1/17/2008

MANUEL SANCHEZ PAREDES Y SUS VINCULOS CAÑETANOS

Los hermanos Sánchez Paredes son investigados por presunto lavado de dinero proveniente del narcotráfico. La indagación se realizará en Lima de manera independiente a otros dos procesos que se efectúan en Trujillo, Cajamarca y Cañete.

La investigación pretende ahora ser más global. Según fuentes policiales abarcará todas las inversiones y empresas de los Sánchez Paredes en el Perú y su red de Off-Shore con las que operan en el exterior, en especial en Panamá y Canadá.

Actualmente, los investigadores están dedicados a la recopilación de información: identificación de la red de compañías y off shore de los Sánchez Paredes, además de sus socios y colaboradores para a continuación solicitar el levantamiento del secreto financiero y bancario de todos los involucrados.
ESCABROSO PASADO

El año pasado también se inició investigación en Cañete por lavado de divisas a minera San Simón, de Manuel Sánchez, por la compra de un terreno en Asia, supuestamente sobrevalorado. En diciembre último, el comandante de la división financiera, Ricardo Alvarado, fue separado de esa investigación por vincularse con los investigados.

Pero antes de dejar el cargo Alvarado emitió un parte policial exculpando a los Sánchez Paredes de cualquier acto ilícito. El pronunciamiento está pendiente en la Fiscalía Penal de Cañete, a cargo de Lita Sánchez Tejada.
Habrá que ver qué ocurre con esta nueva investigación.

TOMADO DE LA REPUBLICA

No hay comentarios.: