9/08/2010

JURADO NACIONAL DE ELECCIONES CONVOCA A REGIDORES DE UN MES QUE REEMPLAZARAN A LILIANA TORRES Y OTROS QUE POSTULAN EN ELECCIONES

Pese a que fue advertido en su oportunidad y no se le hizo el mayor caso, el Jurado Nacional de Elecciones empezó a convocar a los "regidores de un mes" que reemplazaran a aquellos que tienen licencia por estar participando en las elecciones municipales y regionales del próximo 3 de octubre.

En el caso de la Municipalidad de Cañete mediante Expediente Nº J-2010-2043 ante el alejamiento de la regidora Liliana Torres, que postula a la consejería regional por el movimiento Patria Joven, el ente electoral convoca a Erasmo Moises Balvoa Zevallos - candidato no proclamado del actual partido de gobierno municipal que participaron en las elecciones del 2006 - para que asuma provisionalmente el cargo de regidor del Concejo Provincial de Cañete mientras esté vigente la licencia.

Se está a la espera que igual procedimiento se cumpla ante las solicitudes de licencia de Percy Alcalá; Alan Juarez y Sonia Ramos Ruiz. Consultada la lista del 2006 deberàn ser convocadas Magali Hinojo Marcalaya - quien laboró como secretaria en la Municipalidad de Cañete-. La rompedera de cabeza para el JNE vendría para buscar a los siguientes reeemplazantes toda vez que en la lista del torito seguirìa María Misari Lamapunca quien postula para consejero accesitaria de Liliana Torres. ¿O se iniciará la convocatoria a los regidores de los otros partidos de oposición que quedaron segundos? De ser asì José Espinoza tendría un Concejo Provincial poco adeptó a su gestión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es necesario de cambiar/modificar la Ley de Elecciones municipales y regionales.
Los alcaldes no pueden acceder a elecciones superiores -Regionales - hasta el siguiente ejercicio de dejar el cargo; IGUALMENTE A TODOS LOS CONCEJALES, además de no otorgarle licencias con costes salariales a cargo de la caja pública.
Walter Fernando Mendoza Petrovich
Modificar traería mas ventajas, que despropósitos; TRABAJARÍAN A TIEMPO COMPLETO, No HARÍAN ABUSO DE LOS BIENES PÚBLICOS PARA SUS CAMPAÑAS, controlar el tráfico de influencias que deja al 2do. de su gobierno a cargo de la corporación; Y LARGOS ETC. La corporación se beneficiaría mas que perjudicarse
Sería conveniente mas opiniones a este asunto que desde mi punto de vista, la Ley de Elecciones tiene un vacío legal que motiva mas la codicia de PODER, en base a la facilidad de usar el privilegio de autoridades y de sus influencias para sus fines de campaña.
Realizándola en LA SIGUIENTE sufragio electoral que lo HAGAN CON SU DINERO y sus propios esfuerzos; que la REPUTACIÓN DE GANA CON TRABAJO!!

Anónimo dijo...

Lapsus
El anterior comentario ha sido realizado por:

Walter Fernando Mendoza Petrovich.

por error anoté el nombre antes, disculpas.

Anónimo dijo...

a la liliana deben darle licencia indefinida...una rata menos en el municipio jejejejeje