3/22/2007

¡¡¡¡¡OUCHHH!!!...u Gobierno obliga rebajar sueldo de alcaldes


Tal como se venia anunciando, ayer 21 de marzo, Alan García rubricó de cara a todo el país via la televisión el ya polémico DS. 025-2007-PCM que obliga a un total de 1124 de 1839 municipios en todo el Perú rebajar el sueldo de sus alcaldes. En la nómina de municipios se encuentran los siguientes distritos de la provincia:
- Asia (Armando García) deberá rebajarse el sueldo de S/.5000 a S/.2340
- Cerro Azul (Juanita Raspa) debe rebajarse de S/.3800 a S/.2340
- Chilca (Pablo Nalda) de S/.3500 a S/.2600
- Imperial (Richard Yactayo)de S/.4000 a S/.3900
- Mala (Víctor Hugo Carbajal) de S/.3800 a S/.3250
– Nuevo Imperial (José Alberto García ) de S/.7000 a S/.3250
- Quilmaná (Celestino Yactayo) de S/. 3100 a S/.2600
– San Luis (Arturo Antezana) de S/.3500 a S/.2600

Caso Especial lo constituye la provincial. Según la norma Javier Alvarado Provincial como alcalde de San Vicente debería recibir S/. 3900 + un plus por ser provincial de S/. 1170 lo que haría un total de S/. 5070 menos de S/. 3850 soles de su sueldo actual (S/.8,900).

Mas de un burgomaestra ya debe estar pensando que lo de ser autoridad no resulta tan buen negocio despues de todo. Que opina usted, aprueba lo decidido por el Gobierno?


Create polls and vote for free. dPolls.com

15 comentarios:

Anónimo dijo...

es una estrategia politica para los nuevos cuadros se desanimen intervenir, y en las proximas elecciones solo postulen apristas, ya que ellos tedran el apoyo de alan.

Anónimo dijo...

Como peruano y cañetano estoy de acuerdo con el polémico DS. 025-2007-PCM que obliga a los actuales alcaldes rebajarse el sueldo ya que los alcaldes no deberian servirse del pueblo, si no ellos estan para servir a nosotros, no entiendo, sobre todo al Actual alcalde de san Vicente Javier Alvaro, sobrepasar los sueldos de los anteriores alcaldes, ya que cuando fue alcalde de Lunahuana, no hizo mucho, lo que hizo fue gracias a las indemisaciones que logro de la telefonica por colocar sus antenas sin autorizacion , hizo las lozas deportivas en todos los anexos y la universidad y el dinero restante donde esta, esperamos como peruano se cumpla este decreto promulgado por el gobierno y no soy aprista por si acaso, soy una persona independiente ah, soy de pacaran!!!
VIVA CAÑETE

Anónimo dijo...

Me parece muy bien la revaja de sueldos, no soy aprista pero esta vez me parece correcto l adecicion, ahora solo falta que espero q se dé que los alcaldes y regidoresw cumplan con un curriculum viotae de por lo menos portar un titulo profesional y sobre todo de haber estudiado en instituciones nacionales (estatales) para q le pongan mas empeño y cariño al estado, por otra parte queda por expulgar los 17 sueldos que en alguna municipalidades se pagan a personas sin capacidad técnica ni moral para recibirlas y personas con antecedentes penales, judiciales y de conductas indecorosas no deben trabajar para el estado porque esa conducta la llevaran a todas partes sobre todo a los puestos de trabajo, hay que erradicar la manzana podrida

Anónimo dijo...

El DS. 025-2007-PCM es actual y vigente como exigencia dela comunidad dentro de su siempre sabia orientación por LA JUSTICIA.
LOs apetitos personales de mejorar su economia ha tenido un tope necesario que haga recordar a las autoridades municipales (alcalde y regidores) sus discursos pre electorales y promesas de amor a la comunidad desinteresada y SU GRAN ESPIRITU DE VOCACION DE SERVICIO AL PUEBLO. TIENEN LA OPORTUNIDAD DE HACER REALIDAD.
APO

Anónimo dijo...

Hay una equivocacion en la noticia; ha puesto que el alcalde de imperial el sueldo era de 4000 pero no era de 8000 no confunda al pueblo

Anónimo dijo...

Pienso que los Alcaldes han sido elegidos por el pueblo para que lo representen y cuiden sus intereses y no para ir ha enriquecerse, si bien es cierto merecen un sueldo por el trabajo que realizan pero debe estar dentro de la economia de cada municipalidad.

marina gutierrez

Anónimo dijo...

Todos los que llegaron fue con una promesa de servir a su pueblo, sin embargo se autorizaron sueldos muy elevados.
Estoy de acuerdo con la decisión del Gobierno Central sobre los sueldos de los Alcaldes y Regidores

Saludos

Pablo Quiroz

Anónimo dijo...

Señor

JOSE LOPEZ

Mi opinion es que en terminos generales el tope de sueldos esta de acuerdo a LO REAL Y JUSTO. Debo decir que no se trata de medida Populista ( es un terreno critico -politico) como periodismo debe analizarse el fondo y en mi concepto es LO REAL Y JUSTO. La comunidad cañetana ya habia observado este afan de remuneracion contra el interés del pueblo.


Alex Portuguez O.

Anónimo dijo...

Señor

Jose Lopez

El DS. 025-2007-PCM es actual y vigente como exigencia dela comunidad dentro de su siempre sabia orientación por LA JUSTICIA.
LOs apetitos personales de mejorar su economia ha tenido un tope necesario que haga recordar a las autoridades municipales (alcalde y regidores) sus discursos pre electorales y promesas de amor a la comunidad desinteresada y SU GRAN ESPIRITU DE VOCACION DE SERVICIO AL PUEBLO. TIENEN LA OPORTUNIDAD DE HACER REALIDAD.

Alex Portuguez O.

Anónimo dijo...

hola no se porque motivo no puedo entrar a su pagina ya que me arroja a otra,con respecto a su pregunta :
bueno estoy de acuerdo obviamente con las rebajas de sueldo , pero no pueden unirse los alcaldes y hacer que les suban el sueldo es falta de etica ( buenos hay muchos que desconocen esta palabra). pero si siguen con la idea de juntarse , la gente igual puede hacer un concenso para impedir que ellos hagan lo que quieran , igual la gente tiene la culpa por permitir mucho a esta gente que realmente no hacen nada por la ciudadania al contrario , ya es hora que empiezen a demandar a todos los abusadores que estan trabajando disque para el pueblo. bueno eso es todo les mando mis saludos cordiales .

JENNY DIAZ

Anónimo dijo...

Estimada amiga Sonia Castilla.
Aí estoy de acuerdso con la medida tomada por el actual presidente, creo que el pueblo en general apoya ésta meedida, por la situación en esonómica y social que vive nuestro pueble, es decir en situación de pobreza y extrema pobreza, más aún si somos concientes que los haberes de los alcaldes le cuesta al propio ciudadano.
Atentamente,

Mariela Cama Quispe.

Anónimo dijo...

si estoy de acuerdo con lo que dijo el presidente.

demyvega

Anónimo dijo...

ouch!!! que buena, es verdad, ouch, ouch!! les dolerá , ojalá no se vayan vengar con "algo mal parado" que encuentren por ahí

Anónimo dijo...

y que paso con la baja del sueldo del alcalde de SAN ANTONIO sigue en S/. 3600.00 y los egidores y S/. 1000.00 como es eso de la austeridad ademas me he enterado que el sueldo maximo de cada trabajador es de 700.00 y el minimo es de 500.00 jajajaja y a todo esto existen muchas cosassss negras jajajajajjaa

Anónimo dijo...

resulta buena medida pero si algunos alcaldes no lo estan cumpliendo como el del distrito de shilla que actualmente percibe s/.3000 nuevos soles exigimos la intervecion de las autoridades,este señor tambien esta malbersando fondos del programa vaso de leche por lo que no distribuye los insumos ya cuatro meses hasta la actualidad.