3/03/2011

HUACHANOS LAVARAN BANDERA, MARCHARAN Y DENUNCIARAN A JAVIER ALVARADO PARA QUE NO SUELTE LA SEDE REGIONAL ¡¡DE SEGURO QUE EL PRESIDENTE ARRUGARA!!!

Se sumaron fuerzas y se adoptaron medidas de lucha, en la reunión sostenida por el Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa con representantes de la sociedad civil de la ciudad de Huacho, por la irrestricta defensa de la sede regional de Lima.

La primera medida que se acordó fue la realización del lavado de la Bandera de la Región Lima, en señal de rechazo al descuido y postura que viene tomando el titular del Gobierno Regional de Lima, con respecto a este proceso judicial. Acto que se desarrollará hoy a partir de las 12 del mediodía, en el frontis del Palacio Municipal.

Del mismo modo, las fuerzas vivas quedaron en ponerse de pie y acompañar este viernes a su primera autoridad edil ante el Tribunal Constitucional y solicitar una cita para sustentar las irregularidades que se han cometido en la Acción de Cumplimiento con la pretensión de trasladar la sede a la provincia de Cañete.

A iniciativa del burgomaestre huachano Santiago Cano y con el respaldo de la sociedad civil han definido realizar este domingo una marcha pacífica, que tendrá como punto de concentración el Ovalo de Huacho y que partirá con dirección a nuestra primera plaza pública. Durante el recorrido – que se iniciará desde las 9:00 am- se hará un alto en el local del Gobierno Regional, para exigirle que marque una posición – clara y firme - en esta defensa de los interese de los pueblos del norte chico.

Según informó Cano La Rosa, en todas estas luchas, han asegurado su participación – hasta el momento - las autoridades de los distritos que conforman la Provincia de Huaura, al igual que de las provincias más cercanas como Barranca y Huaral, mientras que se sigue coordinando con los gobernantes de las zonas altoandinas, a fin de que confirmen su presencia.

Entre otros punto, se dejó en claro que será necesario contar con la contratación de un Procurador Ad –Hoc, quien se deberá de dedicar exclusivamente a este proceso bastante complejo.

No obstante, se quedó en efectuar constantes y pacíficas vigilias, que se harán en las afueras del Congreso de La República y Tribunal Constitucional, en la ciudad de Lima, a fin de hacer respetar los argumentos legales que se dieron –en su oportunidad- para constituirse la sede regional en Huacho.

Como es un punto en contra para su carrera hacia la Presidencia de la Naciòn, Javier Alvarado arrugarà y en lugar de perder los votos norteños sacrificará los cañetanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ESOS HUACHANOS QUE LAVEN SUS CALZONES...

Anónimo dijo...

los cañetanos son como los monos ecuatorianos, todo quieren y nada tienen si quieren ser capital o sede haganle plataforma al mar o mezanine al cielo haber si crecen en territorio y hacen su propia región y dejan de joder pidiendo huevadas.