10/12/2010

SANLUISINOS RECLAMAN PORQUE MINEROS SE LLEVAN SUS RIQUEZAS Y NADIE LES DICE NADA

Los pobladores del C.P. Cerro de Oro ubicado en el Dist. de San Luis de Cañete, estuvieron protestando frente a la Policía Nacional debido a que fueron detenidos un grupo de pobladores que estuvieron reclamando las supuestas irregularidades que viene cometiendo esta empresa minera, las denuncias que llevaron a esta protesta son la falta de obras, contaminación ambiental, enfermedades diversas por el uso de quimicos, explosiones durante todo el día, entre otros.también indicaron que el alcalde de este distrito Arturo Antezana, no a hecho caso a sus reclamos y tampoco ninguna autoridad.(SAN LUIS DE CAÑETE-LIMA PERU)

1 comentario:

walter fernando mendoza petrovich dijo...

SR. ALCALDE DEL DISTRITO DE SAN LUIS - CAÑETE - PERÚ.

http://canetehoy.blogspot.com/2010/10/sanluisinos-reclaman-porque-mineros-se.html

Ante esta noticia y bajo el amparo de la Constitución del Perú y leyes 26300 y 27806, tengo el agrado de dirigirme a Ud., con la finalidad que su Despacho se PRONUNCIE, sobre esta Empresa Minera y las presuntas IRREGULARIDADES que denuncian los vecinos del CP Cerro de Oro.
Asimismo deseamos saber si esta Cia. Minera CUMPLE los requisitos de Ley, Nro. de la Licencia respectiva, Inspección última de Impacto Medio Ambiental y de Riesgos Laborales, Pagos del último año de Impuestos y en que se están usando estos ingresos económicos -CANON -en la Comunidad San Luisina.
Si, no desea contestar al correo del suscrito; HÁGALO en EL PORTAL DE ESA CORPORACIÓN CON COPIA A canhetehoy@hotmail.com
Además INTENTE CUMPLIR con : LEY Nº 27806.- Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública - NO CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS AL 100 % DE ESTA NORMA LEGAL.

Madrid, a 14 de octubre de 2010
Fdo. Walter Mendoza Petrovich

Plataforma de Cañetanos en el Exterior y miembro del Congreso Virtual del Perú