3/04/2011

NORTEÑOS INICIARON LAVADO DE BANDERA PARA EVITAR RESPETO A LA LEY Y TRAER LA SEDE A CAÑETE ¿ARRUGARA JAVIER ALVARADO Y EL PODER JUDICIAL?

Con el lema “Huacho No Se Vende… Huacho Se Defiende” ayer los norteños empezaron la presión mediàtica para que el Poder Judicial busque la "salida legal" para evitar que se cumpla con la Ley de Regionalizaciòn que ordena que es la provincia con mayor poblaciòn la que debe ser Sede de la Regiòn Lima.

Los disfuerzos fueron presididos ayer por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, mediante paseo de la bandera regionalAnte, lavado de la bandera y coordinaciones entre las autoridades de por alla a efectos de acudir al Tribunal Constitucional para también expresar su equivocada posiciòn.

La medida de fuerza, promovida y aprovechada por los postulantes al Congreso, busca que el presidente regional Javier Alvarado se pronuncie pùblicamente por la inamovilidad de la Sede y continuarà el domingo mediante una marcha pacìfica hacia las mismas puerta de su Despacho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El caso esta en manos de la Justicia, no se dejen sorprender por esta nota de redacción escrita por este periodista cañetano. El Presidente Regional, tendrá que cumplir finalmente la decisión de los tribunales, no se puede avocar al cumplimiento inmediato de la Ley, toda vez que, el tema está judicializado y es inconstitucional (art. 139 inciso 2 de la Constitución Política de 1993) avocarse a procesos iniciados. Por eso, debemos manifestar a la población que el traslado no depende de Javier Alvarado, este es un tema ya judicial, no gubernamental, ni mediático, ni político, como lo quiere hacer notar este pseudo periodista (bachiller).

De otro lado, estoy seguro que la única diferencia en que la Sede este en Cañete, es que las oficinas esten allá y se trasladarían con todo el personal, pues las obras se tienen que dar en todas las provincias.

Más bien resulta perjudicial para las demás provincias del norte chico que son más que las del sur chico, que la sede este allá porque, Cañete por estar más lejano de provincias como Cajatambo y Oyón (distantes a 14 horas) y hacer los trámites administrativos que solo se pueden hacer en la sede se volvería más dificil y burocrático -situación que no han tenido en consideración los cañetanos-.

La ubicación de Huaura es más accesible a la mayoría de provincias que si la sede estuviera en Cañete. Por eso señor periodista me gustaría que se de un viajecito por todas las provincias para que piense usted como región y no como ciudadano de una provincia, creo que las demás provincias también merecen ser escuchadas, viaje a la sierra de Cajatambo (distante a 14 horas de Cañete) viaje a la sierra de Huaura, de Oyón, de Huaral, viaje y se dará cuenta que si viviera en estas provincias, le represetaría a usted un perjuicio que la sede este en Ceñete.

Huaura está más o menos al centro de la Región Lima Provincias y Cañete está al extremo sur distante de todas las demás provincias, incluso de las que colind (Canta, Huarochiri y Yauyos).

Señores no se trata de beneficiar a una provincia, sino se trata del desarrollo de las nueve provincias de Huaura.

Lejos de ello, creo que si la Sede no estuviera en Huaura (Huacho), esta provincia no se vería muy afectada, ya que en mi opinión tiene un crecimiento económico sostenido en el comercio, la industria, el turismo y la inversión privada, que ha invertido más en Huaura. También creo que en estos últimos años (después del censo) tiene mayor población que cañete y que el censo ya no refleja un dato real.