9/21/2010

INDECOPI NO QUIERE COMPENSAR A ALGODONEROS CAÑETANOS POR IMPORTACION DE ALGODON

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) confirmó ayer una resolución del 20 de abril del año pasado que declara infundada la solicitud para la aplicación de derechos compensatorios sobre las importaciones de algodón en fibra originario de Estados Unidos.

Según el Indecopi, los solicitantes no han acreditado la existencia de relación causal entre el daño sufrido por la Rama de Producción Nacional (RPN) y las importaciones denunciadas.

Cabe indicar que los solicitantes fueron la Asociación de Agricultores de Algodón del Valle Acarí, la Asociación de Productores de Algodón del Departamento de Piura, el Comité de Productores de Algodón de la Provincia de Huaral, la Asociación Agropecuaria “Defensores de Cabeza de Toro” y la Central de Cooperativas Agrarias Cañete Mala Limitada (Cecoacam).

Indecopi agregó que los argumentos presentados por la RPN en su apelación no desvirtúan la decisión de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios, de denegar el pedido para la imposición de derechos compensatorios a las importaciones de algodón de Estados Unidos.

Agregó que se encontró evidencia económica que demuestra que el daño registrado por la RPN en el periodo de investigación se debió a factores distintos al subsidio.

No hay comentarios.: