1/12/2008

A TODA COSTA ALAN QUIERE POSTERGAR REVOCATORIA

El Poder Ejecutivo envió al Congreso el proyecto de ley en el que propone formalmente que las revocatorias de las autoridades locales y regionales se realicen a la mitad del mandato y no después del primer año de gestión, como lo estipula la actual legislación.
Considerando que dichas autoridades tomaron posesión de su cargo el 1 de enero del año pasado, dicho proceso se realizaría, de aprobarse la propuesta en el pleno del Parlamento, en el 2009.

Según la iniciativa, es necesario “dar un plazo razonable para evaluar de forma adecuada” la gestión de dichas autoridades. Por esa razón, se propone modificar el artículo 21 de la Ley de Participación y Control Ciudadano (Ley 26300).

“La revocatoria procede al cumplirse la mitad del mandato respectivo (de las autoridades elegidas), pero no durante el último año del mismo, salvo el caso de magistrados”, indica el dictamen.

Sobre el particular, el primer ministro Jorge del Castillo dijo que en la norma se recogió la petición de la mayoría de presidentes regionales, quienes consideran que un año es poco tiempo para evaluar una gestión.

No hay comentarios.: