizan para chupar y drogarse, y tu supermercado wong y cine que hay en asia solo funciona en verano ,el resto del año parece un pueblo abandonado ni un alma hay en ese boulevard, no como el plaza vea,sodimac ,tottus y muy pronto plaza del sol que funcionan todo el año ignorante.
en licores tenemos 3 marcas posicionadas en el mercado(tabernero,viña vieja y viñas de oro)ustedes ninguna ,nosotros les enseñamos a preparar vinos y piscos y pretenden ser superiores a nosotros,chincha tiene coliseo cerrado,videna,aeropuerto en construccion,mejores hospitales y dentro de poco 2 mall(plaza del sol , strep center)
nosotros somos agroexportadores , ustedes sigan sembrando su camote y uvas maluca toda desabrida

Anónimo dijo...

ah¡¡¡con personas que solo se dedican a poner comentarios mediocres me parece realmente infantil sus tontas discusiones,no se olviden que ha un pueblo lo hacen las personas que viven en el.

Anónimo dijo...

Para nadie es un secreto que Chincha es más desarrollada que Cañete, basta con visitar ambas provincias para darse cuenta los años de desarrollo que Chincha le lleva a Cañete..

Anónimo dijo...

Chincha fue parte de Cañete?? En que libro aparece eso?? En 1821 después de la independencia del Perú se formó el Departamento de Lima el 4 agosto de 1821 (teniendo como base la Intendencia de Lima que abarcaba Ica). La provincia de Cañete se creó en ese 1821 comprediendo 8 distritos: San Vicente, Chilca, Mala, Coayllo, Pacarán, Lunahuana, CHINCHA ALTA Y CHINCHA BAJA. Fue recién en 1866 que se crea el departamento de Ica, y recién poco después Chincha (que era parte de Cañete) se incorporaría a este nuevo departamento. En resumen Chincha fue parte de Cañete hasta por lo menos 1866. El comercio desordenado que existe en Chincha ha servido única y exclusivamente a generar desorden, caos y cultivar la delicuencia, transitar por las calles del centro de Chincha en vivir con el tráfico vehicular, la basura del mercado municipal y los robos que están a la orden del día, algo que no se siente ni en el mercado mayorista de La Parada de Lima. Cañete recién tiene un Megaplaza desde el 2013 (Tottus, Sodimac, Cine, Saga Falabella, Topy Top, Norkys, Bembos, etc) pero bien ubicado... porque disculpen pero tener grandes mercados no es sinónimo de desarrollo, el desarrollo se mide en cuan PLANIFICADO sea el crecimiento de un pueblo y lamentablemente Chincha tendrá todo el comercio que tenga pero ese mismo comercio degenera en desorden y caos para su ciudad. Tabernero, hay que reconocer, es lo único bueno que tienen en producción de licores, porque en el resto de producción de vinos y piscos Ica, Moquegua y Lunahuaná (Cañete) se los lleva de encuentro, duela a quien le duela. Arte Negro?? Dime aparte de Ballumbrosio (que son buenos en lo que hacen)... quien más Chincha es reconocido?. Te resumo a los cañetanos representates del folklore negro: Ronaldo Campos de la Colina (fundador de Peru Negro en 1969, el grupo de música negra mas importante de la historia y cuyas primeros bailarines fueron cañetanos o descendientes), Caitro Soto de la Colina (máximo cajón nacional y que recopilo canciones netamente cañetanas como el toromata o a sacar camote entre otras), y más tarde Susana Baca de la Colina (quien gano el Grammy y vive actualmente en San Luis de Cañete), además de los cañetanos Manuel Donayre, Lucila Campos, Pepe Vasquez o hasta el propio Zambo Cavero. Que mucho tiempo después el cholo Chumbiauca haya creado temas que mencionen Chincha, es otro tema. En el deporte tan igual que ustedes tenemos un Lolo Fernandez, Hector Chumpitaz, Germán Carty, en la gastronomía una Doña Pepa que creó los famoso turrones parte de la tradición del mes de octubre, o la riqueza de Ricardo Palma, genial escritor quien en su trabajos se muestra la oralidad criolla negra de su madre, una mulata cañetana. Su Festival Verano Negro que se inició en los ochentas es una copia del festival negro que se hace en Cañete desde 1971 y que fuera el primero de los festivales de musica negra...

Las cosas como son...