8/21/2007

TERREMOTO EN CAÑETE XVI: EMPADRONARAN E INDEMNIZARAN A DAMNIFICADOS

Las autoridades del Gobierno central dieron inicio al empadronamiento de las miles de familias de las localidades de Pisco, Ica y Cañete que perdieron sus viviendas a raíz del devastador terremoto del último miércoles.

Así lo informó el jefe del Instituto de Defensa Civil (INDECI), general Luis Felipe Palomino, quien detalló que en un primer momento se registrará a los familiares directos de los heridos y fallecidos en la tragedia.

Palomino indicó que dichas personas recibirán del Ejecutivo una cantidad de dinero que oscilaría entre los cinco mil y seis mil nuevos soles.

“No se trata de repartir por repartir; es básicamente a familiares directos de fallecidos y de heridos, además de un monto a propietarios de casas destruidas”, detalló.

Agregó que su entidad correrá con la responsabilidad de ejecutar el empadronamiento; empero, se desconoce el organismo que procederá a la entrega del efectivo.

TOMADO DE CORDINADORA NACIONAL DE RADIO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos mis hermanos cañetanos, es penoso y muy triste por lo que se esta pasando, pero seamos fuertes, saquemos fuerzas de lo mas interor de nuestro ser, Cañete es màs grande que sus problemas..

HERMES

Anónimo dijo...

Sin duda ésta experiencia con el tiempo será casi una anécdota, Cañete sabrá reponerse y saldrá adelante...

Pepe Malper