9/20/2010

¿Y COMO VA ESO DE LA CASA DE LA CULTURA EN CAÑETE???

Desde Perú, me preguntan si sé algo acerca del devenir de la CASA DE LA CULTURA de Cañete.

A todos les digo que no sé nada. Sí, porque no estoy en esa ciudad; sin embargo, mantengo la preocupación para que su funcionamiento no se alargue, ni mucho menos duerma en el olvido.

Según un importante poeta de la localidad, percibe, que hay intereses políticos que están calculando a quien poner en los estamentos; anteponiendo un objetivo politiquero sobre la estructura sensible y pudorosa para la cual fue construido el edificio.

Si esto fuera cierto, desde ya los hombres de letras con Enrique Verástegui a la cabeza, y periodistas que motivaron la creación, deben agudizar el ánimo de fiscalización.

Este es un patrimonio cañetano, y como tal debe ser conducido por gente enterada, especializada en las ramas del frondoso árbol que alimenta el espíritu.
DESDE LA DISTANCIA ALERTAMOS, ENTONCES Y EXIGIMOS TRANSPARENCIA EN ESE CRECIMIENTO JUSTO Y NECESARIO DEL ENTE QUE SERA EL FOCO QUE ALUMBRE LA CULTURA EN NUESTRA COMUNIDAD.

A UNIRSE HERMANOS POETAS Y LITERATOS CON EL MAS SANO ESPIRITU DE CONTRIBUIR QUE ESTE ARBOL TAN HERMOSO CREZCA A LA SOMBRA DE LA PLUMA QUE TRASUNTA LA RAZON DE VIVIR, LLEVANDONOS AL GOZO DE EXISTIR.

Antonio Ruiz Tovar
Desde Wisconsin USA


Horas finales del Verano,
ad portas al Otoño del 2010.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PRIMERO QUE DIGAN ¿CUANTO HA COSTADO?ART esta muy alejado de la realidad cañetana

Alonso Luyo dijo...

Bien tenemos en cañete porfin una casa de la cultura, estube en la inaguracion de las intalaciones pero desde la fecha nada de nada porque no traer algo de espectaculo para la gente de cañete, tantos artistas que hay por lima para culturizar a la gente, por favor hagan algo no dejen que la gente salga de su ciudad para ver temas culturales a la capital si tenemos instalacion para poder verlo aca en cañete...