6/11/2007

TRANSPORTE SOYUZ, FLORES Y ORMEÑO LAS MAS SANCIONADAS


Sabía usted que la empresa de transporte Flores Hermanos fue sancionada 26 veces ocupando el 2° lugar en el Ranking del año 2004 y la empresa Expreso Internacional Ormeño S.A. en el año 2005 fue sancionada 39 veces ocupando el 1° lugar.

Nuestra querida empresa Soyuz SA fue sancionada 33 veces ocupando el tercer lugar y la empresa Turismo Perú Bus SA fue sancionada 18 veces ocupando el tercer lugar en el año 2005.

Siempre nos han dicho A MAYOR DEMANDA MEJORES OFERTAS!. Pero al parecer eso le funciona a favor económico de SOYUS y PERU BUS y no para los usuarios Cañetanos.

TOMADO DE CRITERIO TECNICO, LEA LA NOTA COMPLETA EN http://criteriotecnico.nireblog.com/

10 comentarios:

Anónimo dijo...

NOS COMPLACE SABER QUE LES INTERESAN NUESTROS TEXTOS, ESE ES LA IDEA DE COMPARTIR LA INFORMACION QUE INVESTIGAMOS Y DIFUNDIRLAS.
HAY UN PEQUEÑO ERROR MATERIAL LA EMPRESA TURISMO PERU BUS SA OCUPO EL SETIMO LUGAR PARA EL 2005 SEGUN EL GRAFICO.

Anónimo dijo...

me complace saludarles, soy una persona que trabaja y tengo que estar viajando constantemente a lima, mi sugerencia es que por favor su empresa entre al distrito de mala para brindarmos el servicio de transporte ya que la empresas existentes en ese lugar ya sean consorcio,natividad, alfa o huapaya brindan una mala atencion a los pasajeros ya que sus unidades de transporte y su atencion a los pasajeros no son buenas y ademas los cobradores se ponen a discutir con los pasajeros y la cual incomoda demasiado, no me refiero a todos y en su gran mayoria, y ademas abusas de los cobros de pasaje, me daria mucho gusto que empresa como ustedes soyus hacen un buen servicio y me gustaria que ustedes esteblecerian un paradero en mala, espero que mi pedido sea escuchado, muchas gracias por su atencion.

Anónimo dijo...

me complace saludarles, soy una persona que trabaja y tengo que estar viajando constantemente a lima, mi sugerencia es que por favor su empresa entre al distrito de mala para brindarmos el servicio de transporte ya que la empresas existentes en ese lugar ya sean consorcio,natividad, alfa o huapaya brindan una mala atencion a los pasajeros ya que sus unidades de transporte y su atencion a los pasajeros no son buenas y ademas los cobradores se ponen a discutir con los pasajeros y la cual incomoda demasiado, no me refiero a todos y en su gran mayoria, y ademas abusas de los cobros de pasaje, me daria mucho gusto que empresa como ustedes soyus hacen un buen servicio y me gustaria que ustedes esteblecerian un paradero en mala, espero que mi pedido sea escuchado, muchas gracias por su atencion.

jaime dijo...

SEÑORES PERIODISTAS:

1. Que, por este accidente ocurrido el 20JUL2008 entre unidades de la empresas SOYUZ que son de los apristas y de la Empresa de Transportes Interprovincial de Pasajeros “FLORES HNOS” SRL, que por confundir a la opinión publica ponen que es “CAPLINA”, son las mas abusivas y ilícitas del Perú, ellos tratan a sus trabajadores como esclavos, tienen ruta en todo el país, cuando llegan a Lima los envían sin descanso otras rutas a nivel nacional, sin poderle reclamar porque sino los despiden o suspenden sin goce de haberes, a costillas de los trabajadores se llenan los bolsillos sin importarle los usuarios, ya que si los chocan o mueren a ellos les paga el seguro, son unos inhumanos, otra q suben los pasajes cuando quieren ahora por fiestas patrias al 300 % quien les dice algo.
2. Les hago responsables de todos estos accidentes a estos malos Empresarios porque no les dan el descanso debido a sus trabajadores y muchos no son bien remunerados ni cuentan con seguro de salud-vida, son muchos las trabajadores de la Empresa que son contratados sin ninguna modalidad sino preguntarles al inspector james GARAY, la supervisora basilesa CAPCHA entre otros “FUNCIONARIOS” ellos abusivamente hacen trabajar las 24 horas sin descanso solo en la ruta duermen un poco y continúan por eso que no tienen la capacidad, la reacción y se duermen, provocando accidentes de esta naturaleza.
3. Muchas veces en estos casos de accidentes la empresa hace pasar a sus chóferes como simples ayudantes o como pasajeros, son muchas las demandas que hay en el poder judicial por abuso laboral y penal en contra de estas empresas; Asimismo cabe mencionar que muchos trabajadores tienen los mismos problemas laborales no denunciando el caso porque carecen de la documentación para justificar la relación laboral y porque las influencias del dueño Pastor FLORES CHAVEZ quien actualmente es Tesorero de la COTRAN que preside el señor Joaquín ORMEÑO, saliendo casi todos los días en los diarios a nivel nacional como la Empresa modelo que no tiene ningún problema con la Justicia y que es el ejemplo para las demás empresarios en ese rubro ya que eran camioneros en pocos años tienen aproximadamente 1,000 unidades móviles y sólo registra 280 Unidades en el Ministerio de transportes y en la SUNAT ni que decir no declara ni paga como debe ser sus impuestos al FISCO, son unos abusivos cuando es fin de semana o feriados cobran los pasajes con recarga hasta del 300% y no pueden cumplir con sus trabajadores pagándoles sus beneficios y asegurándolos por el delicado servicio que prestan.
4. “La justicia de la tierra puede demorar años y salir a tu favor pero de la justicia divina no te podrás escapar, tarda pero llega”, eso les digo a los dueños de las Empresa son solo Dos (02) Hermanos Pastor y Raúl FLORES CHAVEZ, Pastor es el actual Tesorero de la COTRAN-PERU cuyo presidente es JOAQUIN ORMEÑO, tiene mucha influencia y tiene su MONTESINOS el Asesor Legal quien dice ser su primo y abogado Aquiles Indalecio DELGADO FLORES, identificado con DNI.06801838 el mismo que tiene todo controlado porque se jacta en vociferar que no le pueden hacer nada ya que prefieren sobornar a las autoridades y no pagar a sus trabajadores sus beneficios sociales y que manejan esta situación haciéndose ricos cada día a costa de la informalidad y abuso de trabajadores; Pastor FLORES CHAVEZ quien dice ser familiar de altos mandos policiales y del ejercito sale a la prensa como el modelo de Empresario del Perú y que hace pocos años fue un chatarrero después con bus camión y de la noche a la mañana tiene cerca de 1.000 unidades móviles aparte de los BUS-CAMA ¿donde están las buenas autoridades?, ¿Por qué seguimos en lo mismo?, como es posible que esta Empresa tan grande solo tenga 17 trabajadores registrados en planillas el resto es informal a pesar de que permanecen las 24 horas en sus unidades, nadie tiene contrato de trabajo ni otra modalidad legal. JAIME CORDERO. DNI. 08126334.

Anónimo dijo...

La empresa "SOYUZ" SE DA EL LUJO DE OSCILAR su tarifa entre 7 NUEVOS SOLES ( rutas Huaral - Lima y viceversa ) cuando en realidad ni ofrece la seguridad de que el pasajero va a seguir con vida. Las autoridades deben detener este abuso cuando se juega con la vida de las personas. Y lo peor de esta alza es que ni siquiera supervisan a sus choferes inclusive los dejan seguir activos cuando estos tienen ya varias sanciones anteriores por negligencias.Es mas,hay choferes q nisiquiera conocen la ruta que deben tomar y ESO YA ES UN MOTIVO PARA REALIZAR UNA MINUCIOSA SELECCION DE CHOFERES CAPACES...QUE CLASE DE EMPRESA ES!!!NO HAY CONCIENCIA NI INTERES POR EL BUEN SERVICIO NI X LA VIDA!! SOYUZZ EL PUEBLO HUARALINO TE REPUDIA!!!

jaime dijo...

LAS AUTORIDADES SE DEJAN SOSPRENDER POR LOS DUEÑOS DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES DE PASAJEROS INTERPROVINCIAL,LA EMPRESA DE FLORES HNOS,AHORA DICEN Q ES CAPLINA PERO EN NINGUN BUS TIENE EL LOGO DE "CAPLINA",Y LA SANCIONARON PERO SOLO HAY 1 BUS REGISTRADO PARA ESA EMPRESA,AHORA SIGUEN CUBRIENDO LAS RUTAS NORMAL COMO SI NADA PASARA,MI HERMANO LABORO ALLI MAS DE 4 AÑOS Y NO LE PAGAN SUS BENEFICIOS A PESAR Q EL SE ENFERMO Y LA EMPRESA LO ABANDONO,POR ESO TENGO CONOCIMIENTO COMO TRABAJAN TODOS ALLI SIN NINGUN CONTRATO LABORAL Y NINGUN BENEFICIO PARA SU FAMILIA,TODOS ESTAS AMARRADOS,ELLOS SE JACTAN DE DECIR Q NO LES PASA NADA AHORA POR LO QUE PASO LAS AUTORIDADES QUIEREN PONERSE A CONTROLAR PERO Q PASE TODO ESTO Y SE OLVIDAN,MIRE A LA DRA JULITA PACHAS,SALE A HACER SU NUMERO Y DESPUES O PORQUE NO HICIERON ESTO ANTES,EL MINSITERIO DE TRABAJO,TRANSPORTES

Anónimo dijo...

gente de la empresa natividad se llenan de plata con buses ingertados y maltrato a los pasajeros rutas que deben ser anuladas a esta empresa y huapaya incluido soyus

Victor Velazques Llerena dijo...

Deben tener un poco más de escrúpulos y mejorara brindar un mejor servicio, es una verguenza la vez pasada que viajaba con unos turistas a la ciudad de Chincha, hacían unos comentarios que mejor no vale la pena expresarlos se quejaban por todo, y especial por los vendedores ambulantes que suben a al asalidad de la ciudad y van incomodando a todos los pasajeros, por otro lado esos acientos malogrados como compatriota les recomiendo trataen de mejorar todas esas cositas no busquen cantidad sino calidad.

Anónimo dijo...

buenos dias yo soy un chofer de camion no es q uno quiera desprestigiar la empresa de transportes peru bus y soyuz pero asi como tienen coductores buenos tambien hay malos porq tienen la costumbre de adelantar un vehiculo en lugares q estan señalisado claramente no adelantar , velocidad maxima 60,40,80 kph pero no respetan asi mismo los controladores de los buces ben la falta y no hacen ni dicen nada porq ayer unode sus buses choca y se ba fuera de pista en el km159 de la panamericana sur porq choca lo cerraron no hiba con eccsciba velocidad si antes de yega al lugar hay una subida y bajada el año pasado 11-02-07 un bus cerro y tumbo un camion en el km157 el bus siguio su marcha por eso sr. administrador no solo yo sino muchos choferes quisieran decir lo q yo les digo q no pongan en juego la vida de mas pasajeros si la empresa dice ser seria entonces q lo sea con mucha responsabilidad y precaucion
muchas gracias por escucharme (gracias)!

Director: José A. López Chumpitaz dijo...

Se agradece por el dato, personas responsables como usted evitan tener mas muertes q lamentar