SAN VICENTE.- Los padres de familia de la IEP 20874, en reunión sostenida el domingo pasado, destituyeron por unanimidad a los integrantes del consejo directivo de APAFA presidido por don Virgilio Hilares Aulla.
Luego que la asamblea no aprobó su balance económico, los padres de familia formaron una Comisión Revisora para posteriormente formular las denuncias penales por las evidentes malversaciones de los fondos que habría cometido.
Precisaron que la exposición de gastos, realizado por la junta directiva, no fue considerado como un «balance económico» ya que sólo tenia una relación de boletas con montos, sin precisar la procedencia ni el sustento detallado.
Al final de su exposición el Sr. Hilares Aulla, dio lectura una lista larga de deudas ascendentes a 4,500 nuevos soles, sustentando haber elaborado un estatuto en monto de 3,500 nuevos soles.
Además adeudar por denuncias penales la cantidad de 2,500 nuevos soles, motivando a los padres de familia, su destitución inmediata y más otros gastos que no fueron aprobados por la APAFA.
«Todo estos gastos se han realizado a espaldas de los padres de familia. En nada ha beneficiado a la educación de la IEP 20874, incurriendo en una clara malversación de fondos que puede ser sinónimo de peculado», expresaron los iracundos quejosos.
COMITÉ ELECTORAL.
Al final se eligió el Comité Electoral para que lleve a cabo un proceso eleccionario y se elija a nuevos representantes de APAFA y se obligó al presidente saliente, entregar los documentos contables y libros que en ese momento aún tenia en su poder resistiéndose a hacerlo. Menos mal que la sangre no llegó al río, toda vez que los padres de familia del glorioso Ex 451, se la tenían jurada a la cesada directiva desde hace varias semanas y sólo pasó de algunas escaramuzas. Se espera que los padres de familia en los próximos días elijan a sus verdaderos representantes de APAFA y sobre todo que sean capaces y honestos y evitar se mancille el prestigio del «alma mater» de San Vicente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario