10/26/2010

TOCAR EL TEMA DE LA SEDE REGIONAL O NO ...¡THAT ITS THE QUESTION!

A dias de saber el resultado de las elecciones regionales 2010 es otro el panorama político que se erige para los ciudadanos de a pie. Dos políticos que pelean voto a voto por pasar a segunda vuelta- Alvarado y Tello- y otro que con su derrota se jubila ya en sus ansias por volver a timonear la Región Lima - Mufarech- parecen coquetear entre sí para formar un bloque en contra de la reelección de Nelson Chui Mejía. ¿Cuál es la estrategia utilizar en esta segundo enfrentamiento que tendrá como objetivo tratar de captar la preferencia electoral de los votantes?

NELSON CHUI MEJIA: Desune y reinarás parece ser la estrategía del chino en esta segunda fase. Aquello de que es el "presidente de toda la región y no puede pronunciarse sobre el tema de la Sede Regional" no es más que parte de su discurso políticamente correcto. Anuncios en donde su rostro sonriente compite por robarle cámara al palacio regional construido en Huaura; sus aguijonazos ante Alvarado para que también tome posición al respecto; la caterva de comunicadores que a través de radio, televisión, prensa e internet se encargan de difundir el sicosocial que trasladando la sede a Cañete Huaura se convertirá en tierra yerma, definen su nueva posición.

Chui sabe que acorde las tendencias mantenidas hasta hoy (al 95% del conteo de votos) su caudal de simpatizantes se encuentra al norte, bastiones principales son Barranca, Cajatambo, Huaral, Huarochirí y sobretodo Huaura, zonas sensibles sobretodo a perder el estatus de baricentro regional y le interesa un comino Cañete porque en ella su votación apenas lo ubica en el segundo lugar. A Yauyos debe mantenerlo en expectativa pues apenas por un pelo (256 votos para ser exacto) se coloca sobre Patria Joven.

JAVIER ALVARADO: La tiene más difícil puesto que ante la polarización de la segunda vuelta que se pretende centrar en el tema de la sede deberá hilar fino para tocar lo menos posible ese tema. Asumir la facilista posición de que todo está en manos del Congreso o del Poder Judicial sería la salida ideal, la misma que le restará un poco de votos en Cañete pero que se compensaría con los que gane con las alianzas de los del norte. Pero mejor ni hablar de ello. Por ello plantea llevar a Chui hacia el terreno de los resultados de gestión, de las obras cuestionadas - el muelle de Cerro Azul sin dudas será una de sus principales banderillas-.

ANDRES TELLO.- A la espera de resultados y ante la orfandad en la que parece haberle dejado el partido de la estrella asume hasta el momento la política de hacerse el muertito. Tello mantendrá su posición de que no está en manos del presidente regional asumir el destino de la sede regional a efectos de no perder los votos norteños y que mientras tanto todo mantendrá su status quo. Su alianza cantada con Alvarado y la disciplina aprista será su fuerza de pasar a segunda vuelta.

Dios los cria y ellos se juntan, nunca un refrán popular tuvo tanta razón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alvarado y lilianita nos traeran la sede a Cañete..jijijiji

DobleN dijo...

- “Alvarado y lilianita nos traeran la sede a Cañete..jijijiji” - ja! y así me dicen que los cañetanos no han votado por la sede.

Este Alvarado ni se ha asomado a Huacho ni a otra ciudad del Norte Chico ¿ASÍ PRETENDE GANAR?, sigue hablando desde su BASE CAÑETE, sólo con esta actitud deja mucho que pensar.

Anónimo dijo...

Lilianita y Alvarado ya tienen su sede....en la cama...y pronto la tendran en la CANA!....jijijijiji