11/16/2010

NELSON CHUI Y JAVIER ALVARADO, HISTORIA DE UN DEBATE INTERRUPTUS

Ya parecía mentira tanta belleza. A pesar que el Grupo Iniciativa para la Gobernabilidad, entre los cuales se encuentra la Ong Transparencia, anunció con bombos y platillos que enfrentaría a los dos candidatos de segunda vuelta regional, Nelson Chui y Javier Alvarado, el mismo a último momento se fue al tacho.

En comunicado escrito el Grupo señala que la postergación se debe a que el Candidato de Patria Joven, Javier Alvarado, recién ayer en la tarde les comunicó su no participación en el evento pidiendo su reprogramación. Tal como se anunció tal decisión fue tomada por el lider del torito desde el día sábado último cuando en Cañete anunció públicamente su desacuerdo con la forma privada en que se pretendía dar la confrontación dando a entender además que los periodistas que participarían estarían digitados por el norte.

Ni cortos ni perezosos los ayayeros del movimiento Concertación para el Desarrollo Regional, La Familia, salieron a vociferar que Alvarado se corría de lo que él mismo pidió no respetando además el Acuerdo de Gobernabilidad que firmó. Faltosazos señalaron que como Alvarado no tiene propuestas o las habría "plagiado" del algún lado no sabe qué exponer.

Como es de suponer sacaron a relucir lo de la Sede señalando que sería un feo regalo el proponer trasladarla justo cuando Huacho está de aniversario.

Eso sí dejaron en claro que no aceptarían un debate público como quiere Alvarado porque sería propiciar el enfrentamiento de las portátiles de cada una de las partes.

Como van las cosas, parece que los dos postulantes a la Región Lima han encontrado la excusa perfecta para no presentarnos sus propuestas al enfrascarse en pataletas de niño.

Pierde el pueblo solamente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ALVARADO HA ENCONTRADO UNA DISCULPA ESTUPIDA PARA NO DEBATIR CON NELSON CHUI, DEFINITIVAMENTE CON ESTO HA DEMOISTRADO QUE LE CORRE A LOS DEBATES; PARECE QUE TIENE MIEDO POR EL TEMA DE LOS ROBOS DEL FINVERAZO

DobleN dijo...

Ante esta circunstancia sólo resta esperar si el pueblo de Huacho le perdona o no ha Alvarado que haya presentado un 10 de noviembre el proyecto de ley del cambio de la sede ante el congreso y si el norte chico en general le da otra oportunidad o no a Chui.

Anónimo dijo...

EL CORRELON ES NELSON CHUI , CHINO ARRUGON Y LADRON , RATEROO IGUAL QUE SU HIJO , QUE SE HICIERON MILLONARIOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA PORQUE SU PAPAITO LE DIO TODAS LAS CONCESIONES DE CONSTRUCCION RATERAZO!

Paola dijo...

Javier Alvarado merece ser el nuevo Presidente Regional, porque es el unico que se preocupa por toda la gente y su progreso; ademas porque Nelson Chui no quiere que el debate sea publico, Chui sabe que si es publico la gente lo va a pifiar, porque no hizo nada cuando estuvo de Presidente Regional, asi que el que se corre es Chui.

Anónimo dijo...

A mi parecer,Chui tiene miedo a la gente Cañetana, sabe que no lo queremos, por eso no quiere un debate publico... Javier Alvarado por Cañete, votemos por el cambio, ya basta de corrupción, todo cañete a demostrar que estamos unidos, Alvarado defendera los limites de Cañete con Chincha, ya lo demostro anteriormente, asi que marca el torito y Javier Alvarado a la Regional... XD

Anónimo dijo...

faltan 2 dias para las elecciones que gane el mejor pero, señores periodistas publiquen cosas coherentes, respeto guardan respeto, la Sede es de huacho y la sub Sede cañete.
juan luis