3/03/2011

ALCALDESA DE CAÑETE, LUEGO DEL IZAMIENTO POR LA SOBERANIA CAÑETANA EN NUEVO AYACUCHO Y LAS FOTOS ¡¡QUE SE HARA POR NUESTROS LIMITES!!

El domingo desde tempranas horas autoridades, polìticos, candidatos al congreso, gremios y sociedad civil saldran en bulliciosa caravana, portando banderas de la provincia, carteles de reinvindicaciòn, sobre combis pintadas con temas alusivos a la defensa de nuestros lìmites rumbo a Nuevo Ayacucho. Se izará el pabellón Nacional, la bandera de la Ciudad, de la Regiòn y el pecho enchido de emociòn regionalista entonarà el Himno Nacional y se mascullará el de Cañete - salvo que nos den a los asistentes el papelito con su letra escrita-. Post discursos de rigor, alguìen empezará a entonar cànticos a ritmo de cajòn, no faltará quien se destape un pisquito y vierta el primer sorbo a la arena sedienta de la zona. Abrazos, besos, promesas y todos retornaremos a casa creyendo que con ello ya defendimos lo nuestro. Y el tema de los lìmites ¡Ay, seguirà latente!.

Alcaldesa de Cañete María Montoya no le quepa duda que se rechaza todo acto de agresiòn a la soberanìa de provincia y hacia su persona como autoridad electa por nuestro pueblo. Pero es necesario conocer qué hara su Gobierno para asumir la defensa irrestricta de lo cañetano lejos de los disfuerzos que se hagan frente a las càmaras.

¿Podrà alcaldesa de Cañete emitir su Gobierno un enèrgico comunicado a su otrora aliado y hoy presidente Regional Javier Alvarado, EXIGIENDO Y DEMANDANDO, que de una vez por todas asuma la defensa de los lìmites de su Regiòn y deje de estar perdiendo el tiempo corriendo?

¿Se AMONESTARA y RECLAMARA pùblicamente que la consejera Liliana Torres se deje de pedir disculpas y perdòn a Cañete y haga enmienda poniendo como prioridad en la agenda del Consejo Regional el tema?

¿Podrà alcaldesa LLAMAR LA ATENCION a su Comisiòn de Lìmites Territoriales presidida por el regidor oficialista Miguel Angel Zuloeta Marchan para que deje de estar corriendo tras Alvarado y se ponga a trabajar?

¿Movilizará alcaldesa a la poblaciòn que le ha mostrado su respaldo para que de manera concertada igual que como se hizò hace años atràs y recientemente en el tema de la Universidad proteste paralizando todo el sur del Paìs al no sentir el apoyo del Gobierno?

Alcaldesa, el Gobierno de Alan García está de salida, es díficil que se desarchive el problema de límites. A Toledo - si es que gana las elecciones de Abril - los chinchanos ya le metieron miedo y ni de a vainas sacarà el proyecto de ley que zanjaba el conflicto. ¿Qué nos queda? Luchar solos como siempre, salir a las calles a exigir lo nuestro pero para que suceda ello usted y todas las demàs autoridades deben cumplir primero la misiòn que le encomendamos.

El izamiento por la Soberanía y Reivindicaciòn de Cañete en Nuevo Ayacucho este Domingo está bien pero entienda que debe ser UN MEDIO (para concientizar, para lograr cohesiòn en la lucha por los lìmites) pero de ninguna manera UN FIN (para lograr fotitos y popularidad).

En sus manos está Sra. Alcaldesa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CON ESE ESPANTAPAJAROS EN LAS PAMPAS, NO ENTRAN LOS CHINCHANOS.

Anónimo dijo...

Salta a la vista la ignorancia de algunas personas y el poco conocimiento de geografía que tienen algunos cañetanos, la invasión de cañetanos en las PAMPAS DE CHINCHA se dio más que por necesidad, por avaricia, porque muchas de las familias que viven en esas casuchas son gente que tienen casas en los diferentes distritos de cañete y so pretexto de no tener donde vivir fue que vinieron a invadir territorio chinchano, nosotros los chinchanos somos muy bondadosos pero tampoco somos tonto.
Los cañetanos siempre han querido ser la Cuna y capital del arte negro. Y ni con el panel que tienen en la entrada de san Luis lo podrán conseguir, nosotros tenemos Verano Negro y ellos nada, así que si alguno de ellos quiere aprender cómo se hacen las cosas en chincha. La invitación también va dirigida a la Sra. Alcaldesa.
Saludos hermanos cañetanos.