9/26/2007

DETIENEN A CANDIDATO A LA ALCALDIA DE CAÑETE POR PRESUNTAS PRACTICAS ABORTISTAS EN SU CLINICA

El 25 de setiembre pasado en horas de la noche fue intervenida la Clínica Corazón de Jesús de San Vicente, por presunción que en sus instalaciones se practicaban en ese momento abortos. El mencionado nosocomio es propiedad del Dr. Patricio Cano Tejada, ex candidato a la Alcaldía Provincial de Cañete (Confianza Perú) y profesional médico que labora en la clínica Essalud Cañete y la clínica Gustavo Lanatta Luján de Huacho.

El operativo fue dirigido por la 2da. Fiscalia Provincial Penal de Cañete (que dirige la Dra. Elizabeth Elena Vadillo Leaño) con asistencia de la Policía Nacional en base a la denuncia presentada por Javier Campos Ochoa (26) por la presunta comisión de Delito contra la vida, el cuerpo y salud - Aborto en contra de Milagros Candela Campos (22).

Todo hace suponer que sin conocimiento del denunciante la madre de Milagros, Dominga Campos Cárdenas (64), habría forzado a su hija a practicarse el aborto lo que trato de ser impedido por Campos Ochoa quien al no poder ingresar al nosocomio en mención acudió por auxilio a la fiscalía de Cañete.

En horas de la madrugada el director y gerente de la clínica fue trasladado a las instalaciones policiales donde habría quedado detenido.

No hay comentarios.: