1/02/2008

¿Y A QUIENES QUIEREN REVOCAR EN CAÑETE?

El cotarro político cañetano promete estar movido el presente año he aquí la relación de las autoridades sobre las cuales se cierne el fantasma de la revocatoria:

OVIDIO ESPINOZA DE LUNAHUANA
El proceso es liderado por el Comité de Defensa de los Derechos Cívicos de Lunahuaná a cargo de Felipe Lévano. Dicho comité es quien logro en 1995 concretar la única revocatoria de nuestra historia democrática al sacar de su cargo al alcalde distrital Manuel Sánchez Jara.

RICHARD YACTAYO DURAND DE IMPERIAL
El proceso es liderado por el Comité de Revocatoria del Distrito de Imperial a cargo de Carlos Quinto Céspedes, Alejandro Vicente y Roberto Lázaro Ojeda.

CESAR CAMA APARICIO DE SANTA CRUZ
El proceso es liderado por Francisco Salinas Polay; Rolando Arias; Relinda Cuya Carrillo; Janet Zavala; Eulogio Trigueros Huapaya y Carmen Caycho Huapaya. En este caso los pobladores han señalado como otra vía de sacar a sus autoridades mediante vacancia no permitiéndoles sesionar.

NELSON CHUI PDTE. DE LA REGION LIMA
El proceso es liderado por su némesis Miguel Angel Mufarech.

Con respecto a la provincial y otros distritos no se conoce todavía si el proceso se llevará a cabo.
LEA ARTICULOS RELACIONADOS:
*
SE INICIA CARRERA POR REVOCATORIA EN CAÑETE

102 comentarios:

Anónimo dijo...

La revocatoria en Lunahuaná, se está dando por un llamado Comité de Defensa de los Derechos Cívicos de Lunahuaná, nosotros nos preguntamos ¿Y dónde estuvo éste dichoso Comite en tiempo del terremoto? ¿Dónde estuvieron cuando tomamos el Puente de Jita, mientras el Alcalde trataba de resolverlo en el Ministerio de Transporte?. Sinverguenzas...

Anónimo dijo...

el SR.alcalde "NO SALDRÁ",el se qedará"DUELA A QUIEN LE DUELA" nos estaremz viendo las caras y para el dichozo comite deje de estar perdiendo su tiempo que no les va ha servir de nada;SR. SEBAN si no quiere trabajar deje el cargo y vallase de la muni y deje trabajar a los demas x k UD.tampoco es un santo preocupese x su labor y saque su stan de vinos de parque;¡¡¡PONGASE A TTRABAJAR UD!!!

recuerden:PATRIA JOVEN NO SERÁ DERROTADO JAMÁS!!!

JAVIER ALVARADO Y OVIDIO ESPINOZA SIGAN ADELAnte

Anónimo dijo...

una persona que NO sabe que hacer con el dinero que han otorgado a las municipalidaes del PERU como se le debe calificar INCAPAZ,O AGARRO CHICLAN CUANDO ERA ESCOLAR 0 LO CASTIGABAN CON ORTIGA,y eso de que le duela a qien le duela es otro chiclan,por que LUNAHUANA es elperdedor todo por esa terquedad,y esas frasesitas ya son arcaicas y los sub 6o a mas,deben dedicarse a quemar paja,a buscar leña,pasto ya demostraron sus limitaciones politicas

Anónimo dijo...

Si la mun.ha cojido el dinero del pueblo pz bien x elloz lo k kiere decir que estan trabajando ese dinero pero...ya cansense de estar molestando a la muni al fin y al cabo ya le falta poko para acabar su mandato no creo que 1 de buenas a primeras tenga k okupar un puesto solo para ejercer su labor como supuesto aldalde de unos cuantos mesesitos...aquellos fasinerosos no conseguiran nada mas OVIDIO es alcalde por que el pueblo asi lo ha elegido y si no estan contento con el para que votaron;ya no hay vuelta atras dejame decirte...seguro a ti te castigaban a punta de ORTIGA reaciona!!! no estamz en tu epoka;por favor??? actualizate por lo que veo sigues estando en tiempo donde los canibales acostubraban a atrapar a sus presas,modera tu lexico que es eso de CHICLAN que cursi tus plabras;LUNAHUANÁ perdedor x k uds asi lo kieren ver;crees que 1 esta osioso como uds para buscar leñitas eso es para los k viven dentrodec la chacra para eso que no conocen de cocina claro pz que van ha pensar ps si no tienen nada;tercos tu lo has dicho eso si somos.
PORQUE EL PUEBLO A SI LO HIZO TERCO!!!
EL PUEBLO A SI LO ELIGIO DIERON EL VOTO POR PATRIA JOVEN Y ASI SERA HASTA EL ULTIMO.

OVIDIO ESPINOZA ESCAJADILLO

ALCALDE DE LUNAHUANA

Anónimo dijo...

el alcalde de lunahuanan y la teniente alcalde son unas basuras

Anónimo dijo...

ha... ya se kien es usted..!!
pero no voi a ser publico su nombre lo vy a citar a usted proximamente y denunciarlo por difamacion.!!! se retracta o atengase a las consecuencias

Anónimo dijo...

mira basura son uds al no saber que estan haciendo pero el que RIE AL ULTIMO RIE RIE MEJOR

Anónimo dijo...

Si el pueblo lo puso el pueblo tambien lo puede sacar eso se llama DEMOCRACIA,lo que sucede vivir patas arriba debe ser placentero es por eso que se aferran a la teta y solicitamos desde ya una AUDITORIA DE SUS GESTION ACA NOOOOOOO HABRA INTOCABLES NIIIII PADRINOSSSSSS LUNAHUANA antiguamente era manejadopor dos otres peso pesados pero como dice la cancion TODO TIENE SU FINAL mi LUNAHUANA ESTA PRIMERO.

Anónimo dijo...

Todo trabajo honrrado es digno asi sea un kiosko ,stand,puesto o un rancho.Es vegonzozo ser ocioso o que confien en una persona y al final es un CERO a la izquierda asi como nuestro ALCALDE y cia.

Anónimo dijo...

disculpe mi ignorancia alguien podra decir Q,es patria joven. que hace a que se dedica.

Anónimo dijo...

PATRIA JOVEN es de jovenes
ingenuos incautos con nuestra ideologia sana sin enfermedades por que comemos bieny no tenemos esfuerzos mentales ademas somos primerizos por eso no sabemos que hacer en la municipalidad PATRIA JOVEN no admite personas mayores de 30 años por que ya no son jovenes tampoco pueden pertenecer aquellos que trabajen por que tienen ideas malas PATRIA JOVEN no admite a jovenes aciosos POR QUE ya estamos completos...

Anónimo dijo...

otra perlita del profe.Ovidio espinoza otro fracaso ya parece EL CHEMO el festival de la uva,salio desaprobado con nota de 05,ni un evento sabe realizar.de razon sus alumnos aprobaban con un poco de camarones tatatatatatata,...igual sucedia con los profesores armijo.hipolito,basurto,y el prof.local entre otros de los años 1972.a 1975 averiguar de quien se trataaaaaaaa...por eso la municipalidad esta llenos de LIMITADOS.

Anónimo dijo...

ya tuvieron SU oportunidad diversos grupos politicos en LUNAHUANA y defraudaron toda espectativa en bien de nuestro pueblo.todo por dejarnos llevar de las emociones como muchas veces escuchamos el es hijo del que tiene plata,,el otro es amigo del presidente del Peru,o yo voto por que el me invita licor o el me pasa la voz,o el enseña en el colegio a mi hijo o el tiene camion y lleva mi fruta a Lima RESULTADOS,FRACASO TOTAL,tanto para LUNAHUANA como para el progreso de nosotros mismos,DESCARTEMOS A TODOS ESOS IMPROVISADOS.que quieran SORPRENDERNOS NUEVAMENTE...

Anónimo dijo...

...QUE SIGNIFICADO TIENE LA PALABRA CHICLAN O QUE ES...............

Anónimo dijo...

buena kon la juventud de hoy si k hacen honor al mov.PATRIA JOVEN,pero son jovenes aun no saben k hacer kon tanto dinero k les llegan viva PATRIA JOVEN!!!

Anónimo dijo...

que tal comentario de patria joven para definirse asi es como si te estuvieran invitando una sopa de uva y de segundo un arroz con guanaba y de postre unas chapanas hechas de nisperos y para digerir todo este comentario de patria de vejentud un aguadillo de los REYES.

Anónimo dijo...

PATRIA JOVEN DICE:oe ezo komez tu???pucha k azko noz daz;azi komez zopa d uva y arroz kn guanabana...guakala konbinaz el salado kon lo dulce oe tienz eztomago de "CHANCHO"aguadillo o no es riko y el de lz "REYEZ" el mejor...ziempre ARRIBA PATRIA JOVEN...ABAJO LOZ VIEJOZ;dime kreez k entrando tu komo alkalde vaz ha hacer obraz pero zolo vaz ha eztar x 1 año y medio UPZ!!! DIGO NO...

Anónimo dijo...

esos comentarios que haces,la verdad que no dejas dudas que estas bajos los efectos del aguadillo de los Reyes,y aun no te das cuenta que a la municipalidad de Lunahuana lo han convertido en un ZOOLOGICO sr.alcalde.

Anónimo dijo...

SOLO TENEMOS QUE ALIMENTAR A ESE ZOOLOGICO COMO LO DENOMINAN AHORA PUES TENEMOS QUE MIRAR HACIA ADELANTE Y YA LLEGA . KEIKO - 2011 SEAMOS PACIENTE Y NO COMETAMOS MAS TORPEZAS. TENGAMOS PRESENTE COMO FUJIMORI TRABAJO POR LUNAHUANA TODO LO QUE DIO,AHORA LE TOCA A KEIKO ELLOS NO NECESITABAN REVENTARSE CUETES,NI SUBIRSE A CUANTO ESTRADOS ENCONTRABAN PARA DECIR E HECHO 1METRO DE PISTA Y APLAUDANME,KEIKO PRONTO EN LUNAHUANA.

Anónimo dijo...

Bueno lamentablemente hay que reconocer que el Profe Ovidio nos falló y perdió como autoridad y como persona. Se va a ir quedando sólo porque hasta la Prof. Guadalupe que sí todos reconocemos que ella es una excelentísima persona LO DEJÓ. Qué pena nos dá alcalde porque si votamos por Ud. fue por la prof. Guadalupe que siempre le acompañaba, ahora díganos quién lo saluda. Mejor la Profe se hubiese presentado como candidata porque ella si tiene carácter y no se deja pisar el poncho por nadie así como Ud. se deja pisar por los regidores. Viva la Prof. Guadalupe.

Anónimo dijo...

Pzzz. Oye yo soy una ex alumna de la profe y mis respetos. Buena maestra y buena amiga. BYe.

Anónimo dijo...

profe.Ovidio tras cuernos palos prof.tu si que agarras o crias CHICLANES...

Anónimo dijo...

que paso kon la revocatoria hacia el alcalde no k le hiban ha sakar del municipio jajajaja...ahora porque tan callados o... es k venció una vez + PATRIA JOVEN pz claro ahora solo les keda hablar solo del fujimorizmo jajaja...ya vez te dije que en año y medio no vaz hacer nada;entoncez si hubiezez okupado el sillon municipal te hubiezez comvertido en un animal?

Anónimo dijo...

UN FUERTE ABRAZO AL TRABAJADOR EJEMPLAR EL PROFE. OVIDIO ESPINOZA UN ALCALDE MUY ENTREGADO A SUS FUNCIONES PUBLICAS EL DE NO HACER NADA Y PASARSELA HECHADO DE PANZA..ESPERA QUE YA LLEGA LA AUDITORIA PARA REVISAR TODAS LAS CUENTAS DE LA MUNICIPALIDAD DE LUNAHUANA.

Anónimo dijo...

mira las encuestas en san vicente como va tu papa javier alvarado esta muerto politicamente imaginate como estaras tu en LUNAHUANA profe.ovidio como quedara patria de jovenzuelos tendras ganas de reirte...

Anónimo dijo...

Hay este alcalde,mas torpe cada vez se alegra que no lo han destituido,cualquier otra persona se alegraria de sus OBRAS de su desempeño para el que ha sido elegido y siente que el pueblo lo aprecia de extremo a extremo este fulano si que se manda sus aguadillo de los REYES.

Anónimo dijo...

Y que pasó con el viejo SEBAN, dicen que a su edad le suda el CHISTOSO, con razón ni tu mujer te aguanta. Dime qué haces, a qué te dedicas a parte de olerle los gases al alcalde o es que estás templado de él TATATATATAAAAAAA, cuidadito que la LOCURA es contagiosa, aparte de la locura senil.

Anónimo dijo...

PROFE.ovidio y por que te BOTO la profe,GUADALUPE,o es que estas contagiado de esa locura.cuando el hombre funciona TU crees que tu PAREJA TE deja ,o te bota o, te espectora, o te chotea ,o te saca la vuelta,o te manda de regreso a tu puna...

Anónimo dijo...

por que caminas raro Ovidio,es decir se te ve dar pasos bien delicados cuando lo haces por las calle no vas a culpar tambien a los zapatos ya pues profe,has escuchado esos comentarios pues asi comentan, quizas por alli este el kid del asunto el por que te mangonean tus regidores,bueno cada cual con sus opciones.

Anónimo dijo...

hasta ahora le dura la resaca al profe,ovidio espinoza,dela turca que se mando el uno de mayo,festejo y chupo por los que trabajamos,por que seria deshonesto que diga que el festejo su dia.

Anónimo dijo...

FAVOR URGENTE EL PROFE,ovidio espinoza ALCALDE DE LUNAHUANA,NECESITA PAMPERS VARIOS CIENTOS,EL NUEVO CONTRALOR SE A CONVERTIDO EN EL INSONIO DE MUCHOS ALCALDES,

Anónimo dijo...

uuuuyyyyuuuuyyyuuuyyy PATRIA JOVEN,A HECHO CARRERA DE CABALLO Y PARADA DE BORRICO,A DONDE HABRAN IDO LAS UVITAS DEL TERRENO DEL FUTURO HOSPITAL REGIONAL DE CAÑETE,ESTARAN en la bodega de los reyes,QUE TALES NEGOCIOS ESO ES PATRIA JOVEN O PATRIA JODE AL PUEBLO,AH DERREPENTE ESTAN EN LA BODEGA.., de santa martha,OTROS RACIMITOS, de torontel.A VER A VER COMO SE CHUPA ESTO SALUD,COMPARE A ESCARBAR SE A DICHO.

Anónimo dijo...

EL TORITO TERMINO CONVERTIDA EN VACA,

Anónimo dijo...

un torito se convirtio en vaca y se comio varios quintales de torontel del terreno del hospital regional de cañete ahora que diran los dueños de patria joven.

Anónimo dijo...

PEPITO ESPINOZA EL VIVO, ESPERAMOS QUE CON EL TORONTEL DEL TERRENO DEL FUTURO HOSPITAL DE CAÑETE GANEMOS UNA MEDALLA EN ALGUN CONCURSO DEL PISCO Y ASI PODAMOS CELEBRARLO Y DESPUES GANAMOS HARTO BILLETITO CHEVERE SI O SI,GUARDAD CELOSAMENTE ESTE SECRETO CON JAVIER DE LA BODEGA DE LOS REYES A VER CUAL DE ESTAS BODEGA GANA UNA MEDALLITA EN EL PROXIMO CONCURSO...OVIDIO ESTA ALEGRE POR QUE YA ESTA ASEGURADO EL TRAGO.CONDORAY 19 DE MAYO DEL 2009.

Anónimo dijo...

pucha... que Ovidio espinoza se hace la pichi y todo en su pantalon al salir publico y el congreso de la republica sabe de estas canalladas de varios alcalde de haber dado los bonos a quienes no les correspondia y no estaban como damnificados como por ejemplo..................ya vienen los nombres ....

Anónimo dijo...

LA Sra.TENIENTE ALCALDE DE LUNAHUANA NANCY GONZALES DEL VALLE A PESAR DE TENER UN SUELDO Y OTROS BENEFICIOS POR SU CARGO PUBLICO A SIDO BENEFICIADA CON ESTE BONO DE 6000 SOLES...ADEMAS,SIENDO ESPOSA DE UNA AUTORIDAD POLICIAL...PARA ELLO CONTO CON EL AVAL DE Sr.ALCALDE DE LUNAHUANA,Y QUE ADEMAS A BENEFICIADO A FAMILIARES DEL ALCALDE DE SAN VICENTE DE CAÑETE .........

Director: José A. López Chumpitaz dijo...

Solo si la teniente alcaldesa no esta considerada como damnificada real debe cuestionarse la recepcion del bono. si fuera asi contactarse con nosotros a canhetehoy@hotmail.com

Anónimo dijo...

COMPROBAR EN SITUO QUO TALES FALTAS,SEÑORES.

Anónimo dijo...

REVOCATORIA DEL ALCALDE EN LUNAHUANA,Y OVIDIO NECESITA MAS PAMPERS...

Anónimo dijo...

Prof. Ovidio lamentamos mucho por los comentarios de las personas, pero realmente creemos que no sea por Ud. sino por la gente que le rodea. Preguntamos quiènes son sus regidores, unos buenos para nada a excepción de la regidora joven que si vemos que trabaja y estudia a l vez, pero el resto. La sra. nancy, elia, pachas, y Seban que está mas para la otra que para acà. Ahora muho cuiidado pr que el viejo Seban esta más loco tan igual que su gobernador.¡¡¡¡¡MUERA EL APRA!!!!

Anónimo dijo...

decir de quienes se rodeo el profe, ovidio, es tonto,lo tonto es haberle escogido como alcalde,ahora decir que muera el apra,esos no mueren son como un virus y 0jala aparezca un antidoto para que dejen de perjudicar,miremos la incapacidad del apra,en BAGUA,ahora hechan la culpa hasta el aire,

Anónimo dijo...

jajaja,como que el alcalde esta separado de la prof.Guadalupe si estan mas unidos que nunca...el amor entre ellos perdura hoy,mañana y siempre...con respecto al SR.VIDAL CANDELA;de estar inventando cuentos y para la otra no haga escandalo en la muni como lo hizo cuando llevaron el cuerpo del PRF.GREGORIO,hacia la muni para rendirle homenaje no grite y haga mas compania a la que ud dice a la jente que es su empleada LA PROF.DELIA quien es la que labora en el colegio 20150MARISCAL BENABIDES diga que es su esposa¿SABRA LA PROF.DELIA QUE UD DICE QUE ELLA ES SU EMPLEADA?...sigan por su revocatoria asi entren 1 hora = no van hacer nada de nada total lo hacen el noviembre esta gestion se va en ENERO y enttrega su cargo ¿quien será el nuevo alcalde?JENTE BORRACHA Y DE MAL VIVIR SON LOS QUE ORGANIZAN LA DICHOZA REVOCATORIA¿WQUE FIN TENDRÁ ESTO?

Anónimo dijo...

QUE NIVEL LA DE ESTA ALCALDE AL QUE LO LLAMAN PROFE.OVIDIO LEER SU COMENTARIO ANTERIOR A ESTE,ES DE UN NIVEL PRIMARIOSO POR SUPUESTO CON EL RESPETO QUE SE MERECEN AQUELLOS,QUE TAL PROFE,LA UNIVERSIDAD PASO POR EL,PERO EL NO PASO POR LA UNIVERSIDAD DE RAZON MI LUNAHUANA ESTA EN LAS RUINAS COMO EL PROFE OVIDIO,QUE SEGURO ESTA PENSANDO EN EL 15 DE NOVIEMBRE,

Anónimo dijo...

SEBAN deje de figuretiar no siga diciendo burradas en la radio,si dice que el alcalde hace obras de 5 y 10.00 soles ud no hace obras ni de 0.5 centimos,no le da verguenza de estar recibiendo un sueldo sin hacer nada o esta guandando dinero para su cajónr renuncie;pues el APRA en mi lunahuaná ya esta MUERTO

Anónimo dijo...

YA ,OVIDIO YA LLEGO LA PLATA A LA MUNICIPALIDAD DEL LUNAHUANA A VER QUE VAS HACER CON ESOS TRESCIENTOS MIL SOLES...NO VAYAS A HECHAR LA CULPA AHORA DE TU INEFICIENCIAS A QUE NO SALIO EL SOL O QUE EL RIO TIENE POCA AGUA,HAZ ALGO PUES,Y SI NO SE TE OCURRE NADA PONTE A PINTAR LOS CERROS O MEJOR SE PONEN A PINTAR TODAS LAS PIEDRAS DEL RIO CON TUS REGIDORES Y SI NO PUEDEN AVISA QUE LOS PODEMOS AYUDAR Y SIN DIETA ALGUNA ESO PARA TI Y TUS REGIDORES YO LLEVARIA MI PAN CON TORREJA Y MIS CAMOTE COMO FIAMBRE ...MANOS A LA OBRA.

Anónimo dijo...

La consulta popular en Lunahuaná y Nvo. Imperial se llevará a cabo el 15 de noviembre de todas maneras dejèmonos de tonterias, y la voz del pueblo es la voz de Dios. Sólo Èl sabe por que lo hace.Si el Prof. sale,es porque Dios ha visto q el profe abandonó mucho a su familia y prefirió estar rodeado de "amigos" interesados,pero esta para ver si su Sra. lo acepta. Si se queda en el pueblo, es por que no quiere que los "bienaventurados de Julian Cortés" el alma en pena de Cilich, el oso panda de Eliades, el maricuete de nandito, aparte de Fermín "Cachudo" Cama y el Cervezita de Paullo y Murcielago(como nadie le compra)lleven el cargo. Pero Se dice que el próximo candidato a la alcaldía de Lunahuaná por el apra es SEBAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AGARRÉMONOS es por eso que se la quiere dar de moral. Que viva la Casita.

Anónimo dijo...

Que NECIO el prof.ovidio que se cree apostol,SIMPLEMENTE DIOS APARTA EL MAL DEL PUEBLO,Y VELA POR EL BIENESTAR DE SUS HIJOS,y que agarre su condor y alze vuelo nomas y un advenedizo tiene que respetar a los oriundos del lugar.Debe el ovidio y su clan de regidores pedir DISCULPAS a LUNAHUANA,por sus torpezas, por sus limitaciones mentales y demas desaciertos que enumerarlas son como cancha.

Anónimo dijo...

EL INEPTO DE ovidio escajadillo,DEDE PEDIR DISCULPAS AL PUEBLO DE LUNAHUANA,Y NO OCUPARSE DE LOS HIJOS DE LUNAHUANA POR QUE NOSOTROS SOMOS LOS INTEREZADOS EN EL PROGRESO,EN EL AVANCE DE NUESTRO LUNAHUANA Y NUNCA UN FORASTERO SE VA A PREOCUPAR POR PUEBLO QUE NO LO VINCULA EN NADA, MAS BIEN DEBE AGRADECER A LUNAHUANA POR HABERLE DADO POSADA,LO BUENO DE ESTE ENSARTE CON ovidio ES QUE YA APRENDIMOS QUE ESOS QUE SE PONEN TERNOS SON CURSIS,Y CALABAZAS.

Anónimo dijo...

Que verguenza con esto se CONSAGRO EL DISCAPACITADO MENTAL del avidio cuando el PERU da a conocer al mundo su PISCO a travez de las exibiciones,exposiciones en publico el tarado de ovidio en LUNAHUANA ESCONDE EL PISCO llevando a los exponentes a un corralon no apropiado para NUESTRO PISCO BANDERA Y ORGULLO DEL LOS PERUANOS,el PISCO incentiva al turismo de LUNAHUANA ES LA ATRACCION ENTRE OTRAS VIRTUDES DE LUNAHUANA.ejemplos en SURCO las ventas ,exposiciones son en plena plaza,igual sucede en lima capital y todos los lugares productores DEL PISCO,pero este tonto util de ovidio maltrata al PISCO DE LUNAHUANA de esta manera,

Anónimo dijo...

Comprobado q te quedaste solo profe ovidio todos te abandonaron hasta la profe Guadalupe por q de lo contrario nos preguntamos ¿Por que ya no te acompaña cuando por ella fue que votamos por ti?????, que sacaste de bueno de los alcoholicos de sanchez mateo, guanabero, chifay, tus regidores, ya no eres nada, tu solo cavaste tu tumba. así como loco juan francisco que ni por cuarta vez lo va agarrar, que viva KEIKO y remuera el apra.

Anónimo dijo...

se podra decir PROFE a ovidio espinoza o es su chapa , por que de PROFE.NO tiene nada de nada,AMIGOS Y PAISANOS DE LUNAHUANA DESDE YA DEBEMOS PENSAREN ELEGIR A NUESTRAS FUTURAS AUTORIDADES CON CURRICULOS CALIFICADOS,QUE SEAN PERSONAS IDONEAS QUE POR SU PUESTOS LOS HAY,OLVIDEMOS DE AQUELLOS que te pasan la voz con una copa de cachina,o te llevan tu cargaa a la parada de frutas,o eso que te dicen yo se por que estuve en LIMA y la verdad no conocen ni las calles y simplemente buscan tener sueldo en la muni,asi como ovidio y sus REGIDORES.o eso que dicen tengo mi bodega y se van a chincha a traer aguadillo o apenas elaboran unas arrobitas de cachina y se jactan de tener gran bodega,NO COMETAMOS MAS ERRORES PENSEMOS EN EL ADELANTO DE LUNAHUANA Y ASI LLEGARAN MEJORAS ECONOMICAS PARA TODOS.

Anónimo dijo...

EL CORCHO de ovidio escajadillo,NO sabe ni la fecha que LUNAHUANA lo espectora es el 29 de NOVIEMBRE,Y AGARRA TU COSTALILLO Y ARRANCA.

Anónimo dijo...

ja,ja ja ja ja ja ovidio una mas nancy un valle sin uvas, es calabaza cuando estudiaba en el MARISCAL BENAVIDES años 1972....... siempre arreglaba los curso con los PROFES.como Armijo,Basurto de paullo,un profe,que le decian local,el profe.Hipolito,Collazos,y el chanchito de matematicas,por logica es alumna deficiente RESULTADO teniente alcalde de LUNAHUANA y ovidio de alcalde,ave maria, que tal dupla,equivalente al camaron y al cangrejo.

Anónimo dijo...

Que va a inaugurar si NI UNA PIRCA a HECHO,el ovidio,

Anónimo dijo...

que obra a hecho ovidio,el de ir a tomar el aguadillo de rivadeneyra como si fuese de la zona,ademas hay muchas vitivinicolas con marcadas tradicion y calidad en LUNAHUANA,es que ovidio esta devolviendo favores por eso trata de promocionar licores pobres de calidad COMPRUEBELO DEGUSTANDO Y OPTARA POR OTRAS VITIVINICOLAS.

margarita portuguez dijo...

se da en 29 seguro que lo votamos en mula como se merece

Anónimo dijo...

Ruber muestra su preocupacion,por la mula que culpa tiene el animal de cargar con su semejante,

Anónimo dijo...

ahora se llama nancy gonzales de pilatos,los otros se comieron la torta y no la invitaron y la doña se pico,tranquila con la vara que mides seras medida.

Anónimo dijo...

SEBAN viejo con desequilibrio mental quieres exhibir tu pisco en la plaza y no es tuyo si tu solo sabes fabricar pisco de urea piensas ser alcalde con tu pandilla de resentidos politicos EL APRA NUNCA GANARA EN LUNAHUANA !MUERA SEBAN Y SUS REVOCATORISTAS

Anónimo dijo...

AMIGOS DE LUNAHUANA RECORDEMOS QUE DE LLEVARSE A CABO LA REVOCATORIA INGRESARIA EL HIJO DE MANUEL SANCHEZ MATEO EX ALCALDE DE LUNAHUANA QUIEN NOS ESTAFO Y ROBO A TODO EL PUEBLO DE LUNAHUANA EN LA CARRETERA QUE SUPUESTAMENTE ASFALTO DE SOCSI A LUNAHUANA ADEMAS LE PONDRIA RUEDITAS A LA MUNICIPALIDAD Y SE LLEVARIA LOS MILLONES QUE DICE SEBAN QUE HAY

Anónimo dijo...

¿ A QUIEN LLAMAMOS COMITE DE DEFENSA DE LOS DERECHOS CIVICOS DE LUNAHUANA? AL SR. VIDAL CANDELA QUE LE VOTARON DEL MINISTERIO DE EDUCACION POR VIOLADOR, AL SR. EDUARDO DE TOMAS BASURTO QUE LE VOTARON DE LA POLICIA ,AL SR. GERMAN VICENTE QUE NO PASA NI UN SOL DE MANTENCION A SU HIJA, AL SR. ELIADES SANCHEZ QUE SE BENEFICIA CON EL AGUA DE LOS POBRES QUE PAGAMOS ETC. ETC. ....ESTOS SON LOS SINVERGUENZAS QUE QUIEREN GOBERNAR .

Anónimo dijo...

SI EL CURRICULUM VITAE DE ESTOS SEÑORES QUE ASPIRAN EL SILLON MUNICIPAL DE LUNAHUANA ES COMO SE COMENTA,POR DIGNIDAD,Y RESPETO A SUS FAMILIAS LO CORRECTO DEBERIAN DAR UN PASO AL COSTADO,como decimos aca asi se trasquile el racimo de uva siempre va a podrirse,o asi como la guanaba emperdenida asi lo envuelvas con periodico nunca van a madurar,ojala que estas personas que ocupen el sillon municipal de LUNAHUANA,sean HONESTAS Y ACTUEN CON EFECTIVIDAD, VEAMOS COMO SE DESENVUELVEN.

Director: José A. López Chumpitaz dijo...

JA, nunca habia escuchado tales dichos, muy buenos

Anónimo dijo...

ohhhhhhh que seban hace pisco con urea con razón me enferme ese dia, asu se paso ese viejo. viejo loco, y por cierto es de lunahuana?, si el no es de lunahuana, de donde habra venido ese tio, del planeta de los locos seguramente jajajaj, VIEJO LOCO VIEJO LOCO deja chambear al alcalde pues, como dice la gente creo que tu y tus revocatoristas rateros sufren de demensia senil ajajajaja ,

Anónimo dijo...

ohhhhhhh que seban hace pisco con urea con razón me enferme ese dia, asu se paso ese viejo. viejo loco, y por cierto es de lunahuana?, si el no es de lunahuana, de donde habra venido ese tio, del planeta de los locos seguramente jajajaj, VIEJO LOCO VIEJO LOCO deja chambear al alcalde pues, como dice la gente creo que tu y tus revocatoristas rateros sufren de demensia senil ajajajaja ,

Anónimo dijo...

no sabia esa perla del regidor, soy del anexo de uchupampa de Lunahuana, y que diga el señor eliades que es uno de los que quiere revocar al alcalde cuándo va a devolver el dinero de la sociedad patronal en la que estubo, seguramente le fue bien verdad, y por eso quiere ingresar nuevamente a la munic. qué quiere sacarse la espina y quiere hacer lo mismo que le hicieron al él, que lo sacaron de la munic cuando fue regidor, y Fermin cama que va a hacer por lunahuaná, si en toda su floja vida no ha hecho nada, ahhh señores y ustedes saben quien va a ingresar de alcalde si es que sale el actual alcalde. PUES NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL HIJO DE MANUEL SANCHEZ MATEO, YA USTEDES LO CONOCEN, Y ESA ES UNA PERLA, ESE SI SEGURO LE PONE RUEDITAS A LA MUNIC. MEJOR QUE SE QUEDE EL QUE ESTA

Anónimo dijo...

Si, es cierto que si sale el profe ovidio, entra el hijo del piscuy, de Guatemala a Guatepeor, con razón Manongo, se cree el alcalde. No te acuerdas MANUEL SANCHEZ MATEO lo que robaste a Lunahuaná, que te ibas a las obras y los dejabas sin materiales???? SI o NO,Guanabero es otro asi que no se hagan los santitos y conociendolos uds. van a dejar a todo Lunahuaná empeñada. Eres un SINVERGUENZA por que te acercas al alcalde a hablarle bien y detrás de él le estás sacando las tripas. Te acuerdas lo que hablabas del profe en Uchupampa??? eres un ANIMAL CARROÑERO. Que pasó el domingo cuando entregaron la moto a la policía. Quién te puso en tu sitio ???????? Haz memoria......

Anónimo dijo...

cual es la salida de un ratero,cuando lo descubren,al toque dice ALLA VA EL RATERO ,O DICE ESE TE ROBO Y SE FUE CORRIENDO,y señala al vacio para crear una coartada,eso es lo que los comentarios anteriores trata en su desesperacion de no ser solo,y dejar asi su imagen por los suelos mezclado con huanos de chancho y de otros vivientes,EL PECADOR NUNCA QUIERE SER SOLO,a esa actitud se le llama COOOBAAARRRDEEEEEEEE.Sr advenedizo.

Anónimo dijo...

El advenedizo tanto llora por la mamadera que se le hace dificil dejarla,QUE TAL DESESPERACION DEL ALCALDE,

Anónimo dijo...

EL TARADO DE ovidio,SE HABRA DADO CUENTA YA, QUE CONAPISCO PROMOCIONA NUESTRO LICOR-PISCO PERUANO,Y BUSCA EXIBIRLO,Y ESTE FORRAPELOTAS,QUIERE QUE LOS EXPONENTES DE NUESTRO PISCO VAYAN A UN CORRALON A EXIBIRLO,QUE TAL IDIOTA.todo por favorecer a los que venden aguadillo o al que trae licor de chincha, AH Y AHORA QUE DIRAS.sr ovidio.TODO SE SABE................

Anónimo dijo...

POR FAVOR A LAS AUTORIDADES DE NUESTRO LUNAHUANA,APLIQUEN LAS SANCIONES RESPECTIVAS,Y SEAN DRASTICAS A AQUELLOS QUE ESTEN ELABORANDO O EXPENDIENDO LICORES DE DUDOSA PROCEDENCIAS, PROMETEMOS COLABORAR ALCANZANDO DATOS PRECISO PARA ERRADICAR A ESTOS MALOS SEUDOS-PRODUCTORES...ERRADIQUEMOS A ESTAS BODEGAS DENUNCIANDOLES YA.

Anónimo dijo...

Sr.ovidio espinoza HAGASE UNA DENUNCIE PUBLICAMENTE ASI SEAN SUS AMIGOTES ESAS BODEGAS O BARES DONDE EXPENDEN LICORES DE DUDOSA CALIDAD,Ud LO SAAAABBBBEEEEE vamos llenese de valor........tu puedes profe.

Anónimo dijo...

yo me pregunto, el señor seban habla y habla y recontra habla del alcalde, y porque no habla de su entrañable amigo el gobernador que dice estar de vagaciones, porque no dice que el gobernador esta por segunda vez en este año teniendo vagaciones, y que dejo a una de sus tenientas gobernadoras com dis que él su encargada, no sabia que eso se podia hacer ah, ve este conchudo, se pasan ah, haber señores peridistas averiguen ese caso,ah y también me dijeron que al señor seban lo ........de la policia, seráaaaaa cierto esooooooooooooo oh oh oh, uyuyuyuyuyu jajjaja ve este viejito, se ve que tiene rabo de paja que le pisen

Anónimo dijo...

ovidio tu si que crias chiclan,bien por esos pajaritos,no pases las facturas de tus desaciertos al seban el no tiene ni la menor idea de estos comentarios en internet,ESTOS COMENTARIOS LOS HACEMOS MUCHAS PERSONAS DE LUNAHUANA,eso te sucede por tomar el aguadillo del rivadeneyra.

Anónimo dijo...

ovoidio ahora tu tienes que acercarte a GUANABERO a hacerle la pateria por su medalla de PLATA ganado en el concurso NACIONAL DEL PISCO 2009,tienes que reconocerle su calidad,y NO como tu pata rivadeneyra que con su aguadillo no pasa nada,que segun tu es el aguadillo mas antiguo de la zona...

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A LA BODEGA EL PASO de don CARLOS A.SANCHEZ ALCALA por su MEDALLA DE PLATA OBTENIDA EN EL CONCURSONACIONAL DEL PISCO PERUANO 2009,un productor GENUINO como el PISCO DE LUNAHUANA. SALUD AUGUSTO.....

Anónimo dijo...

QUE PENA ME DAN SEÑORES INSULTARSE Y DIFAMARSE DE ESA MANERA PORQUE NO SE DICEN LAS COSAS FRENTE A FRENTE. TENEMOS QUE PENSAR EN EL DESAROLLO DE LUNAHUANA Y ASI COMO VAMOS NO LLEGAREMOS A NINGUN LADO
DEDIQUENSE A TRABAJAR Y DEJEN DE PERDER EL TIEMPO CON DIMES Y DIRETES

Anónimo dijo...

Hasta ahora estamos esperando las pruebas de las seudobodegas que compran productos en Chincha quisieranos que nos indiques quienes son donde lo compran y el costo.

maría euscate dijo...

asi el el APRA quiere entrar para alcalde ya para que se promociona si todos sabemos que el APRA esta quemado si supieran las cosas que esta haciendo,como que rl viejo de saban no va ha saber de estas cosas ah pero seguro que ya no sabe ni donde esta parado el tarado este como esta tan viejo mejor que ya empieze ha cabar su hueco;habla de revocaroria como si el fuese el intocable;pero quien habrá puesto a este viejo como regidor de mi querido lunahuana si es PATRIA JOVEN solo para jovenes no viejos pasados de los 60 años esos para que sirven solo son estorbos

Anónimo dijo...

ovoidio,tu si eres un discapacitado mental, segun tu eres un docente yo diria un indecente, como vas a hacer un comentario de esa naturaleza sobre las personas mayores tu no tienes padres acaso ellos te estorban,derrepente como tratas de arrumarte en mi LUNAHUANA,un profe asi que va a enseñar a los jovene de razon no quieren ser evaluados por el MINISTERIO DE EDUCACION,eso son los efectos del aguadillo que te empujas donde rivadeneyra debes de tomar vino arrope para el cerebro,por que ya estas igual que los apras,PROFE...NO VAYAS A COMETER NINGUNA TORPEZA EN EL CONGRESO DEL PISCO alli van gentes.....

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE,TODO SERRANO ES TERCO...

Anónimo dijo...

asi no arregle la retramisora de TV ,de LUNAHUANA,a bobidio igual el pueblo lo va a expectorar segun el se malogro,lo que trata en bobidio es que NO,se entere el pueblo de LUNAHUANA,que por tarado tiene que irse de la alcaldia,y todos sus limitados....

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA!!!JAVIER SEBAN ANCAYA SALIENDO A REPARTIR VOLANTES EN UN AUTO TICO DE COLOR NEGRO Y BORRANDO LAS PINTAS PASADO LA MEDIA NOCHE,JUAN FRANCISCO PARADO CON SU CAMION EN LA BARRANCA,ENDUEÑO DEL HOSTAL EL EDEN EN MEDIO DE ESAS PINTAS Y PARA COLMO LE PESCAN CON LOS PAPELES EN LA MANO A SEBAN;VIEJO DECREPITO OJALÁ TE MUERAS PARA QUE YA NO JODAS A MI PUEBLO.
SEÑORES ASI EL APRA QUIERE GANAR??? TIRANDO PAPELES DEBAJO DE LAS PUERTAS ESTOS NO TIENEN DIGNIDAD!!!JUEGO SUCIO

Anónimo dijo...

Hoy amaneció Lunahuaná con volantes de parte de los integrantes de la Revocatoria (APRA; creemos que el tiro le salió por la culata o por decir tipo bbomeran, porque te metiste con la profesora Guadalupe, y tu sabes quién es ella? es la persona que nos dió cariño, comprensión y amor para nosostros sus alumnos; muchísimos le decimos mamá, y la conocemos muy bien y Uds., JUAN FRANCISCO, JAVIER SEBAN, EDUARDO DE TOMAS, NANDITO, EDUARDO DE TOMÁS, ORLANDO DE LA CRUZ, SANCHEZ MATEO, GUANABERO, MANONGO, ZAPATA, FERMIN CAMA, ELIADES,VIDAL Y OTROS, ´se han metido con nuestra MAMÁ, SE JODIERON porque la promoción NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE nos estamos pasando la voz, ahora ELLA nos necesita y vamos TODOS a estar con ella y el rpofe OVIDIO. diganme Uds. grupo de PORQUERIA que sentirían cuando le calumnian a su mamá?????? ahora con mucha más fueraz NOOOOOOOOOOOO a la REVOCATORIA.

Anónimo dijo...

la promocion Javier Heraud, pte. apoyemos a los Profesores Ovidio y Guadalupe. Todos somos una sola voz NO a la revocatoria.

Anónimo dijo...

Ahora pues para quien es el BUURO?RPTA:el BURRO para SEVAN ALCAYA el regidor que nunca trabajo por su pueblo solo se decico a criticar a travez de los medios de comunicacion para molestar a nuestro alcalde de lunahuana;y de paso que se vaya el gobernador de lunahuana nada hace,EDUARDO DE TOmas QUE VA HA SABER ESTE DE POLITICA este creia que en un año hiba ha hacer cosas que no habia hecho el alcalde jajajaja te falta mucho EDUARDITO;anoche solo les que quedaba cerrar las puertas aquellos que iniciaron la revocatoria eran ustedes solo 10 personas que luchaban contra 1000 los del torito claro pero era de esperarse que esta FIESTA ELECTRORAL SE GANO LIMPIAMENTE CON LA FRENTE EN ALTO AHORA PODEMOS DECIR ganamos una vez mas salimos triunfadores de esta y las demas

Anónimo dijo...

el apra se extingue,ya es una muerte anunciada politicamente.aca en LUNAHUANA no pueden hacer sus cortinas de humo asi quemen paja y ramas mojadas.

Anónimo dijo...

tranquilo profe.la gente voto por ti por ser el mal menor,ademas esos votos a sido prestadito,NO son propios politicamente,es decir has luchado contra ti mismo,por que un grupo de lunahuaneros SOLICITO,tu revocatoria,por lo tanto no se de que te alegras,eres muy INGENUO don profe.pensando profe.........

Anónimo dijo...

profe. que paso te has quedado asustado con la revocatoria ahora NO sabes que vas a ser,jejejejeeejeeejojojooo,solo te queda hilvanar fino,de lo contrario pooooffff.........

Anónimo dijo...

oye ponte a pintar los cerros si tu querias seguir en la municipalidad, que diras ahora mejor me hubiera ido,ponte a cortar nisperos jajjajajajjjjajajaaaaa o mejor haz chapanas,o mejor dulce de caña brava,jejejeeeeejeeejjaajajaaa jiiijijijjjuuujuju....ya pues profe,demuestra su soberbia no tiene pierde

Anónimo dijo...

UNA MAS DE OVIDIO,QUE AGARREN ESTA NOTICIA LAS PERSONAS QUE LES INTEREZA Y LO AVERIGUEN BIEN,RESULTA QUE LA MUNICIPALIDAD COBRA POR DAR LUZ ELECTRICA A LOS PUESTOS DE VENTAS DE LICORES Y COMIDAS LA SUMA DE 25.OO SOLES DIARIOS POR UN PROMEDIO DE 8 HORAS Y SON 32 PUESTOS,QUE TAL NEGOCIO DE LUZ QUE HACE OVIDIO ESPINOZA PARA LO CUAL UTILIZA AL TAL REGIDOR PACHAS Y AL REGIDOR ROLANDO LUYO ALCALA...SERA CORRECTO TAL NEGOCIO DE LUZ ELECTRICA Y SI NO LES PAGAN EL ALCALDE ORDENA QUE LES CORTEN EL FLUIDO ELECTRICO.QUE DIRA LA EMPRESA ELECTRICA ...

Anónimo dijo...

pero la verdad que si el gano es pq mas vale ratero conocido que ratero por conocer si este tipo se llevo cosas en tres años imagiate q si salia el sr este el nuevo que entraba se llevaria mas cosas en un año hay ovidio piensa bien las cosas pq te espera un año bien dificil y ademas comienza por el respero a tu familia y talvez despues puedas hablar de moral tan solo falta menos de un año para que regreses por donde viniste o tal vez por donde ni debiste entrar!!!!!

Anónimo dijo...

serrano tarado nunca debiste haber nacido y hubiera sido mejor.

Anónimo dijo...

Que barbaridad, porque mejor las estas personas no se preocupan en trabajar con tal de hablar mal de su alcalde, en donde estamos, por Dios, como es eso de insultarse unos a otros, y de incluso desearse el mal, por casulidad revise esta página, y me da mucha pena la poca cultura de algunas personas de Lunahuaná que escriben asi, ni las personas sin educacion escriben tal o cual cosa, personalmente pido a este medio que tenga mas cuidado en los comentarios que se publican, que pena la verdad, pero cuando he ido a visitar a este lugar como turista, para alegria mia he conocido a personas que verdaderamente valen quitarse el sombrero, pero nunca imagine que hubiera personas que se expresaran como algunos comentarios anteriores. Sigan adelante pueblo de Lunahuaná

Anónimo dijo...

SI ES VERDAD EN LUNAHUANA HAY PERSONAS MUY RESPETABLES COMO PARA QUITARSE EL SOMBRERO,PERO TAMBIEN HAY PERSONAS QUE DAN VERGUENZAS CON SUS CARGOS COMO EL ALCALDE QUE SOLO HACE TORPEZAS COMO DE COBRAR SUMAS EXCESIVAS POR LA POSESION DE UN PUESTO PARA VENDER E EXIBIR EL PISCO O COMO LA COBRANZA DE CISA DE 30.00 SOLES DIARIOS A CADA STAND,O EL COBRO DE LUZ A CADA STAND LA SUMA DE 25.00 DIARIO,LA VERDAD NUNCA PENSAMOS QUE UN ALCALDE ACTUARA ASI,,,QUE BARBARIDAD DEBERIA EL ALCALDE PENSAR CON LA CABEZA Y NO CON LOS PIES.

Anónimo dijo...

DIOS ayuda a este alcalde bovidio para que se le prenda el foquito esta vez ,y haga buen uso de los CUATRO MILLONES DE SOLES que le estan concediendo a LUNAHUANA para que las ruinas de INCAHUASI logre su difusion,por favor bovidio haz un esfuerzo y ponte a pensar un poquito aunque seiga como dice mi tia kati quispe jara por la que sufres.y no devuevas el dinero por incapacidad como lo hiciste la vez anterior....

Anónimo dijo...

al incapaz,Dime con quien andas y te dire quien eres,chapa esa flor bovidio.

Anónimo dijo...

el profe es tan tarado que ya se larga de la municipalidad y aun no se a dao cuenta en donde estuvo este bajadito se la paso en marcha y contra marcha con los vendedores de pisco y no se dio cuenta que no hizo nada por nuestro PISCO ni los gallinazos quieren llevarlo de regreso a su puna pero por dignidad si lo conoce debe chapar su condor y adios seguramente que en sus tiempo sus padres no conocieron los preservativos y nos fregaron.

Anónimo dijo...

incompetente el tontolin de ovovidio como quedaste como estiercol donde quedo tu idea idiota de quere votar a los pisqueros de ese corralon q segun tus pobres neuronas es un buen lugar con un sim ple papel te ganaron eso te pasa por monse .

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE, LAS PERSONAS ORIUNDAS DE LUNAHUANA NO SABEN EL SIGNIFICADO DE RESPETO A LOS DEMAS.
COMO TURISTA HE DISFRUTADO DE LAS CUATRIMOTOS, DEL CANOTAJE, DE LA BUENA COMIDA, DE LOS VINOS DE LOS PISCOS Y SOBRE TODO DE LOS DELICIOSOS COCTELES.
ANTERIORMENTE CONSUMIAMOS EN LA PLAZA DE LUNAHUANA CON UNA VISTA ESPECTACULAR, NO SE DE QUIEN HABRA SIDO LA IDEA DE MOVERLOS A UN LUGAR QUE NO TIENE MUCHA VISION, INCLUSIVE LOS BAÑOS NO ESTABAN TERMINADOS.
CREO QUE EN LUGAR DE ESTAR INSULTANDOSE UNOS A OTROS DEBERIAN DE PROMOCIONAR MAS EL PISCO Y NO EXCEDERSE EN LOS COSTOS DE LO QUE OFRECE LUNAHUANA DE LO CONTRARIO LOS TURISTAS QUE LLEGAN NO DESEARAN VOLVER.

Anónimo dijo...

He tenido el gusto de conocer al alcalde Ovidio y realmente es muy educado sabe dar conferencias, me parece inaudito como lo insultan, quizas no haya sido un buen alcalde pero imagino que ha sido un buen profesor.
Tambien tuve el honor de conocer al sr Seban y me tome la molestia de averiguar sobre su vida.
Realmente ha sido un buen policia no como los que hay ahora, y tambien he probado su pisco sobre todo el que ganò en el año 2001 que fue campeon nacional, muy bueno y todos los piscos que elabora son buenos, no me imagino que haya elaborado alguno de mala procedencia.
^Por otro lado debemos tener en cuenta que la edad es experiencia y talvez algunos jovenes no saben valorar la experiencia, por eso es que cometen muchos errores.
Saludos a todas las personas de Lunahuanà y mejor preocupense por superar y no criticar.