8/20/2007

TERREMOTO EN CAÑETE IX: SE INICIA PILLAJE Y SAQUEOS EN CAÑETE

Ayer, cerca del mediodía, avezados delincuentes intentaron saquear el mercado Virgen del Carmen de Imperial. Los comerciantes de dicha zona dieron cuenta de la intención de desconocidos que con armas en mano trataron de desvalijarlos de sus pertenencias.

En horas de la tarde el Mercadillo de San Vicente también fue víctima del pillaje por lo que cerro sus puertas. Desde San Tustio se conoció de la violación de una menor de edad. Y en el centro de Imperial se desató una feroz balacera producto del enfrentamiento de dichos delincuentes con la policía nacional. En Cerro Azul, Quilmaná, Hualcará y otras zonas se reportaron acciones similares.

Desubicado, Jorge del Castillo, el primer ministro, señaló no hacer caso a "las bolas" que pretenden desestabilizar la calma. Por su parte, cuidando que no ruede su cabeza, el coronel César Mendoza Vásquez, jefe de la División Policial de Cañete, confirmó las declaraciones de jefe del gabinete y ratificó que existe un clima de calma en esa localidad, afectada por el terremoto del último 15 de agosto.

Algunas decenas de integrantes del ejército han procedido a brindar seguridad.

Desde tempranas horas de ayer los vecinos cañetanos se han organizado en piquetes civiles que impidan similares acciones de pillaje y saqueo como las ocurridas en Imperial. Se supone que los delincuentes formarían parte del grupo de más de 600 presos que fugaron del penal de Tambo de Mora.

Si la policía y el ejército no ponen las barbas en remojo estamos a punto de imponer la ley de la selva en Cañete.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son hechos lamentables que tenemos que darle solución todos unidos, con responsabilidad y fortaleza cívica, para apoyar a las personas que han sufrido daños materiales y humanos. El Centro de Varones practicamente no ha sufrido nada en su infraestructura, algunos docentes cuyas casas han sido de adove han sufrido resquebrajaduras y caida de sus paredes. algunos no hemos sufrido ninguna desgracia. Hay que tomarlos con bastante serenidad y mucha solidaridad para nuestros hermanos que han tenido la peor parte en este movimiento sísmico. Hoy lunes, recuperados un poco del mal momento, nos reunimos el personal del Plantel para tomar una decisión en bien de la comunidad cañetana.

Gracias

Felipe G. Huaman G.