6/15/2012

CHINCHANOS TIEMBLAN ANTE REFERENDUM EN NUEVO AYACUCHO....¡¡PERO SI LOS CAÑETANOS TEMEMOS MAS!!!!

Indignación y una clara sensación de traición es la que percibe el pueblo de Chincha tras conocerse del famoso D.S. 063 - 2012 de la PCM., en la que se ya se inserta la figura de Consulta Vecinal (o Referendum) a efectos de facilitar y viabilizar las diferentes acciones en materia de demarcación y organización territorial.

Si bien es cierto es una norma dictada a nivel nacional, gran parte de la población entiende tal dispocisión como "una traición" por parte del gobierno central para con el pueblo de Chincha en lo que se refiere a la defensa de sus límites.

Además, la sesanción de que sus autoridades locales y regionales hicieron poco, nada o simplemente se durmieron en este asunto, está a la luz de todos; pues para muestra se podría escuchar tan solo el testimonio de los propios morados del CC.PP. de Nuevo Ayacucho.

Ellos, por muchos años han venido hasta implorando que las autoridades de turno les de la cara y no la espalda. A solo escasos metros de su terruño, donde ya se empezaba a colonizar muy astutamente, las autoridades cañetanas sí mostraron todo su interés, pues se les atendió de acuerdo a sus necesidades y no simplemente con campañas sociales. (Tomado de Correo Ica)

NOTA DEL DIRECTOR: El levantar la noticia de la consulta parece ser una bien pensada estrategia chinchana para ayudar más de lo que ya se ayuda a los nuevoayacuchanos pro chinchanos. Aquí en Cañete el recurso de la consulta también fue duramente cuestionado una y otra vez porque vemos como las autoridades de la Región Lima no se acuerdan de la zona limítrofe sino para izamiento del Pabellón Nacional y las fotitos de rigor. Si se consultase hoy a nuestro entender la mayoria elegiría a la Región Ica como el lugar en donde quisieran pertenecer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola q hace s chincchanos alcalde presidente regionales q paso chinchaaaaaaaaaa muchos se han dormido lso cañetanos han llegado puente huagay rio seco ahy pertenece cañete q pasa alonzo navarro q tenecita los cañetamos han llegado als tikerras de chincha soy chinchaño por favor vasta baya alcadeza cañete deje avanzar mcuhos sus tierras de chincha no aprovechen q vviva carjao chincha por pieeeeeeee nuevo es chincha no hay apoyo q pasa