8/27/2007

EMPIEZA MECHADERA POR FONDOS DE RECONSTRUCCION

Otorgarle demasiado poder a una sola persona quitándole protagonismo a unos en beneficio de otros nunca ha dado resultados. Los cuestionamientos al manejo del Fondo para la Reconstrucción Integral de las zonas afectadas por los sismos del 15 de agosto (Forsur) no se han hecho esperar. Ya los presidentes regionales Rómulo Triveño de Ica y Federico Salas de Huancavelica han cuestionado que el dinero otorgado por el Gobierno sea manejado directamente por el Zar de la reconstrucción, Julio Favre, quedando ellos sólo como convidados de piedra.

La recuperación debe ser dirigida por las propias autoridades regionales, puntualizaron. En lugar de criticar agradezcan, habría respondido Favre.

¿Quien es Julio Favre y qué puede pintar para Cañete? El Ing, Julio Favre Carranza es dueño de la Empresa Avícola Redondos S.A.; ha presidido la Confiep y la Asociación Peruana de Avicultura (APA). Caretas lo vinculó con un proyecto de crianza de tilapias en la albufera de Medio Mundo (Huaura - Región Lima) lo que ocasionaría un grave daño ecológico a la misma; y fue quien dijo, ante el cierre de la fábrica de fideos Luchetti, "Si tengo que elegir entre dar trabajo a 600 personas o salvar a 4 garzas, prefiero dar trabajo".

Julio Favre es íntimo amigo de Nelsón Chui, según propias declaraciones de nuestro presidente regional. Ojala que esa amistad permita jalar agua para nuestro molino -pero sin contaminarla, claro está-.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ola stoy muy dolido pòr lo ke sucedio ps yo se ke todos estamos consternados por lo ke sucedio saben a mi me parece algo ke nunka ah pasado algo como un sueñopensarke al comienzo solo eran 70 victimas y ahora son mas de 500..pucha ke pena verdad....jes

jesus palomino

Anónimo dijo...

MUY MAL SOLO HAY DE MALA Y CAÑETE

Anónimo dijo...

no habrá alguna noticia positiva por ahi?

Director: José A. López Chumpitaz dijo...

SI QUE LAS HAY, visita en nuestro link ... y ahora las buenas noticias de Cañete (http://www.yahorabuenasnoticias.blogspot.com/)