3/15/2011

OTORONGO SERNA HACE QUE CONGRESO VEA NUEVAMENTE EL TEMA DE LIMITES ENTRE CAÑETE Y CHINCHA

La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado del Congreso de la República, ha citado para hoy a las 4.30 p.m. en la Sala N°1 del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, a las autoridades involucradas en la problemática de los límites entre las provincia de Chincha y Cañete, a fin de que sustenten sus posiciones en torno a las delimitaciones territoriales y evitar enfrentamientos entre sus pueblos.

A la cita están invitados el Jefe de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM, Ing. Omar Landeo Orozco, y los Presidentes Regionales de Ica y de Lima, así como los alcaldes Dr. Lucio Juárez y María Montoya, de Chincha y Cañete respectivamente.

El problema para los cañetanos es que la cita habría sido promovida por el congresista Isaac Fredy Serna Guzmàn, vicepresidente de la Comisiòn de Descentralizaciòn. Sí, no se equivoca amigo lector: es el mismo que vino a hacer su show mediàtico a Nuevo Ayacucho enfrentándose a la alcaldesa de Cañete

Según el diario Correo versión iqueña Serna quiere que los Gobiernos Regionales involucrados elaboren un nuevo Estudio de Diagnóstico y Zonificación para organizar el nuevo expediente técnico a ser presentado al Poder Ejecutivo (Dirección Nacional de Demarcación Territorial) para que luego éste lo remita al Congreso de la República mediante un proyecto de ley y se solucione el problema.

¿Dejaran las autoridades cañetanas que se tire al tacho todo el Informe Técnico que ya elaboró la PCM, màxime cuando los otorongos estos ya están de salida?

LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
* ALCALDESA DE CAÑETE PUSO EN SU SITIO A OTORONGO IQUEÑO QUE PRETENDIO GANAR VOTOS EN NUEVO AYACUCHO

3 comentarios:

jose dijo...

La pampa melchorita por historia siempre ha pertenecido a chincha, el distrito de san vicente pertenecio a chincha, hasta que se separaron.
Toda este conflicto lo genero ese corrupto de mufarech al enterarse que se iba a construir la planta de licuefaccion del gas,un proyecto hidroenergetico y que en el litoral marino habian reservas de petroleo.
No se por que el director mediocre de esta pagina nos tiene tanto odio ,trata de ridiculizarnos en esta pagina de porqueria, seguramente tendra envidia como chincha alta es una ciudad mas desarrollada y grande(poblada)que ese pueblito de san vicente de cañete, en chincha alta hay plaza vea , sodimac y muy pronto tottus, seguramente le ardera como el verano negro de chincha acuden muchos turista y es muy bien organizado, no como su festival bamba que hacen en san luis que nadie visita

Anónimo dijo...

No soy ni chinchano, ni cañetano, pero comparto tu opinión plenamente, pero es hora que ustedes los chinchanos hagan prevalecer su posición. Los cañetanos como no tienen nada en su triste provincia siempre están buscando que coger algo sin derecho. No lo permitan. Respecto de este pseudo periodista, este pobre bachiller, que lanza barro con ventilador, que te puedo decir ps, es solo un pobre iluso que cree que maneja la conciencia de la gente, pobre figuretti que se hace llamar periodista.

Anónimo dijo...

He estado investigando en la internet y los textos y documentos escritos en la cual se demuestra fehacientemente que Chincha siempre fue parte de la provincia de Cañete, que lastima que los amigos chinchanos no sepan reconocerlo , soy iqueña.