3/08/2007

OTRA VEZ ATACA CHILE A NUESTRO PISCO


La noticia ha sacudido al empresariado vitivinícola nacional, como ya es tradicional Chile vuelve atacar a nuestro licor emblema nacional, el Pisco. Expertos en mercadear los mapochos esta vez han atacado a una de las bodegas emblemáticas peruanas, la tradicional Santiago Queirolo.
Según las informaciones en dicho país sureño se encuentra en vías de aprobación el registro de la marca "Pisco Queirolo", promovida por un empresario restaurantero de nombre Juan Pablo Queirolo. La viveza de tal movida es que el referido productor ha copiado las letras y puesto un logo similar a la de la reconocida marca peruana, la misma que se exporta a otros paises.
Se está llamando a la unión de los productores nacionales y las respectivas zonas productoras para que unidos cobremos esta nueva afrenta y frenemos dichos desvarios sureños.
Recordemos que Queirolo produce desde 1880 y tiene sus viñedos en nuestra provincia e Ica.

3 comentarios:

Programa "Tiro Libre" dijo...

Cuidado con el error en ésta nota:los viñedos de Queirolo se llaman "Viña La Lágrima" y efectivamente fueron fundados en 1880 pero no están en Ica sino en Cañete!!! tal como indica la etiqueta de su conocido pisco que inclusive con un croquis nos muestra su ubicación apénas pasando el río Cañete, pegado a la carretera camino al sur, así que el pisco Queirolo no solo es peruano sino también cañetano, saludos!

Director: José A. López Chumpitaz dijo...

Hola Pepe Malper, gracias por tu comentario pero no existe error en la nota. Queirolo efectivamente tiene en nuestro valle (específicamente en la margen derecha de nuestro rio Cañete) su Viña La Lágrima. Sin embargo, en Ica también posee cultivos de vid (altura Km. 300 de la panamericana sur). Entendemos que por cuestiones de Marketing, dicha empresa prefiera promocionarse más como productor iqueño que como cañetano (ver croquis aludido), aun cuando nuestra tierra suponemos le brinda los mejores frutos. Igual, salud.

Anónimo dijo...

es que las uvas a orilla de las playas no son apropiadas para la elaboracion del pisco por que estas uvas son de tierra salitrosas y ademas el clima no es el adecuado para la maduracion de las uvas solo les importa el fruto para aumentar la produccion no se puede comparar las uvas de esta zona con las de lunahuana,pacaran zuñiga ESA ES LA SENCILLA RAZON ......COMPRUEBALO O AVERIGUELO.