6/12/2007

¿ES NELSON CHUI VICTIMA O VICTIMARIO?


Una nueva denuncia pretende remecer los cimientos del ya inestable Gobierno Regional de Lima, han sido denunciados dos funcionarios de la Ugel 15 de Huarochiri (Jorge Meza Bolivar y Edgar Querhuayo Ventura) a quien se les acusa de girar más de 47 mil soles a nombre proveedores por servicios nunca recibidos por la institución. Lo más delicado del asunto es que en la denuncia, presentada por el proveedor Jesús Carlos Ivan Sánchez, se implica a los Consejeros Regionales Ing. Igor Orestes Galarza de la Cruz (Cajatambo) y Lic. Bertha Clotilde Ramos Urbina (Huarochirí) quienes habrían sido los receptores finales de las "COIMISIONES" que los proveedores debían entregar a Meza y Querhuayo por el giro del referido dinero.

Cierto o no, eso se definirá en las instancias pertinentes, en menos de 6 meses de gestión el gobierno de Nelson Chui se ha visto envuelto en más de un escándalo, lo que le acarrea una creciente desaprobación por parte de la población (Ver Encuesta Anterior). Sin embargo, no faltan los suspicaces quienes ven en el concierto de denuncias la batuta del ex presidente regional Miguel Angel Mufarech quien ha dejado sembrada más de una bomba que explota una y otra vez en el desprevinido Chui. ¿Qué opina usted? ¿Son las denuncias contra la Región movimientos maestros de Mufarech o muestra de la corrupción en el actual Gobierno Regional?

RESULTADOS:

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Llánesen movimientos maestros de Mufarech o muestra de la corrupción en el actual Gobierno Regional. IGUAL ES CORRUPCION. Queda en las autoridades en separar inmediatamente de las actividades como funcionarios, y despues de econtrarse culpables aplicar las sanciones maximas (inhabilitacion de administracion publica y pena privativas de libertad)como medida ejemplar, y ques estas sean de conocimiento público. Y A TODO ESTO QUE DICE EL ORGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL DEL GOBIERNO REGIONAL, RECUERDEN QUE ESTE SEÑOR ES DESIGANDO POR LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. ESPERAMOS QUE SU INFORME DE CONTRALORIA SEA PUBLICO!!!!
HTTP:CRITERIOTECNICO.NIREBLOG.COM

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS,ESTOY SORPRENDIDA POR ESTA DIFAMACION A LA CONCEJERA REGIONAL BERTHA CLOTILDE RAMOS URBINA, CONOCIENDO SU LADO POLITICO,FORMA DE SER Y DE TRABAJO INTACHABLE ANTE LA SOCIEDAD,SIEMPRE ELLA TRABAJANDO EN CONTRA DE LA CORRUPCION AYUDANDO A LA GENTE MAS NECESITA, EN ESTE CASO LA PROVINCIA DE HUAROCHIRI, ELLA COMO REPRESENTANTE DE ESTA DIGNA PROVINCIA Y COMO MUJER MERECE RESPETO ,PIENSO QUE LOS QUE LA SEñALAN COMO TAL COSA SE LES DEBE DENUNCIAR POR DIFAMACION Y CALUMNIA EN CONTRA DE SU PERSONA,DESEANDO LO MEJOR PARA LA REGION LIMA Y AL PRESIDENTE REGIONAL Y CONCEJEROS REGIONALES,BUENAS TARDES////

Anónimo dijo...

Señor
López

Usted me podría indicar a qué correo se puede escribir algunas sugerencias con respecto al trabajo que viene realizando el alcalde provincial?

Por otro lado le agradezco los coreos que me envía pero nunca he podido responder a sus encuestas porque se me hace difícil. Quiza usted podría diseñar algo más práctico.

Espero respuesta.

Atentamente,

Liliana Guevara

Director: José A. López Chumpitaz dijo...

Sra. Liliana respecto a la opinión sobre la funcion del Alcalde existe en nuestro portal el artículo CINCO MESES DESPUES, QUE OPINA DE JAVIER ALVARADO Y NELSON CHUI (http://canetehoy.blogspot.com/2007/05/cinco-meses-despues-que-opina-de-javier.html).

En cuanto a la encuesta dado que nuestro servidor de encuestas usa el sistema FLASH en computadores con windows 98 se torna dificultoso votar en ellas.

Sin embargo, para quienes no pudiesen votar en linea o dejar comentarios tienen la opción de mandar su respuesta y votación a nuestro mail: canhetehoy@hotmail.com.

Gracias por su aporte.

Anónimo dijo...

señoras y señores hay que despertar todos sabemos que nuestros principios ,honestidad,moral esta por los suelos lo que debemos de hacer antes de elejir hay que analizar el historal de vida de los que postulan al govierno y no elejir por que es allegado y ofrece bien estar o un puesto para conseguir votos

Anónimo dijo...

gracias por su comunicación, pienso que si no hay una buena investigacion no se puede alegremente imputar cualquier cosa a una gestión,descononosco los pormenores del caso por lo tanto no puedo votar ni a favor ni en contra.nuevamente gracias. y FELIZ DIA DEL PADRE.

mary_arias

Anónimo dijo...

ANONIMO DIJO:

La tecnica del Sr. Chuy es pegarla de VICTIMA cuando es una rata vestido de cordero, realmente el Sr. Chuy en base a rreglos bajo la mesa gano las elecciones del 2006 porque digo esto, este Sr. arreglo con el JEE de Huaral para hacer aparecer que las actas estaban incineradas en cañete porque lo digo porque resulta sospechoso que el SR CHUY o mejor dicho de la mafia YAKUSA arreglo con la Srta OLGA INGA Y CON LOS MIEMBROS DEL JEE DE HUARAL para ganar las elecciones, esto lo hicieron a cambio de que nombre al esposo y ahijado de este como Secretario del consejo me refiero al SR Gilberto Caceres conocido por sus actos de corrupcion en el Juzgado penal de Huaral, osea de secretario de Juagzdo a Secreatrio del Consejo es decir lleva sus malas mañas , todo esto apadrinado por el Sr. Favre quien a travez del INg. Woodman llego a arreglar xcon su paisano el Piurano Mendoza Presidente del JNE para CONFIRMAR la resolución, es mas hizo nombrar a un pequeño homosexual que trabajaba en el JNE como su jefe de imagen institucional de la Region Lima, la region se respeta y los mafiosos a la calle.....

Anónimo dijo...

No se que viene sucediendo en el Gobierno Regional de Lima, tengo información de muy buena fuente que se han descubierto algunas irregularidades en algunas compras, solo cito por ejemplo una de las perlas, es una sobrevaloración de computadoras para la obra de un colegio en la provincia de Oyón donde al parecer tendría vinculación el Gerente General pseudo Lic. Reynaldo Gonzáles Zurita apodado cariñosamente como "Rey" y algunos funcionarios del Área de Logística donde la supuesta comisión habría sido de mas de S/. 15,000 mil nuevos soles provecho señores ya se habían asegurado Fiestas Patrias por adelantado robándose la plata del pueblo.

Que dirá pues ahora su primo el Lic. Pedro Zurita Paz alcalde provincial y líder del Movimiento de La Familia por ahí me datearon que no se pueden ver ni en pintura, debe ser porque la vez pasada su hermana la Sra. Nelly Zurita en una movilización ella muy ofuscada, gritaba voten al negro de la Región refiriéndose al actual Gerente General de la Región, carambas sepan como están las cosas ya que siendo familia ni se quieren ya todo por las malditas aspiraciones políticas.

A propósito Sr. Alcalde que feo que cuando halla actos o ceremonias públicas su familia este también ahí (familias Zurita, Vergara, Way), no puede ser que buffet que haya estén ahí como muertos de hambre tanto es el amor al chancho o a los chicharrones, ah lo que pasa es que los buffet que hay en actos sociales bien organizados por la Municipalidad o la Región están los de "Sabor Moreno" (Calle San Román) cuya dueña es la Sra. Zurita Brahmon prima del alcalde y del actual gerente general de la región.

El Ing. Chuí Mejía no sabe que a puesto en el cargo de confianza a una joyaza del partido de la casita Confianza Perú, sino pregunten porque a "Rey" lo botaron de la Volvo Perú cuando trabajo un tiempo por ahí.

Además me datearon que casi ninguno de los funcionarios del GRL lo pasa al Gerente General, ya que es una persona muy déspota, altanera, creída en otras palabras es un patán, y dentro de uno de sus desaciertos de este personaje esta el haber traído un “pull de asesores” que lo único que hicieron es desfalcar la región, pero en realidad no hacían nada y al negro no le quedo otra que botarlos ya que estaba con harto roche aunque aun queda uno que otro por ahí, como el caso del Ing. Jorge Feliciano Amado, célebre personaje que presidió FONCODES y el cual tiene muchas denuncias en la actualidad por delitos de corrupción y malversación de fondos en esta institución, este personaje sigue aferrándose al PNUD, como es el caso también del conocido personaje apodado como "Doctor Veneno" pues me estoy refiriendo al ilustre Dr. Gerardo Carhuatanta Vera, el cual laboró según me dijeron en CORPAC y hasta hace poco en LITSA COMITE 18 dizque como Asesor Legal, pero para mi que este personaje la hacia mejor como JALADOR DE PASAJEROS ya que lo único que ha hecho por la Región es meterla en problemas una de ellas es por ejemplo lo del Concurso Público de Méritos que se realizó en el mes de Marco del cual fue miembro de la comisión evaluadora, y el cual actualmente tiene denuncias por parte de algunos concursantes; me datearon también que uno de los últimos personajes que ha entrado a laborar como Jefe de la Oficina de Logística es el Sr. Wilbert Flores Guerra el cual tiene muchas denuncias penales por corrupción y apropiación ilícita del tiempo que estuvo laborando en la gestión de Miguel Ángel Mufarech y en otras instituciones del estado, que clase de profesionales contratan en el Gobierno Regional actualmente, creo que como yo muchos se estarán haciendo la misma pregunta.
Que dicen a todo esto los abanderados de la Agrupación Política de la Familia ante estas denuncias, donde esta el Vicepresidente Dr. Luis Custodio, Julito Quinteros y CIA, Luchito Castillo, Juan Carlos Huamán, Dennis Solórzano, Carlos Bisso que lo único que hace es beber y seguir bebiendo, el viejito Juan Huertas donde hasta hace poco fue Sub Gerente de Administración lo sacaron por incapacidad y encima lo premiaron poniéndolo como Asesor cuando el tío estaba recontra perdido, felizmente lo llegaron botar al viejito Huertas hicieron por lo menos le hicieron un bien a la región, así se pagan seguro los favorcitos, estos funcionarios se coluden con la corrupción al no denunciar estos hechos de los cuales tienen muchos conocimiento, pero al parecer le tienen miedo al famoso "Rey", a ver di algo Arquitecto Daniel Murrugarra actual Gerente de Infraestructura, el cual no dice nada porque según dicen le tapan la boca haciendo ganar a sus proveedores, como Ferretería Delterplast, Distribuidora Amper, Distribuidora San Lorenzo del Norte entre otras y los cuales también han sido proveedores de la gestión del tío Mufarech para su conocimiento.

Me datearon de que el Ing. Chuí Mejía no tiene conocimiento de todos estos hechos que se han venido suscitando en la región, ya que "Rey" y CIA en reuniones de funcionarios solo le informan sus conveniencias, la verdad que creen Uds. señores para mi que este delicuencial personaje apodado "Rey" lo debe de tener chantajeado al Presidente Regional, de repente para que no lo saque del cargo le debe de estar diciendo si tu me botas yo cuento lo que tu hijo Christian Chuí estuvo haciendo al inicio de tu gestión como colocando a sus amantes, amigos y cobrando alguno que otro cupo por ahí sino pregúntenle al excelentísimo Ing. Richard Huaranga Arana Ex-Jefe de la Oficina de Informática y actual Gerente General de su empresa NATIONAL SYSTEMS el cual el tiempo que estuvo solo cobraba pero no hacia nada ya que el tipo estaba mas perdido que MARCO EN EL DÍA DE LA MADRE.

Muchos de nosotros debemos estar diciendo ¡Y donde están los Consejeros Regionales!, que hacen ante esto, se supone que son los fiscalizadores, no creo que se hagan de la vista gorda a ver pues que sucede en el transcurso de la semana.

Espero que no me asesinen por todo lo que digo, como lo hiciera la Consejera Regional de Huaral Sra. Nelly Tang con Juan Carlos Villarreal.

Me datearon que habrán buenas noticias en el GRL durante el transcurso de la semana, espero tenerlos informados al respecto.

Anónimo dijo...

seria bueno que quien se refirió al concurso público de méritos llevado a cabo en febrero del 2007que supuestamente le hizo daño al Presidente del Gobierno Regional, supuestamente por que el Dr, Gerardo Carhuatanta Vera jno hizo bien las cosas, VERIFIQUE QUE LAS DENUNCIAS PRESENTADAS POR EL CONCURSANTE QUE LEVANTO POLVO SOBRE EL CONCURSO, LO HIZO CON DOCUMENTOS FALSOS TAL COM0O ESTA ACREDITADO EN LA FISCALIA Y FINALMENTE EL CONSURSO FUE VALIDO Y BIEN LLEVADO, no se dben ralizar comentarios sin investigar por que de esa manera se daña gratuitamente la imagen de las personas. El Doctor Carhuatanta tiene trayectoria y mucha expreciencia, deberían revisar sus antecedentes.

Anónimo dijo...

Creo que estan haciendo un comentario inapropiado sobre el Ing. Richard Huaranga, deberian de informarse mejor o directamente a la fuente y encontraran, el motivo real de su alejamiento de la Region.

Anónimo dijo...

BUENO ESTE MEDIO NOS INFORMA DE LA CORRUPCION DEL GOBIERNO DE NELSON CHUI, IMAGINENSE SE CRITICABA LA CONTRATACION DE EXCESIVO PERSONAL, PERO AHORA CON MAS GENTE SON MAS ENEFICIENTES. SOLO UN EJEMPLO LA OFICINA DE INFORMATICA SON MAS DE 10 Y NO DESARROLLAN NADA Y LO POCO QUE TIENEN HA SIDO COMPRADO O HAN PEDIDO AYUDA AL GOBEIRNO REGIONAL DE LAMBAYEQYE , INFORMAREMOS MAS... LA REGION LIMA PRIMERO.

Anónimo dijo...

Pues es muy cierto lo del Ing. Richard Huaranga. si bien es cierto sus conocimientos de programación en lenguajes de programación obsoletos y ahora ultimo en el tema de auditoria. pues en el area informática de la region lima no hizo nada. pero igual cobró.

Anónimo dijo...

Creo que esta mas claro que el agua que el chino chui usa la estrategia de hacerse la victima cuando es una tremenda alimaña, hay que recordarle el escandalo de su hijo ese si se HACIA BUENOS FAENONES, pero para gastar el dinero regional en beneficio de los mas pobres eso si que no lo hace ¿PORQUE SERA? porque es un incapaz y un mediocre, deben de saber que ese chino chui a los trabajadores tecnicos de salud recien en el 2010 les ha pagado sus sueldos de febreo, marzo, abril y mayo del 2009, ESO ES SER MALO, MISERABLE y cuanto les paga 550 soles al mes y todavia les paga despues de un año Y ASI PIENSA EN REELECCION es un sinverguenza, y enterence ese dinero no les queria pagar sino que por la presion de la COSEJERA BERTHA RAMOS y el CONSEJO REGIONAL se les pago a los pobres trabajadores sino es asi les tira cabeza y esa platita seguro lo queria para su camaña, NUNACA MAS SE DEBE VOTAR POR EL CHINO CHUI

Anónimo dijo...

me gustaria sus opiniones acerca de este lamentable suceso que se aprecia en este video en la cual se muestra a funcionarios publicos del gobierno regional de lima de la gestion de nelson chui a un dia antes de las elecciones municipales y regionales 2010....

http://www.youtube.com/watch?v=ejZplOGxkCg

Anónimo dijo...

El Dr. Gerardo Carhuatanta Vera es un tipejo amoral de la más baja estofa que laboró en la Sub Direcc. Reg. de Trabajo del Callao junto a su subalterno Pedro Vásquez Sánchez, fueron contratados por CORPAC S.A. para despedir personal bajo los Programas de Reducción de Personal del gobierno mafioso de Fujimori. En Corpac fue Gerente de Personal y Vásquez Jefe de laDiv. de RR.LL. Ambos de triste recordación, previo a su salida de CORPAC se llevaron información privilegiada para fines comerciales de ambos, despedidos de CORPAC llamaban a casa de los trabajadores para defender sus derechos, sucede que la ambición los hizo pelear, finalmente Vásquez se convirtió en Dimas y como nadie podía verlo al Dr. Veneno tuvo que recalar en Huacho junto a su concubina una joven con la que tiene un hijo, abandonando a su esposa en Lima.

Este Dr.Veneno, muy bien calificado por ustedes, es compadre y uña y mugre del alanista, masón, tocador sexual y profesor de la facilaso de la vega Robert Carlos Pando Sánchez que fue funcionario en Corpac, despedido por robo en el Aeropuerto de Cajamarca y hoy nuevamente pero con el cargo de Gerente de Personal de Corpac S.A.y su hermano Carlos Jefe de APCI que hermosea la figura de AGP en el Canal 7, así le pagan estos lambrosianos al ladrón de Palacio, el Montesinos detrás del poder en los diferentes gobiernos cuando el Apra no estaba en el poder, hoy disfruta a manos llenas como el primer gobierno porque la coima llega sola a su casa y sus cuentas bancarias off shore. El Dr. Carhuatanta Veneno tiene un hermano que labora en esa Sub Dirección y es mucho peor que él, G.Carhuatanta solía ir a las cantinas de mala muerte alrededor del aeropuerto con su yunta Eduardo Salguero (sobón y soplón) y los trabajadores enardecidos con su presencia casi le rompen la cabeza con las botellas de cerveza. Salguero y R.Pando se fueron en viaje de misión de servicio al Aeropuerto de Iquitos (en realidad viajes de placer sexual) y ambos preocupados porque no sabían quien había embarazado a la pobre muchachita, que tuvo que venir a Lima a recursearse vendiendo cebiche a los trabajadores, cuando nació el bebé R. Pando respiró tranquilo. A todo esto que dice el hermano funcionario en la Gerencia de Finanzas, debe marcar distancia y emitir opinión, es necesario que lo haga, sino es cómplice con su silencio.

Anónimo dijo...

El Dr. Gerardo Carhuatanta Vera es un tipejo amoral de la más baja estofa que laboró en la Sub Direcc. Reg. de Trabajo del Callao junto a su subalterno Pedro Vásquez Sánchez, fueron contratados por CORPAC S.A. para despedir personal bajo los Programas de Reducción de Personal del gobierno mafioso de Fujimori. En Corpac fue Gerente de Personal y Vásquez Jefe de laDiv. de RR.LL. Ambos de triste recordación, previo a su salida de CORPAC se llevaron información privilegiada para fines comerciales de ambos, despedidos de CORPAC llamaban a casa de los trabajadores para defender sus derechos, sucede que la ambición los hizo pelear, finalmente Vásquez se convirtió en Dimas y como nadie podía verlo al Dr. Veneno tuvo que recalar en Huacho junto a su concubina una joven con la que tiene un hijo, abandonando a su esposa en Lima.

Este Dr.Veneno, muy bien calificado por ustedes, es compadre y uña y mugre del alanista, masón, tocador sexual y profesor de la facilaso de la vega Robert Carlos Pando Sánchez que fue funcionario en Corpac, despedido por robo en el Aeropuerto de Cajamarca y hoy nuevamente pero con el cargo de Gerente de Personal de Corpac S.A.y su hermano Carlos Jefe de APCI que hermosea la figura de AGP en el Canal 7, así le pagan estos lambrosianos al ladrón de Palacio, el Montesinos detrás del poder en los diferentes gobiernos cuando el Apra no estaba en el poder, hoy disfruta a manos llenas como el primer gobierno porque la coima llega sola a su casa y sus cuentas bancarias off shore. El Dr. Carhuatanta Veneno tiene un hermano que labora en esa Sub Dirección y es mucho peor que él, G.Carhuatanta solía ir a las cantinas de mala muerte alrededor del aeropuerto con su yunta Eduardo Salguero (sobón y soplón) y los trabajadores enardecidos con su presencia casi le rompen la cabeza con las botellas de cerveza. Salguero y R.Pando se fueron en viaje de misión de servicio al Aeropuerto de Iquitos (en realidad viajes de placer sexual) y ambos preocupados porque no sabían quien había embarazado a la pobre muchachita, que tuvo que venir a Lima a recursearse vendiendo cebiche a los trabajadores, cuando nació el bebé R. Pando respiró tranquilo. A todo esto que dice el hermano funcionario en la Gerencia de Finanzas, debe marcar distancia y emitir opinión, es necesario que lo haga, sino es cómplice con su silencio.