5/02/2012

MUNICIPALIDAD DE YAUYOS LE HACE PARE A CAÑETE Y DICE QUE PERMISO A TRANSPORTISTAS PARA VISITAR CACHUY LO DAN ELLOS

Ante el advenimiento de las tradicionales festividades patronales de la venerada imagen del “Sr. De Cachuy”, la Municipalidad Provincial de Yauyos ha emitido un comunicado donde precisan que vienen otorgando las autorizaciones correspondientes para prestar el “Servicio Regular de Pasaj...eros por Temporada”, desde el lugar de Piedra coca, altura del Km. 73, límite entre la provincia de Cañete y la provincia de Yauyos hasta el Anexo de Canchan, distrito de Catahuasi, punto de partida de la peregrinación hacia el Santuario de Cachuy y viceversa.


Precisan que en ningún caso, situación o circunstancia , dichas autorizaciones lo podrán tramitar en otras municipalidades sino es en la misma municipalidad provincial de Yauyos.

Agregan que es claro que algunas municipalidades vienen otorgando autorizaciones para circular en territorios el cual no les corresponde por estar fuera de su jurisdicción, por lo cual se ha programado el trabajo de fiscalización por parte de los inspectores de transportes, quienes sancionarán a aquellas unidades que no hayan contado con dicha autorización.

Para evitarse más problemas y entredichos así como hacer prevalecer su autoridad, el alcalde provincial de Yauyos, Diomides Dionisio Inga ha remitido un oficio a su par de Cañete, María Montoya Conde donde le comunica que ellos son los que realizan el cobro de las autorizaciones temporales por la festividad religiosa del “Señor de Cachuy”.

En dicho oficio le pide que informe a los transportistas de Cañete para que soliciten la autorización correspondiente en Yauyos.

Como se recuerda, en los últimos años las autorizaciones para trasladarse desde Cañete a Yauyos se hacía en nuestra provincia, pero en Yauyos repararon que es sobre su territorio el que se autoriza el recorrido por lo que ni cortos ni perezosos han anticipado el comunicado a los transportistas para que recurran ante ellos y no a la municipalidad cañetana  (Buenos Días Cañete)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LO MANIFESTADO POR EL DIRECTOR DE CAÑETE HOY ES TOTALMENTE CIERTO , NO PUEDO DECIR LO MISMO DE EL SR. RUBEN AUQUI QUE HOY DIA EN SU PROGRAMA TRATO DE CONFUNDIR A LA OPINION PUBLICA CON RESPECTO A LA MEDIDA TOMADA POR EL ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS........TODOS SABEMOS QUE LA MPC SIEMPRE ESTABA COBRANDO HASTA LA JURIDICCION DE YAUYOS...

Anónimo dijo...

SEÑORES RECIBAN MI SALUDO.
PRIMERO DEBO DE MANIFESTARLES QUE SU PREOCUPACIÓN ES MAS COMERCIAL Y NADA DE ESPIRITUALIDAD HUMANA RELIGIOSIDAD CRISTIANA.

EXISTE UNA CAPILLA EN CACHUY DONDE NECESITA MUCHO APOYO Y USTEDES ESTAN PELEANDO POR COSAS NO NO AYUDAN NADA A LA FELIGRESIA.
PONGANSE DE ACUERDO COMO AYUDAR A LA IGLESIA, A FIN QUE LA CAPILLA (CASA DE DIOS) NO SE CONVIERTA EN HOTEL Y EN UN BASURAL.
LA CAPILLA EN TIEMPO DE VISITA POPULAR (MAYO).

SI TRABAJAN MAS PARA DIOS EL LES VA AYUDAR EN LO QUE USTEDES LE PIDAN.

UNAMONOS OREMOS Y HAREMOS FUERZA PARA QUE TODOS OBTENGAN LO QUE PIDAN A DIOS éL LES ATIENDA SU PETICIÓN. .

DIOS LOS BENDIGA .