9/03/2007

DE LAVADAS DE MANOS, PARAMILITARES Y YAUYOS


SOY INGENIERO CAÑETANO PERO NO SE NADA
El Gobierno Regional de Lima y el Colegio de Ingenieros de Lima suscribieron Acuerdo Interinstitucional de Asesoría para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo. El documento fue firmado por el Presidente, Nelson Chui, y el Decano del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros de Lima, Ing. Javier Pique del Pozo, en presencia el Consejero por la provincia de Cañete, Ing. José Mosto Fonseca.
En virtud a dicho acuerdo, el Colegio de Ingenieros de Lima prestará servicio de asesoría y supervisión en la reparación y rehabilitación de la infraestructura escolar afectada; además se asesorará y supervisará en logística y procesos constructivos para la implementación de módulos escolares y de vivienda.

Era cierto entonces que el Colegio de Ingenieros en Cañete no ha dicho presente hasta el momento. O los integrantes del mismo son como Poncio Pilatos que se lava las manos o su presidente no tiene poder de convocatoria.

FAVRE PARAMILITAR
Julio Favre reconoció haber organizado un ejército privado que tenía como objetivo prestar apoyo a los empresarios ubicado en las provincias del norte de la Región Lima. Dicho contingente tenía como fin combatir las huestes del terrorismo. Desmintió al diario La Primera que habría señalado que dichos paramilitares capturaban, torturaban y hasta ejecutaban a los que atentaban contra los empresarios del norte chico.

YAUYOS LAMENTABLES ACTUALIZACIONES

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, general EP (r) Luis Palomino, informó que el terremoto del pasado 15 de agosto dejó inhabitables 1,200 viviendas en la provincia de Yauyos (Lima).

En cuanto a la falta de carpas, indicó que en las próximas horas estarían llegando seis mil provenientes de los Estados Unidos. Estas fueron adquiridas por las Naciones Unidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que nadie estuvo preparado ante semejante catastrofe, menos en cañete que la cultura es muy baja por falta de oportunidades de trabajo y de ingreso economico para la educacion.

huvo mucha solidaridad y una leccion que aprender, hay que organizarnos, eso es todo lo que te puedo comentar.

ES HORA DE UNIRNOS Y RECONSTRUIR.

miguel mirez

Anónimo dijo...

Si nos hacemos un analisis a profundidad, te digo que no estamops capacitados para resolver los problemas de un terremoto, menos estamos tomando acciones y responsabilidades conjuntas, resando a que por el momento no vuelva, lamento que no hay una buena organizaciòn, gobiernos locales se creen que lo saben todo, pero en el examen terremoto O O O O-.

Victor G. Candela