8/31/2007

CAÑETE CELEBRO SOBRIO 451 ANIVERSARIO, PERO NUESTROS POLITICOS...

Con sobriedad se llevaron a cabo las ceremonias por el 451 Anivesario de Fundación Española de Santa María de Cañete el pasado 30 de agosto. Los damnificados y fallecidos del terremoto del 15 de agosto fueron honrados primero en la homilía celebrada en el Santuario Madre del Amor Hermoso y luego con un emotivo minuto de silencio en la Plaza de Armas de San Vicente.

Pero nuestra fauna política no podía quedarse tranquila y fue ella quien reventó las bombardas y tiro pica pica con su declaraciones y acciones, veamos:

JAVIER ALVARADO HIZO MEA CULPA Y ROMPIO FUEGOS
Javicho en su alocución reconoció haber sido insuficiente el apoyo brindado a los damnificados del terremoto. El alcalde cañetano tiró dedo al Indeci quien le prometió carpas pero nunca cumplió. Anunció además la implantación del programa CONSTRUYENDO CAÑETE que brindará materiales de construcción para los afectados. Supo reconocer la falta de obras en su gobierno debido a que la Gerencia de Obras quedó desactivada cuando el anterior dejó el puesto.

Alvarado empezó a romper fuegos disparando certeramente contra Rufina Lévano, señalando que la Contraloría informó sobre los estados financieros de la gestión anterior: a)S/. 4´800 mil a punto de ser embargados (caso TEC CORPORATION); b) Otro embargo en Obras por S/. 1´200 mil; c)La ejecucion de sólo 79 de 131 obras a ejecutar en el 2006, lo que genera dinero muerto o sin invertir; d)Obras como el corredor turístico Pacarán - Zúñiga con evidencias de incumplimiento por la suma de S/. 247,800; e) Reducción del 75% del cobro por Impuesto Predial , que generó una perdida a la Municipalidad por S/. 718,460.75 (PERU LNG sólo pagó s/.380,873). Todo lo que prometió se denunciará.

PRENSA ACOSO A CHUI
El presidente regional fue rodeado por la prensa y debió sufrir la artillería pesada de la prensa sobre la posición asumida por su gobierno ante los damnificados. Debió ser auxiliado hasta en dos oportunidades por sus asesores que lo sacaron por la puerta falsa.

DON MUFA REGRESO
Don Mufa, fiel a su estilo, se rajó rajando de la Región. Entre otros chismeó que la consejera de Huarochiri, Bertha Ramos Urbina, habría sido chantajeada por su colega Ulises Lázaro para cambiar su voto en la Sesión de Consejo Regional donde se decidió la destitución de los directores de las 9 Ugels de la Región y la del Gerente de Desarrollo Social, Julio Quinteros. La combinación de zapatillas y terno envalentonaron más al ahora magro ex presidente regional.

VITOCHO SE FUE DE BOCA
El congresista Victor Andrés Belaunde criticó la posición del Presidente Regional de Ica, Rómulo Triveño, frente al FORSUR. Como boticario apenas habrá administrado algunos miles de soles cómo va querer administrar varios millones para la reconstrucción habría señalado.

PARA CERRAR EL TELON, RUFINA LEVANO LLEGO
Como broche de oro la ex alcaldesa Rufina Lévano improvisó conferencia de prensa terminada la ceremonia y desmintió lo señalado por Alvarado denunciando ser objeto de persecución política. Lamentó que en pleno aniversario, con presencia de autoridades e invitados, se sacaran los trapitos al sol. Rufina amenazó con denunciar a Javier Alvarado por haber dado a conocer un Informe que tiene caracter de confidencial al estar todavía en investigación. Amenazante, sentenció, si guerra quiere guerra tendrá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos a los señores periodistas, agradeceré mucho su apoyo; a consecuencia del terremoto comencé a realizar averiguaciones y buscar datos de mi hermana mayor llamada ALICIA CARHUAS (ignoro su apellido materno) a quien siempre quice encontrarla, no la he vuelto a ver desde hace 43 años. Hallé su nombre en internet pagina de EsSalud, por lo que sé que está en Cañete, por otras averiguaciones, se que está radicando en la zona de la Quebrada en el distrito de San Luis, yo vivo en la ciudad de Huancayo, mi nombre es igual al de ella Alicia Carhuas Yaranga, según me dijo mi padre ya fallecido don Martín Carhuas Rafael, ella nació el 02 de Setiembre de 1948 y yo igualmente nací el 2 de Setiembre del año 1951, deseo saber si es la persona que busco y como se encuentra después del terremoto, tal vez pueda acudir llevando alguna ayuda y apoyarle por ser el momento de estar unida y reconciliarnos si alguna vez la afendí siendo niña, si por medio de ustedes pueda hallarla y saber si se trata de mi hermana, agradeceré mucho me comunique su dirección al teléfono 064-244021 o a mi correo electrónico. Dios los bendiga.

Alicia Carhuas de Leonardo
DNI Nº 20092486

Anónimo dijo...

Sr. Director

Deseo Felicitar por las noticias de cañete. siempre me llega su pagina a través del CETPRO "ALVARO DEL PORTILLO" DE PACARAN, un abrazo a todos, hay que procurar ser crítico en el sentido bueno de la Palabra, que trate de construir algo bueno positivo en bien de nuestro pais y de nuestra provincia.

un abrazo a todos y mis oraciones

Nota: Felicito al Director de esta pàgina

Padre: Nilton Pachas Zavala
Párroco
Parroquia San Francisco de Asís
Apdo. 69 San Vicente de Cañete
PERU.-
Telf. 51(1) 8300006
Telf. Celular 98975909
E:mail nilton4885@hotmail.com
http://www.pacaranperu.com/
http://www.pacaranperu.com/terremoto/ayuda.htm
http://www.pacaranperu.com/cetpro/cetpro.htm
http://www.telefonica.com.pe/llaqtared/localidades_Pacaran_2.shtml##