9/20/2010

EL FESTIVAL DEL CURRUÑAU O "DEL GATO" IGUAL SE LLEVO A CABO Y A LOS AMIGOS DE LOS ANIMALES NO SE LES VIO NI EN PELEA DE PERROS



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los "amigos de los animales" hicieron una campaña contra esta salvajada y la denunciaron a las autoridades, quienes prometieron demandar penalmente si igual consumían los gatos a pesar de habérselos prohibido. Ir alla a protestar hubiera sido exponer a los pocos voluntarios que podrían haber ido. ¿Tu que estas en contra del consumo de gatos hiciste algo en contra ya que vives alla?

criterio tecnico dijo...

Estimado anónimo, el comer determinados animales domesticos se hace por costumbre o necesidad, como en Argentina que a sabienda que ese país es un potencial productor de carne, pero la prensa encontró un pueblo y se sospecha de más, comiendo gatos pero por necesidad debido a la pobreza que se encontraban. Argentina tambien es productora y exportadora de carne de equino sacrificado en Camales Argentino, por ley, ¿Por que los amigos no han podido impedirlo? Nada mas porques una costumbre y una necesidad económica para su pueblo, y ello como peruano o hay tolerarlo, más aún estos animales como el caballo, el gato, vaca, buey, burro, cerdos, conejo, cuy o conejillo de las indias, etc; son sacrificados sin inferirle dolor o tortura, como si lo hacen contra los toros, peleas de perros, gallos, etc., que solo son sacrificados por diversion.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Estimado criterio tecnico.
Yo entiendo lo de la necesidad, pero es terrible que piense que da igual si te comes un gato o una vaca. Yo soy vegetariana, no pienso ponerme a discutir con la gente que come carne porque como tú dices "es una costumbre", pero ya es el colmo que incluyan a más animales a estas torturas.

Si piensas así, podrías llegar a ser muy cruel. Pensar sólo en satisfacer tus necesidades y no ponerte en el lugar de los demás? Entonces ¿si tienes la necesidad de algo lo tomas? Y ¿con que derecho? ¿Abusando de los más débiles? Eso no es justo, es muy egoísta sobrevivir destruyendo a otros. Por eso el mundo está como está, y luego no te quejes cuando alguien sea injusto contigo.

Sólo vez tu punto de vista.
Piensa un poco acerca de lo que dices, Si hay gente que esta en contra de consumir gatos es por algo.

Aunque seamos pocos ahora, sé que tarde o temprano el maltrato a los animales cesará, pero primero las personas debemos mejorar, ya que el mejoramiento del mundo esta en nuestras manos, y debe ser el compromiso de cada persona, y no solo por los animales, sino por toda la humanidad.

Saludos n_n

Anónimo dijo...

No puedo creer como el peruano puede ser tan ignorante¡¡¡ por favor¡¡ como que es costumbre.. dicen que no lo sacrifican pero lo alimentan de cabezas de pollo y hotdog pobres animalessssss que desgraciados habiendo tanto alimento en la vegetacion... crian a estos animalitos tan tiernos y cariñosos para comerselos.. son uno canibales desgraciados

Mary dijo...

No creo que estos animales, sean sacrificados por necesidad, ni por costumbre alguna, sino por lucro. Al añadir la carne de gato como ingrediente a potajes conocidos y ser vendidos en festivales como estos que atraen a turistas propios y extranjeros. No veo necesidad en estas personas, puro fin de lucro que de ahí forman su "costumbre"

Barrabas dijo...

Mary, completamente de acuerdo contigo.