10/11/2010

EX CONSEJERO HUAURINO PIDE QUE ALVARADO Y TELLO RENUNCIEN PORQUE NO PODRAN GOBERNAR... !YA, UON!

Lino Cerna Manrique, ex consejero regional de la provincia de Huaura y ex diputado de Lima Provincias elegido por el Partido Aprista Peruano, pidió a los candidatos que pugnan por el segundo lugar en las elecciones para presidente regional que renuncien a su postulación. “Lo más responsable sería que declinen a favor de la gobernabilidad”, subrayó.

De esta manera, Cerna Manrique se dirigió a Javier Alvarado de Patria Joven y Andrés Tello del Partido Aprista, quienes disputan su pase a la segunda vuelta para la elección regional. “Si alguno de los dos gana finalmente, su gobierno sería ingobernable”, manifestó.

Sustentó sus palabras en que el candidato de La Familia, Nelson Chui Mejía, ha ganado siete consejerías regionales y siete alcaldías provinciales, lo que haría difícil llevar un buen gobierno a favor de los pobladores de las nueve provincias. “Además, el Estado se ahorraría el dinero que genera los costos de una segunda vuelta”, agregó.

No obstante, precisó que –en caso Tello o Alvarado declinen– Nelson Chui debería comprometerse a hacer un cogobierno, donde “los técnicos de las otras organizaciones

Lino Cerna señaló que su participación en este momento es por amor a la provincia de Huaura, por amor a la ciudadanía y hace este pedido a los candidatos para evitar un gobierno ingobernable que no favorezca a los pobladores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un comentario arcaico y desatinado por decir lo menos, ya que la gobernabilidad se sustenta en sus instituciones más que en las personas, así como también en la participación activa de toda la colectividad. Es como si porque Susana Villarán gane la alcaldía, ésta va a ser ingobernable ya que su pensamiento y política es diferente, craso error pensar así, cuando se construye un metro nada tiene que ver la política, es decir no debemos permitirlo, son cuestiones netamente técnicas. Allí están los ejemplos de Chile, Brasil, Paraguay, etc, quiénes los gobiernan?, no que tienen un acuerdo nacional de gobernabilidad?
Lo que debería hacer el señor Cerna dado su experiencia es propiciar el acercamiento entre las provincias del norte y las del sur para tender a una región fuerte, unida y dedicada solo a su desarrollo. Ojo que ya hay voces que quieren a Cañete más bien con Ica y los del norte con otra región, debemos entonces más que crear falsos temores propender a la integración y participar activamente en ello en tanto se pueda. Mantener la calma que nada va a pasar el suelo está llano.

Anónimo dijo...

De acuerdo. Acá no se trata de meter miedo a los electores, los ciudadanos deben elegir libremente la mejor opción, la gobernabilidad se sustenta en el respaldo ciudadano en la elección asimismo como con el apoyo y marchas si es necesario. La gobernabilidad se sustena en la educación en deberes y derechos ciudadanos, lo demás no deja de ser mas que vacíos mentales antojadizos y facilistas, pensamientos mediocres.

Anónimo dijo...

Bueno,lo que si estamos de acuerdo en cañete es que ese tal Alvarado esta desacalificado moralmente para dirigir una isntitucipon publica...las denuncias recientes por concusion, peculado, malversación ( por sumas millonarias)etc, prueban la corrupcion en su gestion..si lo ha hecho en un municipio provincial ¿que haria en la region?...solo intonsos y oportunistas como ese tal Jose Lopez (viejo) salen a decir ¡MI VOTO POR ALVARADO...HAY QUE APOYAR A UN CAÑETANO!...¡mas viejo y mas weon!¿donde quedo los principios morales?..por eso estamos jodidos en Cañete...menos mal el auqui dio marcha atras y dijo hoy que viciara su voto antes de apoyar a un ladron...por lo menos tiene un minimo de decencia ¡aprende lopez!

Anónimo dijo...

Veo los resultados de onpe y Alvarado ha sacado una buena ventaja, lo malo de esto es que no tiene chance de ganar la elección en 2da vuelta y Chui repetirá. Ahora si que nos olvidamos del apoyo a las provincias del sur. Esto debido a que las provincias del norte son mayoría y aunque Alvarado barre en Cañete eso es todo y no alcanza. Hubiera sido mejor que llegara Tello quien tiene apoyo en el norte y en Cañete se le apoyaría mayoritariamente. Ojalá que en el recuento de votos siga subiendo, si no a hacer la lucha con Alvarado. Yo particularmente no confío en Chui pero de que va a postergar a Cañete lo va a hacer, por lo menos no lo impuldsará tanto como a las provincias del norte. Lástima, una gran lástima, ojalá se dé lo contrario.

Anónimo dijo...

Es correcto, pero Tello también olvidaria a Cañete como Chui en los años de su gobernabilidad, soy Cañetano y eh vivido en Huacho, huaral y Chancay, y soy testigo del crecimiento q han crecido estas ciudades, entonces nos queda mas qu nada apoyar aun sureño q ira en 2da vuelta y en mi caso será por alvarado, que si tiene representatividad en Oyon, huarochiri, y tb parte en los lugares anteriormente mencionados.