8/24/2007

TERREMOTO EN CAÑETE XXVI: FRIO REMATA A DAMNIFICADOS CAÑETANOS


Una nueva víctima cobró el terremoto ocurrido en el sur del país. Mario Toledo Tello (67)falleció víctima del frío pues vivía a la intemperie desde el pasado 15 de agosto, luego que su vivienda ubicada en la avenida 15 de noviembre de Imperial se derrumbara. Lo peor de este caso es que los familiares acusan a la clínica Essalud Cañete por no atender al occiso cuando un día despues del sismo fue llevado por el área de Emergencia y no pudo pagar en efectivo por la prestación del servicio de salud requerido. Muy por el contrario, señalaron los deudos, Essalud lo rechazó y hubo que regresarlo a los escombros de su vivienda donde finalmente falleció.

Días atrás junto con la muerte de la pequeña bebe Flavia de mes y medio se denunció la muerte de otro menor en Imperial también debido a males respiratorios contraidos por dormir a la intemperie. Para rematar el Ministro de Salud, Carlos Vallejos, se contradijo rechazando cualquier responsabilidad de su sector por las muertes.

En la foto: momentos en que los familiares de Toledo Tello reclaman airadamente ante EsSalud Cañete.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este no es sino el resultado de los desaciertos del gobierno actual. A su demostrada incapacidad para gestionar eficientemente la ayuda recibida, se une el irrefrenable afán por autopublicitarse y estar posando para la foto.

Ojalá el pueblo tome nota de esta gavilla de incapaces y les otorgue duros castigos en las siguientes elecciones.

MANGA DE SINVERGUENZAS !!!

QUE SE VAYAN TODOS !!!
QUE SE VAYAN YA !!!

.

Anónimo dijo...

Buenos días.

Me llamo rebeca carrasco, soy bachiller en historia y antropologia, desde hace unos años estoy investigando la historia de los chinos en san luis de cañete, investigacion que es parte de mi tesis ,,,en estos momentos me encuentro redactando la tesis,,,,,En el año de 2005 fui a san luis de cañete para recopilar informacion (como parte de un grupo de investigacion bajo la direccion del dr. Humberto rodriguexz pastor)
Por eso mi gran cariño con cañete, en especial con san luis, lamento no haber ido con mayor frecuencia, ni mucho menos haber registrado fotograficamente las zonas historicas del distrito,,,,,habia programado un viaje para octubre 2007,

,,, ante los sucesos que recientemente ocurridos, me solidarizo con ustedes, es terrible ..... espero de todo corazon que los niños y las personas de mayor edad esten recibiendo la ayuda respectiva,,, en la medida de mis posibilidades he colaborado, pero cada dia que pasa creo que es tan poco,,, hay tantos danmificados y tanto por hacer .... lamentablemente las noticias en Lima ,,,no hacen mencion a San Luis, por lo que pense que habian corrido mejor suerte, lamentablemente creo que me equivoque.

Hace unos momentos aun mantenia la esperanza que la iglesia de San Luis estuviera en pie, leyendo su pagina me entere que se derrumbo. Queria pedirles un gran favor, me brinden información sobre el local de la colonia china ¿tambien se derrumbo?, y saber si tienen un archivo de fotografia de la zona, y si por favor podria acceder a el,,, comprenderan que para mi es de suma importancia ,,,

De antemano les agradesco todo tipo de informacion, y espero mantener contacto con ustedes ...

Atentamente
Rebeca Carrasco Atachao.
carrasco_rebeca@hotmail.com
bekacarrasco@hotmail.com

OJO: quise mandarle este mail tambien al victor hugo, que es el redactor de la nota del terromoto en san luis de cañete, pero no di con su correo, por favor si´pudieran renviarle este mail se los agradecia...