11/03/2010

ANDRES TELLO RECONOCE QUE JAVIER ALVARADO SERA QUIEN PASE A SEGUNDA VUELTA

A través de su blog personal, el ex candidato aprista Andrés Tello Velazco, reconoció que es el lider del movimiento Patria Joven, Javier Alvarado, quien participará junto con Nelson Chui en la segunda vuelta regional.

Tello en un largo post señala que materialmente es imposible que se muevan las cifras actuales toda vez que las actas que faltan contabilizar son aquellas que fueron sustraídas mediante actos de violencia que se desarrollaron en forma sistemática. Estas acciones se organizaron en localidades como Supe y Puerto Supe (Barranca), Paccho (Huaura), Cochamarca (Oyon), Chicla y Cuenca (Huarochirí), Allauca (Yauyos) cuyos resultados que representarían para el APRA por lo menos 2,000 votos adicionales, señaló.

"La demora de la ONPE y los JEE en resolver estas actas obedece a su actitud de no reconocer su incapacidad no solo para organizar el proceso mismo sino también la incapacidad para prever la realización de estos actos de violencia en la región. De todas estas acciones se salvó Calango, en Cañete, donde los revoltosos lograron ingresar al local de votación después de que se habían “replegado” las actas al centro de acopio de la ONPE.

La segunda vuelta será disputada entre Alvarado y Chui, esta es la situación que va a enfrentar la región. El APRA reconoce esta circunstancia y señala con claridad que debe formalmente iniciarse la segunda vuelta que permita dilucidar quién será el próximo Presidente Regional."


Tello, a pesar de los coqueteos que tuvo con el lider del torito durante su cumpleaños, evitó pronunciarse sobre posibles alianzas señalando que ahora ya no es candidato regional sino Secretario General del Partido Aprista por lo que se realizará un plenario para decidir la posición que asumirá en la Segunda Vuelta Regional.

No hay comentarios.: