10/13/2010

CONGRESISTA RAFAEL VASQUEZ COMPROMETE APOYO PARA UNIVERSIDAD DE CAÑETE ...¡¡¡OTORONGOS YA ESTAN EN CAMPAÑA, APROVECHEMOS!!!

Luego de informarse que se encontraría entrampado el funcionamiento de la Universidad Nacional de Cañete como consecuencia de haberse establecido la inconstitucionalidad, por conexidad, del artículo 2° de la Ley N° 26439, por lo que la CONAFU no tendría facultad para reconocer a la Comisión Organizadora, el Congresista Rafael Vásquez se ha comprometido a realizar una labor de acompañamiento hasta formalizar la institucionalización de la Universidad, se reconozca a la Comisión Organizadora y cuente con los recursos presupuestales para su funcionamiento, tras reunirse con los miembros de la Comisión Organizadora presidido por el Dr. Fernando Quevedo Ganoza.

El Congresista dijo que está estudiando la aclaración de la sentencia constitucional del 1° de julio del presente año, por el cual se resolvería el problema y la CONAFU se encontraría expedito para reconocer a la Comisión Organizadora. En dicha aclaración, el TC resuelve: “hasta que el Congreso expida la normativa en relación a la CONAFU, esta entidad puede continuar ejerciendo, provisionalmente, las competencias de evaluación y control de las universidades que cuentan con autorización de funcionamiento provisional y de los proyectos presentados con el objeto de crear nuevas universidades”. Por ello, el Congresista se ha comprometido solicitar un informe a la CONAFU.

Enseguida, expresó su total disposición en colaborar para que la Universidad se constituya en Unidad Ejecutora y cuente con los recursos presupuestales para su funcionamiento, además de los recursos que le corresponde por concepto de canon, esto, haciendo uso de su investidura como miembro de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

NOTA DEL DIRECTOR: Si ahora que los Otorongos entran en campaña no logramos lo de la Universidad de Cañete nunca lo haremos.

No hay comentarios.: