6/12/2012

MATAN A MARCA QUE BALEO A ALCALDE DE YAUYOS EN CAÑETE

Los ‘marcas’ volvieron al acecho. Esta vez se trató de 14 integrantes de la banda ‘Los Nuevos Destructores’, los que ayer se enfrentaron a balazos a la Policía en la carretera Central, a inmediaciones del puente Santa Anita.


Los hampones habían seguido de cerca a un empresario ferretero –cuya entidad se mantiene en reserva por seguridad–, al que pretendían arrebatarle los 100 mil dólares que había retirado de un banco.

Eran los 9:40 de la mañana, cuando el hombre de negocios –que se dirigía a San Luis– se percató de que cuatro vehículos lo perseguían. Uno de los malhechores empezó a dispararle desde uno de los autos.

Al oír los disparos, los tripulantes de un patrullero que se encontraba cerca alertó a otros agentes. En ese momento se produjo la balacera en la que murieron tres criminales.

Ellos fueron identificados como Juan Alberto Velarde Morales (42), Luis Walter Muro Mejías (30) y otro, cuya identidad aún no fue revelada.

CAPTURAS
De inmediato, los custodios iniciaron la búsqueda de los atacantes. En el lugar se detuvo a Luis Sato Llacctas, Hildebrando Auqui Salomé, Luis Mija Linares, Haendel Armando Francia López, Pascual Jiménez Alvarado, Rafael Jiménez Callupe, Anthony Inga Urteaga, José Saucedo Sánchez, ‘Cara de Perro’, quien se subió a una combi. Un hombre y una mujer lograron huir.

ANTECEDENTES
Según el general César Cortijo, jefe de la Dirincri, los integrantes de esta banda tienen antecedentes por robo agravado, lesiones graves, tenencia ilegal de armas, homicidio y secuestro, entre otros delitos. Tal es el caso de Juan Alberto Velarde Morales, quien era hermano de un hampón abatido el año pasado.

Sin embargo, el más sanguinario del grupo era Muro Mejías, quien en julio de 2007 intentó asaltar una agencia del Banco de la Nación, en la localidad de Picota, en Tarapoto, y en julio de 2011 baleó a Luis Ramos Michuy, alcalde del distrito de Quinches, en Yauyos, para robarle dinero. En ambas ocasiones fue apresado. Esta vez perdió la vida.

No hay comentarios.: